Brief Atlas of life, towards the Landscape of learning

Atlas breve de la vida y asociaciones empáticas, hacia el paisaje-escuela

Urbina, Carla
Detalles Bibliográficos
2018
Atlas
Life
Landscape
Education
Science
Art
Landscape of Learning
Atlas
vida
paisaje
educación
ciencia
arte
paisaje-escuela
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
https://revistas.ort.edu.uy/anales-de-investigacion-en-arquitectura/article/view/2849
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3818
Acceso abierto
Derechos de autor 2018 Anales de Investigación en Arquitectura
_version_ 1807261349343920128
author Urbina, Carla
author_facet Urbina, Carla
author_role author
collection RAD
dc.creator.none.fl_str_mv Urbina, Carla
dc.date.none.fl_str_mv 2018-10-01
dc.description.en-US.fl_txt_mv Brief Atlas of life, towards the Landscape of learning, is a rootlet that will show authors for the theoretical practical review of the Thesis: Landscape as an experience of cultural transformation. Landscape of learning and University Campus.It is based on: Atlas Mnemosine (Warburg), Rhizome (Delleuze&Guattari), Time (Hawking) and Nebulas (Berenstein & Da Silva). It shows the Hommo sapiens as a specie, part of landscape, with its cultural contributions (positives and negatives). Conscious that “We are landscape”, we are exploring and collecting ways to minimize the landscape degradation, that is our own degradation.The idea of Live from Heiddeger, “to protect” from Roberto Burle Marx and Stoneman Douglas, “to act” of Beauvior, “to life” of Thoureau, “to learn by experience” of Dewey and by “the pleasure” of Epicuro; are experiences associated in the Brief Atlas of Life. On it we will found parallelism about discovering, studies, ideas; linked and communicating between each other as the roots of trees do.
dc.description.es-ES.fl_txt_mv “Atlas breve de la vida, hacia el paisaje-escuela” una raicilla, que dejará emerger los autores guía para la revisión teórico-práctica de la investigación: “El paisaje como experiencia de transformación cultural. Paisaje escuela y campus universitario”. Se basa en: Atlas Mnemosine (Warburg), Rizomas (Delleuze & Guattari), Tiempo (Hawking) y en Nebulosas (Berenstein y Da Silva). Pretende mostrar al hommo sapiens como especie, parte integral e indivisible del paisaje, con aportes culturales (positivos o negativos). Como seres con conciencia podemos afirmar que “Somos paisaje”, y por tanto buscamos explorar y colectar medios para minimizar la degradación del paisaje, que sería nuestra propia degradación.Ese habitar de Heidegger, en el que estamos incluidos, podría también referirse a las relaciones de afecto con ese espacio construido, habitado, en la “topofilia” de Gastón Bachelard. La topofilia como espacio vivido, imaginado, defendido, amado. Porque ser te hace cuidar, al preservar o regenerar el paisaje se está cuidando el propio ser. El habitar de Heidegger, el proteger de Burle Marx y Stoneman Douglas, el accionar de Beauvior, el vivir de Thoureau, el aprender por la experiencia de Dewey y desde el placer de Epicuro; son experiencias que se asocian en el “Atlas breve de la vida”. En él encontramos paralelismos en descubrimientos, estudios, transversalidades de ideas, en fin, nuestra vida es todo un enmarañado de raíces que se entrecruzan y comunican entre sí, como lo hacen los árboles
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ort.edu.uy/anales-de-investigacion-en-arquitectura/article/view/2849
10.18861/ania.2017.7.0.2849
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/3818
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ort.edu.uy/anales-de-investigacion-en-arquitectura/article/view/2849/2853
dc.rights.license.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Anales de Investigación en Arquitectura
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.en-US.fl_str_mv Anales de Investigación en Arquitectura; Vol. 7 (2017): Anales de Investigación en Arquitectura; 65-82
dc.source.es-ES.fl_str_mv Anales de Investigación en Arquitectura; Vol. 7 (2017): Anales de Investigación en Arquitectura; 65-82
dc.source.none.fl_str_mv 2301-1513
2301-1505
10.18861/ania.2017.7.0
reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.source.pt-BR.fl_str_mv Anales de Investigación en Arquitectura; v. 7 (2017): Anales de Investigación en Arquitectura; 65-82
dc.subject.en-US.fl_str_mv Atlas
Life
Landscape
Education
Science
Art
Landscape of Learning
dc.subject.es-ES.fl_str_mv Atlas
vida
paisaje
educación
ciencia
arte
paisaje-escuela
dc.title.none.fl_str_mv Brief Atlas of life, towards the Landscape of learning
Atlas breve de la vida y asociaciones empáticas, hacia el paisaje-escuela
dc.type.es-ES.fl_str_mv Artículo evaluado por pares
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Brief Atlas of life, towards the Landscape of learning, is a rootlet that will show authors for the theoretical practical review of the Thesis: Landscape as an experience of cultural transformation. Landscape of learning and University Campus.It is based on: Atlas Mnemosine (Warburg), Rhizome (Delleuze&Guattari), Time (Hawking) and Nebulas (Berenstein & Da Silva). It shows the Hommo sapiens as a specie, part of landscape, with its cultural contributions (positives and negatives). Conscious that “We are landscape”, we are exploring and collecting ways to minimize the landscape degradation, that is our own degradation.The idea of Live from Heiddeger, “to protect” from Roberto Burle Marx and Stoneman Douglas, “to act” of Beauvior, “to life” of Thoureau, “to learn by experience” of Dewey and by “the pleasure” of Epicuro; are experiences associated in the Brief Atlas of Life. On it we will found parallelism about discovering, studies, ideas; linked and communicating between each other as the roots of trees do.
