Web 2.0 en el marco del Plan Ceibal
un análisis de la interacción en el aula
Resumen:
La investigación se propone responder a la siguiente interrogante: ¿cuáles son las interacciones que se vienen produciendo en las aulas en los últimos años de enseñanza primaria en contextos de alta dotación tecnológica? Dicha interrogante resulta crucial en la vinculación de tecnologías y prácticas educativas. El foco principal está puesto en los actores involucrados, tomando como punto de partida la unidad didáctica de análisis tradicional: el docente, los alumnos y el conocimiento. Se realiza una investigación cualitativa, que trata de un estudio colectivo de casos.
2012 | |
PLAN CEIBAL-URUGUAY TECNOLOGÍA EDUCATIVA EDUCACIÓN-NUEVAS TECNOLOGÍAS PROYECTOS-ZC |
|
Español | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
http://hdl.handle.net/20.500.11968/2918 | |
Acceso abierto |
Resultados similares
-
El Plan Ceibal : impacto comunitario e inclusión social 2009 – 2010
Fecha de publicación:: (2011) -
¿A qué jugamos hoy? Los videojuegos en XO en seis escuelas de tiempo completo de Montevideo
Autor(es):: Geymonat Vignolo, Nancy Waynée
Fecha de publicación:: (2013) -
Apropiación tecnológica de los docentes y Plan CEIBAL
Autor(es):: Gastelú Fuentes, Juan Alejandro
Fecha de publicación:: (2014) -
Construcción de sentidos en torno a la computadora portatil XO en el marco del Plan Ceibal: percepciones y experiencias emergentes del discurso de algunos de sus actores
Autor(es):: Angeriz, Esther
Fecha de publicación:: (2012) -
Aproximación diagnóstica sobre el funcionamiento del Plan Ceibal en la educación especial. El caso de la discapacidad motriz
Autor(es):: Moreira Cancela, Natalia
Fecha de publicación:: (2010)