Presentación
2018 | |
Español | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2736
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3514 |
|
Acceso abierto | |
Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa |
_version_ | 1807261361731796992 |
---|---|
author | Litwin, Edith |
author_facet | Litwin, Edith |
author_role | author |
collection | RAD |
dc.creator.none.fl_str_mv | Litwin, Edith |
dc.date.none.fl_str_mv | 2018-03-01 |
dc.description.es-ES.fl_txt_mv | Presentamos en este nuevo número seis trabajos que son fruto de las investigaciones realizadas en el Instituto de Educación de la Universidad ORT y dan cuenta de los resultados que los estudiantes del Master en Educación produjeron en la tarea desempeñada.Estos trabajos se inscriben en el marco de una nueva agenda para el campo de las preocupaciones pedagógicas y didácticas. No le son ajenos los problemas que se suscitan en las aulas contemporáneas y en los contextos críticos en los que la enseñanza se desarrolla. Se emprendieron en diferentes departamentos: Florida, Colonia, Artigas, Rivera, Montevideo; en los diversos niveles de la enseñanza: escuelas primarias, liceos -tanto en el ciclo básico como el Bachillerato Diversificado -en los Institutos de Formación Docente; en escuelas de contexto crítico, en barrios periféricos y en los centros urbanos; en Instituciones de gestión oficial y privada. Ha sido recurrente en todos los trabajos el interés por identificar las condiciones y contextos de la enseñanza y por indagar prácticas, representaciones, concepciones o estilos. En todos los casos, estas indagaciones se caracterizaron por la realización de laboriosos trabajos empíricos en el campo de estudio. |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2736 10.18861/cied.2007.2.14.2736 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | http://hdl.handle.net/20.500.11968/3514 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv | Universidad ORT Uruguay |
dc.relation.none.fl_str_mv | https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2736/2712 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv | Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.es-ES.fl_str_mv | Cuadernos de Investigación Educativa; Vol. 2 Núm. 14 (2007): Cuadernos de Investigación Educativa; 5 |
dc.source.none.fl_str_mv | 1688-9304 1510-2432 10.18861/cied.2007.2.14 reponame:RAD instname:Universidad ORT Uruguay instacron:Universidad ORT |
dc.title.none.fl_str_mv | Presentación |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
description | Presentamos en este nuevo número seis trabajos que son fruto de las investigaciones realizadas en el Instituto de Educación de la Universidad ORT y dan cuenta de los resultados que los estudiantes del Master en Educación produjeron en la tarea desempeñada.Estos trabajos se inscriben en el marco de una nueva agenda para el campo de las preocupaciones pedagógicas y didácticas. No le son ajenos los problemas que se suscitan en las aulas contemporáneas y en los contextos críticos en los que la enseñanza se desarrolla. Se emprendieron en diferentes departamentos: Florida, Colonia, Artigas, Rivera, Montevideo; en los diversos niveles de la enseñanza: escuelas primarias, liceos -tanto en el ciclo básico como el Bachillerato Diversificado -en los Institutos de Formación Docente; en escuelas de contexto crítico, en barrios periféricos y en los centros urbanos; en Instituciones de gestión oficial y privada. Ha sido recurrente en todos los trabajos el interés por identificar las condiciones y contextos de la enseñanza y por indagar prácticas, representaciones, concepciones o estilos. En todos los casos, estas indagaciones se caracterizaron por la realización de laboriosos trabajos empíricos en el campo de estudio. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | article |
id | RAD_132200624b93e46650bd82091d2b46e2 |
identifier_str_mv | 10.18861/cied.2007.2.14.2736 |
instacron_str | Universidad ORT |
institution | Universidad ORT |
instname_str | Universidad ORT Uruguay |
language | spa |
network_acronym_str | RAD |
network_name_str | RAD |
oai_identifier_str | oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3514 |
publishDate | 2018 |
reponame_str | RAD |
repository.mail.fl_str_mv | rodriguez_v@ort.edu.uy |
repository.name.fl_str_mv | RAD - Universidad ORT Uruguay |
repository_id_str | 3927 |
rights_invalid_str_mv | Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa |
spelling | Litwin, Edith2018-03-01Presentamos en este nuevo número seis trabajos que son fruto de las investigaciones realizadas en el Instituto de Educación de la Universidad ORT y dan cuenta de los resultados que los estudiantes del Master en Educación produjeron en la tarea desempeñada.Estos trabajos se inscriben en el marco de una nueva agenda para el campo de las preocupaciones pedagógicas y didácticas. No le son ajenos los problemas que se suscitan en las aulas contemporáneas y en los contextos críticos en los que la enseñanza se desarrolla. Se emprendieron en diferentes departamentos: Florida, Colonia, Artigas, Rivera, Montevideo; en los diversos niveles de la enseñanza: escuelas primarias, liceos -tanto en el ciclo básico como el Bachillerato Diversificado -en los Institutos de Formación Docente; en escuelas de contexto crítico, en barrios periféricos y en los centros urbanos; en Instituciones de gestión oficial y privada. Ha sido recurrente en todos los trabajos el interés por identificar las condiciones y contextos de la enseñanza y por indagar prácticas, representaciones, concepciones o estilos. En todos los casos, estas indagaciones se caracterizaron por la realización de laboriosos trabajos empíricos en el campo de estudio.application/pdfhttps://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/273610.18861/cied.2007.2.14.2736http://hdl.handle.net/20.500.11968/3514spaUniversidad ORT Uruguayhttps://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2736/2712info:eu-repo/semantics/openAccessDerechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación EducativaCuadernos de Investigación Educativa; Vol. 2 Núm. 14 (2007): Cuadernos de Investigación Educativa; 51688-93041510-243210.18861/cied.2007.2.14reponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTPresentacióninfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion20.500.11968/35142020-12-03 20:24:13.016oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3514https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272020-12-03T20:24:13RAD - Universidad ORT Uruguayfalse |
spellingShingle | Presentación Litwin, Edith |
status_str | publishedVersion |
title | Presentación |
title_full | Presentación |
title_fullStr | Presentación |
title_full_unstemmed | Presentación |
title_short | Presentación |
title_sort | Presentación |
url | https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2736 http://hdl.handle.net/20.500.11968/3514 |