HDP urban food

Guzzo Rodríguez, Santiago Guzmán

Supervisor(es): Bonomo Odizzio, Adriana Raquel

Resumen:

Dentro de este trabajo se elaboró un plan de comunicaciones integradas de marketing para H.D.P Urban Food. H.D.P Urban Food se dedicada a la elaboración de comida casera, destacándose en los últimos tres años en el mercado por la elaboración de hamburguesas de calidad, con una propuesta centrada en la originalidad y la innovación. Brinda sus servicios a través de un local físico ubicado actualmente en 26 de Marzo 1207. Durante el desarrollo de este trabajo se debió llevar a cabo una investigación de mercado para lograr detectar aquellos problemas que tendría la empresa en cuanto a sus canales de comunicación. A lo largo de esta investigación se observó que el principal potencial con el que cuenta esta empresa es la atención al cliente dentro del local; sin embargo, al compararlo con sus canales de comunicación el resultado era todo lo contrario. El medio de comunicación más sólido con el que cuentan es la red social de Instagram, siendo esta la plataforma que presenta más información y se mantiene más actualizada dentro de sus redes para aquellos potenciales clientes que busquen la marca. Por este motivo se establecieron objetivos vinculados al posicionamiento de la marca —tanto online como offline—, el desarrollo en el área del branding (incluyendo awareness, engagement y advocacy), mejorar la fidelización del cliente externo como interno, el desarrollo de mercados y, por último, el desarrollo de productos. Para poder lograr con éxito los objetivos planteados se definieron líneas estratégicas, las cuales cada una ataca las áreas anteriormente mencionadas dentro de los objetivos. Cada línea estratégica fue desarrollada incluyendo las acciones y medidas sugeridas para poder solventar la problemática de este trabajo. Estas acciones se encuentran organizadas por línea estratégica correspondiente, a las cuales también se le adjunta un calendario y un plan de medios para un mejor manejo a la hora de gestión y toma de decisiones. Cabe aclarar que cada acción cuenta con su grupo de indicadores de desempeño (KPis) los cuales revelarán si las acciones propuestas están teniendo un desarrollo exitoso. También se establece un presupuesto que nos indica de forma clara el valor de cada acción durante el periodo total del plan, dejando de forma clara el presupuesto general. El siguiente plan de comunicaciones integradas de marketing está pensado para dar inicio el 1 de Agosto de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021.


Detalles Bibliográficos
2020
Memoria de grado (Dirección de empresas)
Plan de comunicación
Alimentos
Marketing
Español
Universidad Católica del Uruguay
LIBERI
https://hdl.handle.net/10895/1529
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
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