La post-televisión en tiempos de Netflix
el caso de la cuarta temporada de Arrested Development
Resumen:
El objetivo de este trabajo es estudiar qué recursos narrativos son utilizados en la cuarta temporada de Arrested Development (Hurwitz, 2003-2013), y de qué forma éstos articulan un relato apropiado para visualizar mediante el “binge watching” característico de Netflix. Para profundizar, se evalúa de qué manera esta temporada está comprendida dentro del marco de las narrativas digitales y la llamada Quality TV. Se estudia de qué manera los hábitos de consumo de nuevos medios afectan la creación de los contenidos, y, además, se diferencia esta serie de la sitcom clásica y de sí misma en sus primeras temporadas.
2016 | |
ARRESTED DEVELOPMENT-ANÁLISIS SERIES TELEVISIVAS CRÍTICA TELEVISIVA PROYECTOS-LH |
|
Español | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3312 | |
Acceso abierto |
Resultados similares
-
Spanish showrunners in the Netflix era: Indicators of tasks for their identification
Autor(es):: Fuentes Rueda, Pedro
Fecha de publicación:: (2023) -
Towards a complex conception of television serialization in Latin America: A semiotic analysis of Luis Miguel, la serie
Autor(es):: Gómez Ponce, Ariel
Fecha de publicación:: (2019) -
Vosotras, nosotras y ellas: el receptor y la construcción de agenda
Autor(es):: Ayres de la Barrera, Melina
Fecha de publicación:: (2006) -
Sangre, sudor y lágrimas
Autor(es):: Winarz Loy, Mariana
Fecha de publicación:: (2015) -
Is there anybody out there?
Autor(es):: Macció Bauer, Sofía Magdalena
Fecha de publicación:: (2016)