Alquiler de libros

Fundación de Cultura Universitaria

Prego, Florencia - Sosa, Fernanda - Vitali, Lucía

Resumen:

En el presente trabajo se estudia la viabilidad de implementar una nueva rama de negocios para la editorial Fundación de Cultura Universitaria (FCU) que sería alquiler de libros, como una nueva alternativa de acceso a publicaciones académicas para los estudiantes de Derecho.La propuesta de valor consiste en brindar un servicio de alquiler de libros a un precio inferior que el que implican las opciones de fotocopiado (45% menor) y compra (60% menor), por un período de un mes. La ventaja competitiva radica en proporcionar a los estudiantes una nueva alternativa de acceso a libros, contemplando sus necesidades y preferencias: menor precio, oportunidad, formato y accesibilidad. Se descartaron alternativas como la digitalización de los libros jurídicos por la alta preferencia de los consumidores hacia el libro físico. Los socios clave del alquiler de libros de FCU serán los autores de los títulos a alquilar que cederán sus derechos a la editorial para comercializar sus obras, y la Facultad de Derecho permitiendo al FCU desarrollar sus actividades dentro de sus instalaciones. Se contará con un sistema de gestión de préstamos integrado como herramienta fundamental para gestionar los alquileres y controlar el stock. La propuesta se llevará a cabo a través del local que ya posee FCU en el hall de la Facultad de Derecho y a través de una plataforma web, por medio de la cual los consumidores podrán consultar la oferta de alquiler y realizar reservas online.


Detalles Bibliográficos
2016
PLAN DE NEGOCIOS-LA
ALQUILER DE LIBROS
LIBROS
DERECHO
PLATAFORMA EN LÍNEA
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/4092
Acceso abierto

Resultados similares