La post-televisión en tiempos de Netflix

el caso de la cuarta temporada de Arrested Development

Pérez Rinaldi, Sofía

Resumen:

El objetivo de este trabajo es estudiar qué recursos narrativos son utilizados en la cuarta temporada de Arrested Development (Hurwitz, 2003-2013), y de qué forma éstos articulan un relato apropiado para visualizar mediante el “binge watching” característico de Netflix. Para profundizar, se evalúa de qué manera esta temporada está comprendida dentro del marco de las narrativas digitales y la llamada Quality TV. Se estudia de qué manera los hábitos de consumo de nuevos medios afectan la creación de los contenidos, y, además, se diferencia esta serie de la sitcom clásica y de sí misma en sus primeras temporadas.


Detalles Bibliográficos
2016
ARRESTED DEVELOPMENT-ANÁLISIS
SERIES TELEVISIVAS
CRÍTICA TELEVISIVA
PROYECTOS-LH
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3312
Acceso abierto
_version_ 1807261352488599552
author Pérez Rinaldi, Sofía
author_facet Pérez Rinaldi, Sofía
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 0548b365fc45d354d47af36545347c4d
814626d894e3d4b51f19c98c6a131c80
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/86178d41-9220-4c9c-9a28-6befdc120baa/download
https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/20e060eb-65fd-41e9-af8e-072547735344/download
collection RAD
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Buela Giordano, Álvaro Raúl
dc.contributor.tribunal.es.fl_str_mv Barros Andrade, Fabián
Massa Botti, Adrián Federico
Santini Salzano, Ariadna
dc.creator.none.fl_str_mv Pérez Rinaldi, Sofía
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-14T14:51:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-14T14:51:32Z
dc.date.issued.es.fl_str_mv 2016
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El objetivo de este trabajo es estudiar qué recursos narrativos son utilizados en la cuarta temporada de Arrested Development (Hurwitz, 2003-2013), y de qué forma éstos articulan un relato apropiado para visualizar mediante el “binge watching” característico de Netflix. Para profundizar, se evalúa de qué manera esta temporada está comprendida dentro del marco de las narrativas digitales y la llamada Quality TV. Se estudia de qué manera los hábitos de consumo de nuevos medios afectan la creación de los contenidos, y, además, se diferencia esta serie de la sitcom clásica y de sí misma en sus primeras temporadas.
dc.description.es.fl_txt_mv Incluye bibliografía
dc.format.extent.es.fl_str_mv 99 p. fot., tbls
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Pérez Rinaldi, S. (2016). La post-televisión en tiempos de Netflix: el caso de la cuarta temporada de Arrested Development (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3312
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/3312
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3312
dc.language.iso.none.fl_str_mv Español
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.other.es.fl_str_mv https://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/84190
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.subject.es.fl_str_mv ARRESTED DEVELOPMENT-ANÁLISIS
SERIES TELEVISIVAS
CRÍTICA TELEVISIVA
PROYECTOS-LH
dc.title.none.fl_str_mv La post-televisión en tiempos de Netflix
el caso de la cuarta temporada de Arrested Development
dc.type.es.fl_str_mv Trabajo final de carrera
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Incluye bibliografía
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id RAD_0f8be5b0f94421665537d1e288d47298
identifier_str_mv Pérez Rinaldi, S. (2016). La post-televisión en tiempos de Netflix: el caso de la cuarta temporada de Arrested Development (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3312
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
language_invalid_str_mv Español
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3312
publishDate 2016
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
spelling Buela Giordano, Álvaro RaúlBarros Andrade, FabiánMassa Botti, Adrián FedericoSantini Salzano, AriadnaPérez Rinaldi, Sofía2017-06-14T14:51:32Z2017-06-14T14:51:32Z2016Incluye bibliografíaEl objetivo de este trabajo es estudiar qué recursos narrativos son utilizados en la cuarta temporada de Arrested Development (Hurwitz, 2003-2013), y de qué forma éstos articulan un relato apropiado para visualizar mediante el “binge watching” característico de Netflix. Para profundizar, se evalúa de qué manera esta temporada está comprendida dentro del marco de las narrativas digitales y la llamada Quality TV. Se estudia de qué manera los hábitos de consumo de nuevos medios afectan la creación de los contenidos, y, además, se diferencia esta serie de la sitcom clásica y de sí misma en sus primeras temporadas.99 p. fot., tblsPérez Rinaldi, S. (2016). La post-televisión en tiempos de Netflix: el caso de la cuarta temporada de Arrested Development (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3312http://hdl.handle.net/20.500.11968/3312http://hdl.handle.net/20.500.11968/3312EspañolspaUniversidad ORT Uruguayhttps://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/84190ARRESTED DEVELOPMENT-ANÁLISISSERIES TELEVISIVASCRÍTICA TELEVISIVAPROYECTOS-LHLa post-televisión en tiempos de Netflixel caso de la cuarta temporada de Arrested DevelopmentTrabajo final de carrerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTinfo:eu-repo/semantics/openAccessFCD - Licenciatura en Comunicación - CVFacultad de Comunicación y DiseñoCarrera UniversitariaLicenciada en Comunicación Orientación AudiovisualProyectoProyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y DiseñoTHUMBNAILMaterial completo.pdf.jpgMaterial completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3207https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/86178d41-9220-4c9c-9a28-6befdc120baa/download0548b365fc45d354d47af36545347c4dMD53ORIGINALMaterial completo.pdfMaterial completo.pdfdescriptionapplication/pdf21016673https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/20e060eb-65fd-41e9-af8e-072547735344/download814626d894e3d4b51f19c98c6a131c80MD5120.500.11968/33122024-07-22 15:39:41.145oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3312https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272024-07-22T15:39:41RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle La post-televisión en tiempos de Netflix
Pérez Rinaldi, Sofía
ARRESTED DEVELOPMENT-ANÁLISIS
SERIES TELEVISIVAS
CRÍTICA TELEVISIVA
PROYECTOS-LH
status_str publishedVersion
title La post-televisión en tiempos de Netflix
title_full La post-televisión en tiempos de Netflix
title_fullStr La post-televisión en tiempos de Netflix
title_full_unstemmed La post-televisión en tiempos de Netflix
title_short La post-televisión en tiempos de Netflix
title_sort La post-televisión en tiempos de Netflix
topic ARRESTED DEVELOPMENT-ANÁLISIS
SERIES TELEVISIVAS
CRÍTICA TELEVISIVA
PROYECTOS-LH
url http://hdl.handle.net/20.500.11968/3312