Easy Closet

Marketplace de ropa

Aguiar, Sofía - Romero, Valentina

Supervisor(es): Bensusán, Agustín

Resumen:

El trabajo pretende proporcionar una hoja de ruta para el lanzamiento y puesta en funcionamiento de Easy Closet, que se presenta como un plataforma de moda, con la meta de hacer que la búsqueda de ropa sea más fácil y eficiente para los clientes, mientras que ofrece un espacio a las tiendas emergentes y/o emprendedores para crecer y desarrollarse. Para llegar a una audiencia más amplia, diferenciarse y alcanzar más cuota del mercado, la plataforma ofrecerá a los clientes un servicio integral y en el caso de los consumidores, se comprometerá a ofrecer una experiencia de compra excepcional centrándose en la conveniencia y simplicidad. Poniendo al consumidor en el centro y buscando generar una buena omnicanalidad.


Detalles Bibliográficos
2024
MEMORIA-MK
COMERCIO ELECTRÓNICO
VENTA DE ROPA
VENTA POR INTERNET
PLATAFORMA EN LÍNEA
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
https://hdl.handle.net/20.500.11968/7026
http://hdl.handle.net/20.500.11968/7026
Acceso abierto
Acceso abierto
_version_ 1816683435903680512
author Aguiar, Sofía
author2 Romero, Valentina
author2_role author
author_facet Aguiar, Sofía
Romero, Valentina
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 90096fb613533a752293123f267d2788
05e79527bcc9f86f1fba59dda5d7c457
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/2117f884-af93-4945-b95f-e3b05af5a2b9/download
https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/6f85f51c-a3e9-474e-923b-4d5e188ad397/download
collection RAD
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv Bensusán, Agustín
dc.creator.none.fl_str_mv Aguiar, Sofía
Romero, Valentina
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-19T22:07:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-19T22:07:48Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El trabajo pretende proporcionar una hoja de ruta para el lanzamiento y puesta en funcionamiento de Easy Closet, que se presenta como un plataforma de moda, con la meta de hacer que la búsqueda de ropa sea más fácil y eficiente para los clientes, mientras que ofrece un espacio a las tiendas emergentes y/o emprendedores para crecer y desarrollarse. Para llegar a una audiencia más amplia, diferenciarse y alcanzar más cuota del mercado, la plataforma ofrecerá a los clientes un servicio integral y en el caso de los consumidores, se comprometerá a ofrecer una experiencia de compra excepcional centrándose en la conveniencia y simplicidad. Poniendo al consumidor en el centro y buscando generar una buena omnicanalidad.
dc.description.none.fl_txt_mv Incluye Bibliografía
dc.description.tableofcontents.none.fl_txt_mv Introducción.- I. Diagnóstico de la situación.- 1.1 Antecedentes.- II. Estado actual del tema de investigación. 2.1 Descripción de la empresa. 2.2 Análisis del contexto. 2.3 Problema gerencial.- III. Objetivos.- 3.1 Objetivos. 3.2 Fundamento de los objetivos cuantificados. 3.3 Justificación de objetivos.- IV. Metodología.- V. Análisis del mercado.- 5.1 Descripción del mercado. 5.2 Análisis PEST. 5.3 Análisis FODA. 5.4 Análisis de la competencia. 5.5 Análisis del consumidor.- VI. Público y competencia.- 6.1 Posicionamiento objetivo. 6.2 Competencia.- VII. Marca.- 7.1 Desarrollo de marca. 7.2 Identidad de marca. 7.3 Mapa de tareas. 7.4 Experiencia del cliente. 7.5 Blueprint.- VIII. Análisis de tendencias.- 8.1 Situación actual de la marca con sus fortalezas y debilidades. 8.2 Cuáles serían sus ventajas competitivas. 8.3 Activos y capacidades de la marca para competir y ganar penetración de mercado. 8.4 Situación actual en cuanto a preferencia de consumidores. 8.5 Estrategia de océanos azules. 8.6 Sensibilidad a los precios.- IX Propuesta.- 9.1 Propuesta de valor. 9.2 Punto de equilibrio. 9.3 Desarrollo del servicio y la estrategia de venta. 9.4 Desarrollo de la estructura organizativa. 9.6 Business model canvas para Easy Closet.- X. Plan estratégico.- 10.1 Plan estratégico de marketing y comercial para Easy Closet. 10.2 Embudo marketing. 10.3 KPI´s. 10.4 Mensaje de marca. 10.5 Valor percibido. 10.6 Proyección de ventas e inversión. 10.7 Fundamentación de estrategia y tácticas. 10.8 Propuesta de evento de Pre-lanzamiento Easy Closet.- Conclusiones.- Recomendaciones.- Bibliografía.- Anexos.- Entrevista al equipo Easy Closet. Entrevistas a emprendedores. Verbatims de las entrevistas a expertos. Laddering y entry points para Easy Closet. Encuesta.
dc.format.extent.none.fl_str_mv 98 p. il. diagrs., grafs., fot.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv PDF
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Aguiar, S. & Romero, V. (2024). Easy Closet. Marketplace de ropa (Memoria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/7026
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11968/7026
http://hdl.handle.net/20.500.11968/7026
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.other.none.fl_str_mv https://sisbibliotecas.ort.edu.uy/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=95982
dc.rights.license.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.subject.none.fl_str_mv MEMORIA-MK
COMERCIO ELECTRÓNICO
VENTA DE ROPA
VENTA POR INTERNET
