El buen profesor universitario desde la perspectiva de los estudiantes

Siqueira Krueger, Vania

Resumen:

La presente investigación aborda el tema del análisis de la opinión y la percepción de estudiantes sobre lo que significa y representa ser un buen docente en la enseñanza universitaria. El estudio se enmarca en un enfoque metodológico mixto, lo cual implica la recolección y análisis de datos cuantitativos y cualitativos. El universo de estudio fue conformado por estudiantes de la carrera Ingeniería de Sistemas, generación 2014, de una universidad uruguaya. En una primera etapa, se organizó una matriz secundaria de datos aportados, primariamente, por la universidad. Luego, fueron complementados con información primaria obtenida en entrevistas y cuestionarios diseñados a medida. Los datos recabados fueron analizados e interpretados mediante triangulación de fuentes y según la base teórica seleccionada. La investigación realizada muestra nuevos indicios acerca de las capacidades y competencias requeridas para el desempeño de la docencia a nivel superior.


Detalles Bibliográficos
2015
EDUCACIÓN PRIMARIA-URUGUAY
ESTRATEGIAS DOCENTES
DOCENTES-PRÁCTICA PROFESIONAL
PROYECTOS-ZC
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3227
Acceso abierto

Resultados similares