El buen profesor universitario desde la perspectiva de los estudiantes
Resumen:
La presente investigación aborda el tema del análisis de la opinión y la percepción de estudiantes sobre lo que significa y representa ser un buen docente en la enseñanza universitaria. El estudio se enmarca en un enfoque metodológico mixto, lo cual implica la recolección y análisis de datos cuantitativos y cualitativos. El universo de estudio fue conformado por estudiantes de la carrera Ingeniería de Sistemas, generación 2014, de una universidad uruguaya. En una primera etapa, se organizó una matriz secundaria de datos aportados, primariamente, por la universidad. Luego, fueron complementados con información primaria obtenida en entrevistas y cuestionarios diseñados a medida. Los datos recabados fueron analizados e interpretados mediante triangulación de fuentes y según la base teórica seleccionada. La investigación realizada muestra nuevos indicios acerca de las capacidades y competencias requeridas para el desempeño de la docencia a nivel superior.
2015 | |
EDUCACIÓN PRIMARIA-URUGUAY ESTRATEGIAS DOCENTES DOCENTES-PRÁCTICA PROFESIONAL PROYECTOS-ZC |
|
Español | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3227 | |
Acceso abierto |
Resultados similares
-
Los juicios escritos que el maestro registra en los cuadernos de los alumnos
Autor(es):: Rivero Silva, Mariela Natalia
Fecha de publicación:: (2015) -
Profesores adscriptores en Enseñanza Media
Autor(es):: Ariz Pastorino, María Inés
Fecha de publicación:: (2020) -
Un estudio de caso
Autor(es):: Acosta, Alejandro
Fecha de publicación:: (2013) -
Tecnologías digitales y educación
Autor(es):: Rodríguez Gomori, Isabel Cristina
Fecha de publicación:: (2017) -
Las tutorías en educación secundaria
Autor(es):: Vaccari De Los Rios, Liliana Teresa
Fecha de publicación:: (2018)