PLATAFORMA EN LÍNEA
dc.title.none.fl_str_mv Easy Closet
Marketplace de ropa
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo final de carrera
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Incluye Bibliografía
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id RAD_0edad20180680282dfa1dde98eae87b4
identifier_str_mv Aguiar, S. & Romero, V. (2024). Easy Closet. Marketplace de ropa (Memoria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/7026
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/7026
publishDate 2024
publisher.none.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
rights_invalid_str_mv Acceso abierto
spelling Aguiar, SofíaRomero, ValentinaBensusán, Agustín2024-08-19T22:07:48Z2024-08-19T22:07:48Z2024Incluye BibliografíaEl trabajo pretende proporcionar una hoja de ruta para el lanzamiento y puesta en funcionamiento de Easy Closet, que se presenta como un plataforma de moda, con la meta de hacer que la búsqueda de ropa sea más fácil y eficiente para los clientes, mientras que ofrece un espacio a las tiendas emergentes y/o emprendedores para crecer y desarrollarse. Para llegar a una audiencia más amplia, diferenciarse y alcanzar más cuota del mercado, la plataforma ofrecerá a los clientes un servicio integral y en el caso de los consumidores, se comprometerá a ofrecer una experiencia de compra excepcional centrándose en la conveniencia y simplicidad. Poniendo al consumidor en el centro y buscando generar una buena omnicanalidad.Introducción.- I. Diagnóstico de la situación.- 1.1 Antecedentes.- II. Estado actual del tema de investigación. 2.1 Descripción de la empresa. 2.2 Análisis del contexto. 2.3 Problema gerencial.- III. Objetivos.- 3.1 Objetivos. 3.2 Fundamento de los objetivos cuantificados. 3.3 Justificación de objetivos.- IV. Metodología.- V. Análisis del mercado.- 5.1 Descripción del mercado. 5.2 Análisis PEST. 5.3 Análisis FODA. 5.4 Análisis de la competencia. 5.5 Análisis del consumidor.- VI. Público y competencia.- 6.1 Posicionamiento objetivo. 6.2 Competencia.- VII. Marca.- 7.1 Desarrollo de marca. 7.2 Identidad de marca. 7.3 Mapa de tareas. 7.4 Experiencia del cliente. 7.5 Blueprint.- VIII. Análisis de tendencias.- 8.1 Situación actual de la marca con sus fortalezas y debilidades. 8.2 Cuáles serían sus ventajas competitivas. 8.3 Activos y capacidades de la marca para competir y ganar penetración de mercado. 8.4 Situación actual en cuanto a preferencia de consumidores. 8.5 Estrategia de océanos azules. 8.6 Sensibilidad a los precios.- IX Propuesta.- 9.1 Propuesta de valor. 9.2 Punto de equilibrio. 9.3 Desarrollo del servicio y la estrategia de venta. 9.4 Desarrollo de la estructura organizativa. 9.6 Business model canvas para Easy Closet.- X. Plan estratégico.- 10.1 Plan estratégico de marketing y comercial para Easy Closet. 10.2 Embudo marketing. 10.3 KPI´s. 10.4 Mensaje de marca. 10.5 Valor percibido. 10.6 Proyección de ventas e inversión. 10.7 Fundamentación de estrategia y tácticas. 10.8 Propuesta de evento de Pre-lanzamiento Easy Closet.- Conclusiones.- Recomendaciones.- Bibliografía.- Anexos.- Entrevista al equipo Easy Closet. Entrevistas a emprendedores. Verbatims de las entrevistas a expertos. Laddering y entry points para Easy Closet. Encuesta.98 p. il. diagrs., grafs., fot.PDFAguiar, S. & Romero, V. (2024). Easy Closet. Marketplace de ropa (Memoria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/7026https://hdl.handle.net/20.500.11968/7026http://hdl.handle.net/20.500.11968/7026spaUniversidad ORT Uruguayhttps://sisbibliotecas.ort.edu.uy/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=95982info:eu-repo/semantics/openAccessAcceso abiertoMEMORIA-MKCOMERCIO ELECTRÓNICOVENTA DE ROPAVENTA POR INTERNETPLATAFORMA EN LÍNEAEasy ClosetMarketplace de ropaTrabajo final de carrerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTMaster en Dirección Comercial y MarketingFacultad de Administración y Ciencias SocialesMasterMaster en Dirección Comercial y MarketingMemoriaMemoria (Master). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias SocialesORIGINALMaterial completo.pdfMaterial completo.pdfapplication/pdf3288934https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/2117f884-af93-4945-b95f-e3b05af5a2b9/download90096fb613533a752293123f267d2788MD51THUMBNAILMaterial completo.pdf.jpgMaterial completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2849https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/6f85f51c-a3e9-474e-923b-4d5e188ad397/download05e79527bcc9f86f1fba59dda5d7c457MD5220.500.11968/70262024-11-22 15:17:27.617oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/7026https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272024-11-22T15:17:27RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle Easy Closet
Aguiar, Sofía
MEMORIA-MK
COMERCIO ELECTRÓNICO
VENTA DE ROPA
VENTA POR INTERNET
PLATAFORMA EN LÍNEA
status_str publishedVersion
title Easy Closet
title_full Easy Closet
title_fullStr Easy Closet
title_full_unstemmed Easy Closet
title_short Easy Closet
title_sort Easy Closet
topic MEMORIA-MK
COMERCIO ELECTRÓNICO
VENTA DE ROPA
VENTA POR INTERNET
PLATAFORMA EN LÍNEA
url https://hdl.handle.net/20.500.11968/7026
http://hdl.handle.net/20.500.11968/7026