Manual de estilismo de moda editorial: la creación de pequeños escenarios

Moliné Zamora, Magdalena

Supervisor(es): Hirschfeld Tempone, Daniela

Resumen:

Este TFG, estructurado a modo de manual, aborda la labor del estilista de moda editorial y describe en detalle las distintas tareas implicadas en la realización de una producción de moda. A través del análisis de dichas actividades, ahonda en las decisiones creativas y responsabilidades organizativas que convierten al estilismo editorial en una profesión donde la imaginación y la inventiva juegan un rol esencial. El trabajo se nutre de experiencias laborales de la autora adquiridas como productora de revista Galería y como asistente de estilismo de diferentes publicaciones internacionales, entre ellas The New York Times, Harper’s Bazaar Thailand y Allure Russia. Rescatar y describir realidades de ambas vivencias profesionales permite exponer las diferencias y similitudes que existen en relación con la labor del estilista editorial en Uruguay y en el extranjero. Varias de las tareas descritas se ejemplifican con fotos de producciones de moda realizadas por la autora para Galería y otras en las que participó estando en el exterior.


Detalles Bibliográficos
2015
Memoria de grado (Comunicación social)
Periodismo
Moda
Producción
Español
Universidad Católica del Uruguay
LIBERI
https://hdl.handle.net/10895/554
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Resumen:
Sumario:El trabajo visualiza un nuevo perfil profesional del comunicador en nuestro país. Se centra en el estilista y en su figura de productor que desarrolla estrategias de comunicación visual. Asimismo problematiza conceptualizaciones de la producción de moda respetando el formato de manual. Por ello representa un aporte a la formación de nuevos profesionales de la comunicación. Calificación: Sobresaliente.