Cebemos el cambio

Plan de comunicación online en redes sociales para Cebala

Pérez Terra, María Soledad

Resumen:

El siguiente proyecto final presenta un plan de comunicación en línea para Cebala, empresa dedicada a la fabricación y venta de productos vinculados al mate y a la cultura uruguaya. El mate es un producto muy arraigado a la cultura de nuestro país, por lo que es un modelo de negocio rentable a largo plazo. La empresa lidera las ventas online de estos productos a través de su comercio electrónico, donde no se distinguen competidores fuertes a nivel digital en el país. La empresa ha llevado a cabo diversas acciones en redes sociales, donde si bien se nota una gran creatividad en sus propuestas, se evidencia la falta de un plan y de una línea clara en su comunicación. A través del marco conceptual, se pone en contexto el rol del mate en nuestra cultura y el cambio que ha sufrido en este último tiempo debido a la pandemia de COVID-19. Se busca explicitar además, cómo la revolución tecnológica que está viviendo el mundo ha transformado las formas de relacionarnos. Luego se pone en contexto la situación de la empresa: su historia, modelo de negocio, situación actual, presencia digital, objetivos, entre otros. Este plan de comunicación para redes sociales denominado “Cebemos el cambio” busca lanzar una línea de productos ecológicos para comenzar a incursionar en este camino sin cambiar por completo la esencia de la marca. También se busca posicionar a Cebala como el principal vendedor de productos vinculados al mate en el país, a través de su comercio electrónico.


Detalles Bibliográficos
2021
PROYECTOS-CVLD
PLAN DE COMUNICACIÓN DIGITAL-CEBALA
MATE
COMERCIO ELECTRÓNICO
REDES SOCIALES
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/4619
Acceso abierto
_version_ 1807261353742696448
author Pérez Terra, María Soledad
author_facet Pérez Terra, María Soledad
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 9610fbde1a76207edcc5eea1a166f9ee
b7d42b90156ad04c8d80947d0934619e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/1b935566-9462-4b69-9d18-cf674f4ea2d8/download
https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/e1313812-48ed-4759-ada8-2b17969f9b16/download
collection RAD
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Lapetra Weiss, Andrés
dc.contributor.tribunal.none.fl_str_mv Praderio Hermida, Gonzalo
Bourgeois Wyaux, Marie France
Scarone Ríos, Karina
dc.creator.none.fl_str_mv Pérez Terra, María Soledad
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El siguiente proyecto final presenta un plan de comunicación en línea para Cebala, empresa dedicada a la fabricación y venta de productos vinculados al mate y a la cultura uruguaya. El mate es un producto muy arraigado a la cultura de nuestro país, por lo que es un modelo de negocio rentable a largo plazo. La empresa lidera las ventas online de estos productos a través de su comercio electrónico, donde no se distinguen competidores fuertes a nivel digital en el país. La empresa ha llevado a cabo diversas acciones en redes sociales, donde si bien se nota una gran creatividad en sus propuestas, se evidencia la falta de un plan y de una línea clara en su comunicación. A través del marco conceptual, se pone en contexto el rol del mate en nuestra cultura y el cambio que ha sufrido en este último tiempo debido a la pandemia de COVID-19. Se busca explicitar además, cómo la revolución tecnológica que está viviendo el mundo ha transformado las formas de relacionarnos. Luego se pone en contexto la situación de la empresa: su historia, modelo de negocio, situación actual, presencia digital, objetivos, entre otros. Este plan de comunicación para redes sociales denominado “Cebemos el cambio” busca lanzar una línea de productos ecológicos para comenzar a incursionar en este camino sin cambiar por completo la esencia de la marca. También se busca posicionar a Cebala como el principal vendedor de productos vinculados al mate en el país, a través de su comercio electrónico.
dc.description.none.fl_txt_mv Incluye bibliografía y anexos
dc.format.extent.none.fl_str_mv 143 p. fot., tbls., grafs.
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Pérez Terra, M. S. (2021). Cebemos el cambio: Plan de comunicación online en redes sociales para Cebala (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/4619
dc.language.iso.none.fl_str_mv Español
spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.other.none.fl_str_mv https://sisbibliotecas.ort.edu.uy/bib/92233
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.subject.none.fl_str_mv PROYECTOS-CVLD
PLAN DE COMUNICACIÓN DIGITAL-CEBALA
MATE
COMERCIO ELECTRÓNICO
REDES SOCIALES
dc.title.none.fl_str_mv Cebemos el cambio
Plan de comunicación online en redes sociales para Cebala
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo final de carrera
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Incluye bibliografía y anexos
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id RAD_0e373ebf8004671299fe53d59cb962e2
identifier_str_mv Pérez Terra, M. S. (2021). Cebemos el cambio: Plan de comunicación online en redes sociales para Cebala (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño.
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
language_invalid_str_mv Español
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/4619
publishDate 2021
publisher.none.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
spelling Lapetra Weiss, AndrésPraderio Hermida, GonzaloBourgeois Wyaux, Marie FranceScarone Ríos, KarinaPérez Terra, María Soledad2021Incluye bibliografía y anexosEl siguiente proyecto final presenta un plan de comunicación en línea para Cebala, empresa dedicada a la fabricación y venta de productos vinculados al mate y a la cultura uruguaya. El mate es un producto muy arraigado a la cultura de nuestro país, por lo que es un modelo de negocio rentable a largo plazo. La empresa lidera las ventas online de estos productos a través de su comercio electrónico, donde no se distinguen competidores fuertes a nivel digital en el país. La empresa ha llevado a cabo diversas acciones en redes sociales, donde si bien se nota una gran creatividad en sus propuestas, se evidencia la falta de un plan y de una línea clara en su comunicación. A través del marco conceptual, se pone en contexto el rol del mate en nuestra cultura y el cambio que ha sufrido en este último tiempo debido a la pandemia de COVID-19. Se busca explicitar además, cómo la revolución tecnológica que está viviendo el mundo ha transformado las formas de relacionarnos. Luego se pone en contexto la situación de la empresa: su historia, modelo de negocio, situación actual, presencia digital, objetivos, entre otros. Este plan de comunicación para redes sociales denominado “Cebemos el cambio” busca lanzar una línea de productos ecológicos para comenzar a incursionar en este camino sin cambiar por completo la esencia de la marca. También se busca posicionar a Cebala como el principal vendedor de productos vinculados al mate en el país, a través de su comercio electrónico.143 p. fot., tbls., grafs.Pérez Terra, M. S. (2021). Cebemos el cambio: Plan de comunicación online en redes sociales para Cebala (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño.http://hdl.handle.net/20.500.11968/4619EspañolspaUniversidad ORT Uruguayhttps://sisbibliotecas.ort.edu.uy/bib/92233PROYECTOS-CVLDPLAN DE COMUNICACIÓN DIGITAL-CEBALAMATECOMERCIO ELECTRÓNICOREDES SOCIALESCebemos el cambioPlan de comunicación online en redes sociales para CebalaTrabajo final de carrerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTinfo:eu-repo/semantics/openAccessFCD - Licenciatura en Comunicación - CVFacultad de Comunicación y DiseñoCarrera UniversitariaLicenciada en Comunicación Orientación Contenidos DigitalesProyectoProyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y DiseñoTHUMBNAILMaterial completo.pdf.jpgMaterial completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3417https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/1b935566-9462-4b69-9d18-cf674f4ea2d8/download9610fbde1a76207edcc5eea1a166f9eeMD53ORIGINALMaterial completo.pdfMaterial completo.pdfdescriptionapplication/pdf36690446https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/e1313812-48ed-4759-ada8-2b17969f9b16/downloadb7d42b90156ad04c8d80947d0934619eMD5120.500.11968/46192024-07-22 16:03:12.204oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/4619https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272024-07-22T16:03:12RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle Cebemos el cambio
Pérez Terra, María Soledad
PROYECTOS-CVLD
PLAN DE COMUNICACIÓN DIGITAL-CEBALA
MATE
COMERCIO ELECTRÓNICO
REDES SOCIALES
status_str publishedVersion
title Cebemos el cambio
title_full Cebemos el cambio
title_fullStr Cebemos el cambio
title_full_unstemmed Cebemos el cambio
title_short Cebemos el cambio
title_sort Cebemos el cambio
topic PROYECTOS-CVLD
PLAN DE COMUNICACIÓN DIGITAL-CEBALA
MATE
COMERCIO ELECTRÓNICO
REDES SOCIALES
url http://hdl.handle.net/20.500.11968/4619