Espacio Birra
Pioneros en propuestas para la elaboración de cerveza casera
Resumen:
Existen en Uruguay 25 marcas de cervezas artesanales y se han detectado movimientos y grupos de productores que la generan en sus hogares. El emprendimiento se define como un lugar que buscará brindar una solución integral a estos productores caseros de cerveza, como la falta de espacio en el hogar, entre otras cosas. Para poder identificar y validar el problema de este mercado y las oportunidades que presenta, se realizaron encuestas, entrevistas en profundidad y un trial run con un focus group tanto a productores como a no productores. Luego de haber investigado el mercado y la industria del entretenimiento, se identificó un segundo segmento en el negocio, que serían clientes que buscan y necesitan opciones de entretenimiento diferentes para realizar en Montevideo y al que se le ofrecerá producir su propia cerveza pasando un momento original y divertido que le permita entretenerse y disfrutar en grupo. La propuesta para ambos segmentos se enfocará en que el cliente viva una experiencia única, que genere fidelidad y nuevos usuarios. El cliente pagará por cocinada y el resultado de 50 litros embotellados.
2019 | |
PLAN DE NEGOCIOS-LA CERVEZA BEBIDAS ALCOHÓLICAS INDUSTRIA CERVECERA SERVICIOS DE ENTRETENIMIENTO |
|
Español | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
http://hdl.handle.net/20.500.11968/4138 | |
Acceso abierto |
Sumario: | Incluye Bibliografía |
---|