Simple Check Ins

herramienta de comunicación para equipos de desarrollo

Briuzis Rivoir, Pablo - Martinez Ibarra, Agustin Federico - Nocetti Ferrari, Bruno

Resumen:

Simple Check Ins es una aplicación web que brinda soporte en la comunicación para equipos de desarrollo. Surge como solución para satisfacer las necesidades de comunicación entre los integrantes de los equipos de desarrollo de una empresa de software. Hay características que dificultan la comunicación en estos equipos, estas pueden ser que los integrantes se encuentren distribuidos en diferentes locaciones y no compartan los mismos horarios para los proyectos, no puedan realizar reuniones presenciales, problemas de comunicación al utilizar medios como mails o mensajería instantánea, dificultad para conocer el estado de avance, dificultad para realizar seguimiento a los problemas, entre otros, resultando en información fragmentada en distintas herramientas y engorrosa. Si bien existen herramientas que otorgan estas funcionalidades, a veces lo hacen como parte de una suite de herramientas y son altamente costosas. Para llegar al resultado del producto, se exploraron diferentes soluciones y se aplicó el benchmarking. Simple Check Ins ofrece una herramienta que facilita la interacción entre los usuarios, registra los avances de los desarrolladores de forma homogénea y simultánea, estandariza los reportes sin intervención directa de un jefe de proyecto, brindando un entorno donde se puedan plantear problemas en su contexto y los demás usuarios pueden dar sugerencias y compartir la estrategia de resolución. Para este proyecto se buscó realizar un MVP, para evaluar las debilidades de la solución y profundizar en los requerimientos. El producto se llevó a cabo como un servicio web, el cual estará disponible desde Azure Cloud Services. En primera instancia se utilizará en forma interna por parte de la empresa de software para gestionar sus equipos y luego de validada la solución se comercializará en la modalidad Freemium. Para llevar adelante el desarrollo se optó por implementar la metodología ágil scrum, donde los sprints fueron de dos semanas. La primera fase se basó en metodología FDD, mientras que el ciclo de desarrollo siguió las pautas establecidas por BDD, uniendo el lenguaje del negocio y el técnico para así poder cubrir todas las funcionalidades. A modo de conclusión, se logró cumplir con las expectativas generales del producto, realizando una implementación que permite solucionar los problemas en la gestión de proyectos facilitando la comunicación entre el equipo.


Detalles Bibliográficos
2017
PROYECTOS-LAN
SISTEMAS DE COMUNICACIÓN
EQUIPOS DE DESARROLLO DE SOFTWARE
SERVICIOS WEB
SOFTWARE FACTORY
APLICACIONES WEB
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3583
Acceso abierto

Resultados similares