Abriendo puertas

Programa de Comunicación del Centro Educativo Providencia

Labadie Apolo, María Inés - Roybal Sueta, Verónica

Resumen:

El Centro Educativo Providencia, que hace veinte años trabaja en la educación no formal en el barrio Casabó, inauguró en 2014 su liceo gratuito de gestión privada. En este proyecto final se analiza el contexto en que trabaja esta organización y las características de la misma: su historia, actividades, estructura organizacional, público, identidad e imagen y situación y gestión comunicacional. Para esto se llevaron adelante entrevistas con tres miembros del equipo de dirección de Providencia y un miembro de su comisión directiva, tres entrevistas a expertos en distintas áreas de la educación y una entrevista a un integrante del equipo de dirección del Liceo Jubilar. En tres visitas realizadas al centro se utilizaron técnicas de observación participante y se mantuvieron diálogos con alumnos, padres de alumnos, voluntarios y docentes de la institución. La investigación se sostiene, además, en la consulta de notas de prensa, documentos de organismos estatales, leyes e informes de expertos en las distintas temáticas tratadas. Luego de consolidar un diagnóstico de la situación de Providencia se propone un Programa de Comunicación elaborado a partir de una estrategia que engloba al centro educativo y hace énfasis en la cobertura de las necesidades de comunicación que se detectan en la organización a partir de la consolidación del liceo.


Detalles Bibliográficos
2014
PROYECTOS-LC
EDUCACIÓN MEDIA PÚBLICA
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3099
Acceso abierto
Resumen:
Sumario:Incluye bibliografía y anexos