Manual de estilismo de moda editorial: la creación de pequeños escenarios
Supervisor(es): Hirschfeld Tempone, Daniela
Resumen:
Este TFG, estructurado a modo de manual, aborda la labor del estilista de moda editorial y describe en detalle las distintas tareas implicadas en la realización de una producción de moda. A través del análisis de dichas actividades, ahonda en las decisiones creativas y responsabilidades organizativas que convierten al estilismo editorial en una profesión donde la imaginación y la inventiva juegan un rol esencial. El trabajo se nutre de experiencias laborales de la autora adquiridas como productora de revista Galería y como asistente de estilismo de diferentes publicaciones internacionales, entre ellas The New York Times, Harper’s Bazaar Thailand y Allure Russia. Rescatar y describir realidades de ambas vivencias profesionales permite exponer las diferencias y similitudes que existen en relación con la labor del estilista editorial en Uruguay y en el extranjero. Varias de las tareas descritas se ejemplifican con fotos de producciones de moda realizadas por la autora para Galería y otras en las que participó estando en el exterior.
2015 | |
Memoria de grado (Comunicación social) Periodismo Moda Producción |
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Español | |
Universidad Católica del Uruguay | |
LIBERI | |
https://hdl.handle.net/10895/554 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |