Cebemos el cambio
Plan de comunicación online en redes sociales para Cebala
Resumen:
El siguiente proyecto final presenta un plan de comunicación en línea para Cebala, empresa dedicada a la fabricación y venta de productos vinculados al mate y a la cultura uruguaya. El mate es un producto muy arraigado a la cultura de nuestro país, por lo que es un modelo de negocio rentable a largo plazo. La empresa lidera las ventas online de estos productos a través de su comercio electrónico, donde no se distinguen competidores fuertes a nivel digital en el país. La empresa ha llevado a cabo diversas acciones en redes sociales, donde si bien se nota una gran creatividad en sus propuestas, se evidencia la falta de un plan y de una línea clara en su comunicación. A través del marco conceptual, se pone en contexto el rol del mate en nuestra cultura y el cambio que ha sufrido en este último tiempo debido a la pandemia de COVID-19. Se busca explicitar además, cómo la revolución tecnológica que está viviendo el mundo ha transformado las formas de relacionarnos. Luego se pone en contexto la situación de la empresa: su historia, modelo de negocio, situación actual, presencia digital, objetivos, entre otros. Este plan de comunicación para redes sociales denominado “Cebemos el cambio” busca lanzar una línea de productos ecológicos para comenzar a incursionar en este camino sin cambiar por completo la esencia de la marca. También se busca posicionar a Cebala como el principal vendedor de productos vinculados al mate en el país, a través de su comercio electrónico.
2021 | |
PROYECTOS-CVLD PLAN DE COMUNICACIÓN DIGITAL-CEBALA MATE COMERCIO ELECTRÓNICO REDES SOCIALES |
|
Español | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
http://hdl.handle.net/20.500.11968/4619 | |
Acceso abierto |
Sumario: | Incluye bibliografía y anexos |
---|