Presentación

Litwin, Edith
Detalles Bibliográficos
2018
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2736
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3514
Acceso abierto
Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa
_version_ 1807261361731796992
author Litwin, Edith
author_facet Litwin, Edith
author_role author
collection RAD
dc.creator.none.fl_str_mv Litwin, Edith
dc.date.none.fl_str_mv 2018-03-01
dc.description.es-ES.fl_txt_mv Presentamos en este nuevo número seis trabajos que son fruto de las investigaciones realizadas en el Instituto de Educación de la Universidad ORT y dan cuenta de los resultados que los estudiantes del Master en Educación produjeron en la tarea desempeñada.Estos trabajos se inscriben en el marco de una nueva agenda para el campo de las preocupaciones pedagógicas y didácticas. No le son ajenos los problemas que se suscitan en las aulas contemporáneas y en los contextos críticos en los que la enseñanza se desarrolla. Se emprendieron en diferentes departamentos: Florida, Colonia, Artigas, Rivera, Montevideo; en los diversos niveles de la enseñanza: escuelas primarias, liceos -tanto en el ciclo básico como el Bachillerato Diversificado -en los Institutos de Formación Docente; en escuelas de contexto crítico, en barrios periféricos y en los centros urbanos; en Instituciones de gestión oficial y privada. Ha sido recurrente en todos los trabajos el interés por identificar las condiciones y contextos de la enseñanza y por indagar prácticas, representaciones, concepciones o estilos. En todos los casos, estas indagaciones se caracterizaron por la realización de laboriosos trabajos empíricos en el campo de estudio.
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2736
10.18861/cied.2007.2.14.2736
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/3514
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2736/2712
dc.rights.license.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.es-ES.fl_str_mv Cuadernos de Investigación Educativa; Vol. 2 Núm. 14 (2007): Cuadernos de Investigación Educativa; 5
dc.source.none.fl_str_mv 1688-9304
1510-2432
10.18861/cied.2007.2.14
reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.title.none.fl_str_mv Presentación
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Presentamos en este nuevo número seis trabajos que son fruto de las investigaciones realizadas en el Instituto de Educación de la Universidad ORT y dan cuenta de los resultados que los estudiantes del Master en Educación produjeron en la tarea desempeñada.Estos trabajos se inscriben en el marco de una nueva agenda para el campo de las preocupaciones pedagógicas y didácticas. No le son ajenos los problemas que se suscitan en las aulas contemporáneas y en los contextos críticos en los que la enseñanza se desarrolla. Se emprendieron en diferentes departamentos: Florida, Colonia, Artigas, Rivera, Montevideo; en los diversos niveles de la enseñanza: escuelas primarias, liceos -tanto en el ciclo básico como el Bachillerato Diversificado -en los Institutos de Formación Docente; en escuelas de contexto crítico, en barrios periféricos y en los centros urbanos; en Instituciones de gestión oficial y privada. Ha sido recurrente en todos los trabajos el interés por identificar las condiciones y contextos de la enseñanza y por indagar prácticas, representaciones, concepciones o estilos. En todos los casos, estas indagaciones se caracterizaron por la realización de laboriosos trabajos empíricos en el campo de estudio.
eu_rights_str_mv openAccess
format article
id RAD_132200624b93e46650bd82091d2b46e2
identifier_str_mv 10.18861/cied.2007.2.14.2736
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3514
publishDate 2018
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa
spelling Litwin, Edith2018-03-01Presentamos en este nuevo número seis trabajos que son fruto de las investigaciones realizadas en el Instituto de Educación de la Universidad ORT y dan cuenta de los resultados que los estudiantes del Master en Educación produjeron en la tarea desempeñada.Estos trabajos se inscriben en el marco de una nueva agenda para el campo de las preocupaciones pedagógicas y didácticas. No le son ajenos los problemas que se suscitan en las aulas contemporáneas y en los contextos críticos en los que la enseñanza se desarrolla. Se emprendieron en diferentes departamentos: Florida, Colonia, Artigas, Rivera, Montevideo; en los diversos niveles de la enseñanza: escuelas primarias, liceos -tanto en el ciclo básico como el Bachillerato Diversificado -en los Institutos de Formación Docente; en escuelas de contexto crítico, en barrios periféricos y en los centros urbanos; en Instituciones de gestión oficial y privada. Ha sido recurrente en todos los trabajos el interés por identificar las condiciones y contextos de la enseñanza y por indagar prácticas, representaciones, concepciones o estilos. En todos los casos, estas indagaciones se caracterizaron por la realización de laboriosos trabajos empíricos en el campo de estudio.application/pdfhttps://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/273610.18861/cied.2007.2.14.2736http://hdl.handle.net/20.500.11968/3514spaUniversidad ORT Uruguayhttps://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2736/2712info:eu-repo/semantics/openAccessDerechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación EducativaCuadernos de Investigación Educativa; Vol. 2 Núm. 14 (2007): Cuadernos de Investigación Educativa; 51688-93041510-243210.18861/cied.2007.2.14reponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTPresentacióninfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion20.500.11968/35142020-12-03 20:24:13.016oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3514https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272020-12-03T20:24:13RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle Presentación
Litwin, Edith
status_str publishedVersion
title Presentación
title_full Presentación
title_fullStr Presentación
title_full_unstemmed Presentación
title_short Presentación
title_sort Presentación
url https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2736
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3514