Optimal pricing strategies for a cluster of goods
own- and cross-price effects with correlated tastes
Resumen:
Los métodos de valoración contingente se utilizan para identificar las preferencias observadas y no observadas de bienes y servicios. Se aplican estos métodos, en el contexto de un análisis probit multivariado, para calcular la disposición a pagar por cada producto de un conjunto de bienes condicionados al haber comprado otro bien ofrecido en el conjunto. Se proporciona también una derivación de elasticidades compensadas de precios cruzados basadas en factores no observables, que resultan ser convenientes en situaciones donde los precios cruzados no son parte de las ecuaciones de demanda. Dado que los bienes que pertenecen a un grupo suelen ser complementos o sustitutos, su estrategia de precios debe considerar todos los bienes ofrecidos simultáneamente más que individualmente. Por lo tanto, se resuelve el conjunto de precios óptimos de un planificador social cuya función objetiva pondera tanto los ingresos del productor como la utilidad latente conjunta para el consumidor. Se aplica la investigación a eventos deportivos universitarios, pero estos métodos pueden extenderse de manera directa a otros bienes y servicios. [basado en resumen de los autores]
2019 | |
VOLUNTAD DE PAGO ANÁLISIS MULTIVARIANTE MODELO PROBIT POLÍTICA DE PRECIOS ÓPTIMOS TICKETS EVENTOS DEPORTIVOS UNIVERSITARIOS |
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Inglés | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3907 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Sumario: | Los métodos de valoración contingente se utilizan para identificar las preferencias observadas y no observadas de bienes y servicios. Se aplican estos métodos, en el contexto de un análisis probit multivariado, para calcular la disposición a pagar por cada producto de un conjunto de bienes condicionados al haber comprado otro bien ofrecido en el conjunto. Se proporciona también una derivación de elasticidades compensadas de precios cruzados basadas en factores no observables, que resultan ser convenientes en situaciones donde los precios cruzados no son parte de las ecuaciones de demanda. Dado que los bienes que pertenecen a un grupo suelen ser complementos o sustitutos, su estrategia de precios debe considerar todos los bienes ofrecidos simultáneamente más que individualmente. Por lo tanto, se resuelve el conjunto de precios óptimos de un planificador social cuya función objetiva pondera tanto los ingresos del productor como la utilidad latente conjunta para el consumidor. Se aplica la investigación a eventos deportivos universitarios, pero estos métodos pueden extenderse de manera directa a otros bienes y servicios. [basado en resumen de los autores] |
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