eu_rights_str_mv openAccess
format article
id RAD_0acc43c8b74237ede445004619967357
identifier_str_mv 10.18861/ania.2017.7.0.2849
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3818
publishDate 2018
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Anales de Investigación en Arquitectura
spelling Urbina, Carla2018-10-01Brief Atlas of life, towards the Landscape of learning, is a rootlet that will show authors for the theoretical practical review of the Thesis: Landscape as an experience of cultural transformation. Landscape of learning and University Campus.It is based on: Atlas Mnemosine (Warburg), Rhizome (Delleuze&Guattari), Time (Hawking) and Nebulas (Berenstein & Da Silva). It shows the Hommo sapiens as a specie, part of landscape, with its cultural contributions (positives and negatives). Conscious that “We are landscape”, we are exploring and collecting ways to minimize the landscape degradation, that is our own degradation.The idea of Live from Heiddeger, “to protect” from Roberto Burle Marx and Stoneman Douglas, “to act” of Beauvior, “to life” of Thoureau, “to learn by experience” of Dewey and by “the pleasure” of Epicuro; are experiences associated in the Brief Atlas of Life. On it we will found parallelism about discovering, studies, ideas; linked and communicating between each other as the roots of trees do.“Atlas breve de la vida, hacia el paisaje-escuela” una raicilla, que dejará emerger los autores guía para la revisión teórico-práctica de la investigación: “El paisaje como experiencia de transformación cultural. Paisaje escuela y campus universitario”. Se basa en: Atlas Mnemosine (Warburg), Rizomas (Delleuze & Guattari), Tiempo (Hawking) y en Nebulosas (Berenstein y Da Silva). Pretende mostrar al hommo sapiens como especie, parte integral e indivisible del paisaje, con aportes culturales (positivos o negativos). Como seres con conciencia podemos afirmar que “Somos paisaje”, y por tanto buscamos explorar y colectar medios para minimizar la degradación del paisaje, que sería nuestra propia degradación.Ese habitar de Heidegger, en el que estamos incluidos, podría también referirse a las relaciones de afecto con ese espacio construido, habitado, en la “topofilia” de Gastón Bachelard. La topofilia como espacio vivido, imaginado, defendido, amado. Porque ser te hace cuidar, al preservar o regenerar el paisaje se está cuidando el propio ser. El habitar de Heidegger, el proteger de Burle Marx y Stoneman Douglas, el accionar de Beauvior, el vivir de Thoureau, el aprender por la experiencia de Dewey y desde el placer de Epicuro; son experiencias que se asocian en el “Atlas breve de la vida”. En él encontramos paralelismos en descubrimientos, estudios, transversalidades de ideas, en fin, nuestra vida es todo un enmarañado de raíces que se entrecruzan y comunican entre sí, como lo hacen los árbolesapplication/pdfhttps://revistas.ort.edu.uy/anales-de-investigacion-en-arquitectura/article/view/284910.18861/ania.2017.7.0.2849http://hdl.handle.net/20.500.11968/3818spaUniversidad ORT Uruguayhttps://revistas.ort.edu.uy/anales-de-investigacion-en-arquitectura/article/view/2849/2853info:eu-repo/semantics/openAccessDerechos de autor 2018 Anales de Investigación en ArquitecturaAnales de Investigación en Arquitectura; Vol. 7 (2017): Anales de Investigación en Arquitectura; 65-82Anales de Investigación en Arquitectura; Vol. 7 (2017): Anales de Investigación en Arquitectura; 65-82Anales de Investigación en Arquitectura; v. 7 (2017): Anales de Investigación en Arquitectura; 65-822301-15132301-150510.18861/ania.2017.7.0reponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTAtlasLifeLandscapeEducationScienceArtLandscape of LearningAtlasvidapaisajeeducacióncienciaartepaisaje-escuelaBrief Atlas of life, towards the Landscape of learningAtlas breve de la vida y asociaciones empáticas, hacia el paisaje-escuelainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion20.500.11968/38182022-04-06 20:56:52.769oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3818https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272022-04-06T20:56:52RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle Brief Atlas of life, towards the Landscape of learning
Urbina, Carla
Atlas
Life
Landscape
Education
Science
Art
Landscape of Learning
Atlas
vida
paisaje
educación
ciencia
arte
paisaje-escuela
status_str publishedVersion
title Brief Atlas of life, towards the Landscape of learning
title_full Brief Atlas of life, towards the Landscape of learning
title_fullStr Brief Atlas of life, towards the Landscape of learning
title_full_unstemmed Brief Atlas of life, towards the Landscape of learning
title_short Brief Atlas of life, towards the Landscape of learning
title_sort Brief Atlas of life, towards the Landscape of learning
topic Atlas
Life
Landscape
Education
Science
Art
Landscape of Learning
Atlas
vida
paisaje
educación
ciencia
arte
paisaje-escuela
url https://revistas.ort.edu.uy/anales-de-investigacion-en-arquitectura/article/view/2849
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3818