Presentación

Vaillant, Denise
Detalles Bibliográficos
2015
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/23
http://hdl.handle.net/20.500.11968/156
Acceso abierto
Derechos de autor 2015 Cuadernos de Investigación Educativa
_version_ 1807261362174296064
author Vaillant, Denise
author_facet Vaillant, Denise
author_role author
collection RAD
dc.creator.none.fl_str_mv Vaillant, Denise
dc.date.none.fl_str_mv 2015-10-15
dc.description.es-ES.fl_txt_mv Este nuevo número de Cuadernos de Investigación Educativa agrupa las colaboraciones en dos secciones. La primera se titula “Reflexiones compartidas” y busca contribuir a la formación de estudiantes de posgrados académicos mediante artículos en co-autoría con investigadores experimentados. Hemos elegido para el presente número, el artículo del joven investigador Fabián Alejandro Téliz y del consagrado cientista social Eduardo Rodríguez Zidán. Se trata de un meta análisis de los principales estudios realizados sobre el Plan CEIBAL en el Uruguay. Los autores examinan en profundidad la incorporación de las TIC a las prácticas de enseñanza de los docentes de matemática en Educación Secundaria. El artículo constituye una reflexión compartida con aportes de alto interés para re-pensar las TIC y su inclusión en los centros educativos.La segunda sección titulada “Temas de investigación” recoge artículos de investigadores uruguayos y latinoamericanos seleccionados por su rigor científico mediante un proceso de evaluación de pares. Los artículos buscan generar reflexión a partir de los problemas que se suscitan en las aulas contemporáneas y refieren a muy diversos contextos y niveles educativos. Todos tienen como común denominador la profunda preocupación por estudiar, analizar y mejorar la gestión de centros educativos, los procesos de aprendizaje y los procesos de enseñanza, la profesión docente, la incorporación de tecnologías y las políticas educativas.
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/23
10.18861/cied.2013.4.19.23
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/156
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/23/24
dc.rights.license.none.fl_str_mv Derechos de autor 2015 Cuadernos de Investigación Educativa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.es-ES.fl_str_mv Cuadernos de Investigación Educativa; Vol. 4 Núm. 19 (2013): Cuadernos de Investigación Educativa; 9 - 10
dc.source.none.fl_str_mv 1688-9304
1510-2432
10.18861/cied.2013.4.19
reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.title.none.fl_str_mv Presentación
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Este nuevo número de Cuadernos de Investigación Educativa agrupa las colaboraciones en dos secciones. La primera se titula “Reflexiones compartidas” y busca contribuir a la formación de estudiantes de posgrados académicos mediante artículos en co-autoría con investigadores experimentados. Hemos elegido para el presente número, el artículo del joven investigador Fabián Alejandro Téliz y del consagrado cientista social Eduardo Rodríguez Zidán. Se trata de un meta análisis de los principales estudios realizados sobre el Plan CEIBAL en el Uruguay. Los autores examinan en profundidad la incorporación de las TIC a las prácticas de enseñanza de los docentes de matemática en Educación Secundaria. El artículo constituye una reflexión compartida con aportes de alto interés para re-pensar las TIC y su inclusión en los centros educativos.La segunda sección titulada “Temas de investigación” recoge artículos de investigadores uruguayos y latinoamericanos seleccionados por su rigor científico mediante un proceso de evaluación de pares. Los artículos buscan generar reflexión a partir de los problemas que se suscitan en las aulas contemporáneas y refieren a muy diversos contextos y niveles educativos. Todos tienen como común denominador la profunda preocupación por estudiar, analizar y mejorar la gestión de centros educativos, los procesos de aprendizaje y los procesos de enseñanza, la profesión docente, la incorporación de tecnologías y las políticas educativas.
eu_rights_str_mv openAccess
format article
id RAD_01984ced5f24a332f8bdf510c5d5a6f0
identifier_str_mv 10.18861/cied.2013.4.19.23
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/156
publishDate 2015
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2015 Cuadernos de Investigación Educativa
spelling Vaillant, Denise2015-10-15Este nuevo número de Cuadernos de Investigación Educativa agrupa las colaboraciones en dos secciones. La primera se titula “Reflexiones compartidas” y busca contribuir a la formación de estudiantes de posgrados académicos mediante artículos en co-autoría con investigadores experimentados. Hemos elegido para el presente número, el artículo del joven investigador Fabián Alejandro Téliz y del consagrado cientista social Eduardo Rodríguez Zidán. Se trata de un meta análisis de los principales estudios realizados sobre el Plan CEIBAL en el Uruguay. Los autores examinan en profundidad la incorporación de las TIC a las prácticas de enseñanza de los docentes de matemática en Educación Secundaria. El artículo constituye una reflexión compartida con aportes de alto interés para re-pensar las TIC y su inclusión en los centros educativos.La segunda sección titulada “Temas de investigación” recoge artículos de investigadores uruguayos y latinoamericanos seleccionados por su rigor científico mediante un proceso de evaluación de pares. Los artículos buscan generar reflexión a partir de los problemas que se suscitan en las aulas contemporáneas y refieren a muy diversos contextos y niveles educativos. Todos tienen como común denominador la profunda preocupación por estudiar, analizar y mejorar la gestión de centros educativos, los procesos de aprendizaje y los procesos de enseñanza, la profesión docente, la incorporación de tecnologías y las políticas educativas.application/pdfhttps://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2310.18861/cied.2013.4.19.23http://hdl.handle.net/20.500.11968/156spaUniversidad ORT Uruguayhttps://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/23/24info:eu-repo/semantics/openAccessDerechos de autor 2015 Cuadernos de Investigación EducativaCuadernos de Investigación Educativa; Vol. 4 Núm. 19 (2013): Cuadernos de Investigación Educativa; 9 - 101688-93041510-243210.18861/cied.2013.4.19reponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTPresentacióninfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion20.500.11968/1562020-12-03 20:24:08.287oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/156https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272020-12-03T20:24:08RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle Presentación
Vaillant, Denise
status_str publishedVersion
title Presentación
title_full Presentación
title_fullStr Presentación
title_full_unstemmed Presentación
title_short Presentación
title_sort Presentación
url https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/23
http://hdl.handle.net/20.500.11968/156