La post-televisión en tiempos de Netflix
el caso de la cuarta temporada de Arrested Development
Resumen:
El objetivo de este trabajo es estudiar qué recursos narrativos son utilizados en la cuarta temporada de Arrested Development (Hurwitz, 2003-2013), y de qué forma éstos articulan un relato apropiado para visualizar mediante el “binge watching” característico de Netflix. Para profundizar, se evalúa de qué manera esta temporada está comprendida dentro del marco de las narrativas digitales y la llamada Quality TV. Se estudia de qué manera los hábitos de consumo de nuevos medios afectan la creación de los contenidos, y, además, se diferencia esta serie de la sitcom clásica y de sí misma en sus primeras temporadas.
2016 | |
ARRESTED DEVELOPMENT-ANÁLISIS SERIES TELEVISIVAS CRÍTICA TELEVISIVA PROYECTOS-LH |
|
Español | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3312 | |
Acceso abierto |
_version_ | 1807261352488599552 |
---|---|
author | Pérez Rinaldi, Sofía |
author_facet | Pérez Rinaldi, Sofía |
author_role | author |
bitstream.checksum.fl_str_mv | 0548b365fc45d354d47af36545347c4d 814626d894e3d4b51f19c98c6a131c80 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 |
bitstream.url.fl_str_mv | https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/86178d41-9220-4c9c-9a28-6befdc120baa/download https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/20e060eb-65fd-41e9-af8e-072547735344/download |
collection | RAD |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv | Buela Giordano, Álvaro Raúl |
dc.contributor.tribunal.es.fl_str_mv | Barros Andrade, Fabián Massa Botti, Adrián Federico Santini Salzano, Ariadna |
dc.creator.none.fl_str_mv | Pérez Rinaldi, Sofía |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2017-06-14T14:51:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv | 2017-06-14T14:51:32Z |
dc.date.issued.es.fl_str_mv | 2016 |
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv | El objetivo de este trabajo es estudiar qué recursos narrativos son utilizados en la cuarta temporada de Arrested Development (Hurwitz, 2003-2013), y de qué forma éstos articulan un relato apropiado para visualizar mediante el “binge watching” característico de Netflix. Para profundizar, se evalúa de qué manera esta temporada está comprendida dentro del marco de las narrativas digitales y la llamada Quality TV. Se estudia de qué manera los hábitos de consumo de nuevos medios afectan la creación de los contenidos, y, además, se diferencia esta serie de la sitcom clásica y de sí misma en sus primeras temporadas. |
dc.description.es.fl_txt_mv | Incluye bibliografía |
dc.format.extent.es.fl_str_mv | 99 p. fot., tbls |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv | Pérez Rinaldi, S. (2016). La post-televisión en tiempos de Netflix: el caso de la cuarta temporada de Arrested Development (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3312 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | http://hdl.handle.net/20.500.11968/3312 http://hdl.handle.net/20.500.11968/3312 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | Español spa |
dc.publisher.es.fl_str_mv | Universidad ORT Uruguay |
dc.relation.other.es.fl_str_mv | https://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/84190 |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:RAD instname:Universidad ORT Uruguay instacron:Universidad ORT |
dc.subject.es.fl_str_mv | ARRESTED DEVELOPMENT-ANÁLISIS SERIES TELEVISIVAS CRÍTICA TELEVISIVA PROYECTOS-LH |
dc.title.none.fl_str_mv | La post-televisión en tiempos de Netflix el caso de la cuarta temporada de Arrested Development |
dc.type.es.fl_str_mv | Trabajo final de carrera |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
description | Incluye bibliografía |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | RAD_0f8be5b0f94421665537d1e288d47298 |
identifier_str_mv | Pérez Rinaldi, S. (2016). La post-televisión en tiempos de Netflix: el caso de la cuarta temporada de Arrested Development (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3312 |
instacron_str | Universidad ORT |
institution | Universidad ORT |
instname_str | Universidad ORT Uruguay |
language | spa |
language_invalid_str_mv | Español |
network_acronym_str | RAD |
network_name_str | RAD |
oai_identifier_str | oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3312 |
publishDate | 2016 |
reponame_str | RAD |
repository.mail.fl_str_mv | rodriguez_v@ort.edu.uy |
repository.name.fl_str_mv | RAD - Universidad ORT Uruguay |
repository_id_str | 3927 |
spelling | Buela Giordano, Álvaro RaúlBarros Andrade, FabiánMassa Botti, Adrián FedericoSantini Salzano, AriadnaPérez Rinaldi, Sofía2017-06-14T14:51:32Z2017-06-14T14:51:32Z2016Incluye bibliografíaEl objetivo de este trabajo es estudiar qué recursos narrativos son utilizados en la cuarta temporada de Arrested Development (Hurwitz, 2003-2013), y de qué forma éstos articulan un relato apropiado para visualizar mediante el “binge watching” característico de Netflix. Para profundizar, se evalúa de qué manera esta temporada está comprendida dentro del marco de las narrativas digitales y la llamada Quality TV. Se estudia de qué manera los hábitos de consumo de nuevos medios afectan la creación de los contenidos, y, además, se diferencia esta serie de la sitcom clásica y de sí misma en sus primeras temporadas.99 p. fot., tblsPérez Rinaldi, S. (2016). La post-televisión en tiempos de Netflix: el caso de la cuarta temporada de Arrested Development (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3312http://hdl.handle.net/20.500.11968/3312http://hdl.handle.net/20.500.11968/3312EspañolspaUniversidad ORT Uruguayhttps://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/84190ARRESTED DEVELOPMENT-ANÁLISISSERIES TELEVISIVASCRÍTICA TELEVISIVAPROYECTOS-LHLa post-televisión en tiempos de Netflixel caso de la cuarta temporada de Arrested DevelopmentTrabajo final de carrerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTinfo:eu-repo/semantics/openAccessFCD - Licenciatura en Comunicación - CVFacultad de Comunicación y DiseñoCarrera UniversitariaLicenciada en Comunicación Orientación AudiovisualProyectoProyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y DiseñoTHUMBNAILMaterial completo.pdf.jpgMaterial completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3207https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/86178d41-9220-4c9c-9a28-6befdc120baa/download0548b365fc45d354d47af36545347c4dMD53ORIGINALMaterial completo.pdfMaterial completo.pdfdescriptionapplication/pdf21016673https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/20e060eb-65fd-41e9-af8e-072547735344/download814626d894e3d4b51f19c98c6a131c80MD5120.500.11968/33122024-07-22 15:39:41.145oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3312https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272024-07-22T15:39:41RAD - Universidad ORT Uruguayfalse |
spellingShingle | La post-televisión en tiempos de Netflix Pérez Rinaldi, Sofía ARRESTED DEVELOPMENT-ANÁLISIS SERIES TELEVISIVAS CRÍTICA TELEVISIVA PROYECTOS-LH |
status_str | publishedVersion |
title | La post-televisión en tiempos de Netflix |
title_full | La post-televisión en tiempos de Netflix |
title_fullStr | La post-televisión en tiempos de Netflix |
title_full_unstemmed | La post-televisión en tiempos de Netflix |
title_short | La post-televisión en tiempos de Netflix |
title_sort | La post-televisión en tiempos de Netflix |
topic | ARRESTED DEVELOPMENT-ANÁLISIS SERIES TELEVISIVAS CRÍTICA TELEVISIVA PROYECTOS-LH |
url | http://hdl.handle.net/20.500.11968/3312 |