PROFESSIONAL PROFILES AND WORK VALUES

PERFILES PROFESIONALES Y VALORES RELATIVOS AL TRABAJO

Moreno, José Eduardo - Marcaccio, Antonela
Detalles Bibliográficos
2014
trabajo
perfil profesional
adultez
values
work
professional profile
adulthood
Español
Universidad Católica del Uruguay
LIBERI
https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/897
https://hdl.handle.net/10895/2941
Acceso abierto
_version_ 1815178691744890880
author Moreno, José Eduardo
author2 Marcaccio, Antonela
author2_role author
author_facet Moreno, José Eduardo
Marcaccio, Antonela
author_role author
collection LIBERI
dc.creator.none.fl_str_mv Moreno, José Eduardo
Marcaccio, Antonela
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-31T18:53:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-31T18:53:05Z
dc.date.none.fl_str_mv 2014-11-30
dc.description.en-US.fl_txt_mv The aim of this research is to evaluate the relationship between work values and some professional profiles (accounting and administration, marketing, and reception). The instrument used is the Work Values Argentine Scale (Moreno & Marcaccio, 2012). It has four subscales (comprising five items each): Self-realization, Social Acceptance, Altruism and Economic Ambitions. The sample includes 425 cases (40% male and 60% female), 243 subjects pursuing a job in the accounting area, 115 in marketing and 67 in the reception area. A multivariate analysis of variance (MANOVA) was performed to determine the mean differences in the dimensions of the work values scale, we found that marketing sample had the highest media in Self-realization. No differences were observed by sex or interaction of sex - occupation.
dc.description.es-ES.fl_txt_mv El objetivo del presente trabajo es evaluar la relación existente entre los valores relativos al trabajo y algunos perfiles profesionales (contabilidad y administración, marketing y ventas, y recepción). El instrumento utilizado es la Escala Argentina de Valores Relativos al Trabajo (Moreno & Marcaccio, 2012) que contiene cuatro subescalas de cinco ítems cada una, a saber: Realización Personal, Reconocimiento Social, Altruismo y Aspiraciones Económicas. La muestra incluye a 425 sujetos (40% varones y 60% mujeres) 243 de ellos buscaban trabajar en el área contable, 115 en marketing y 67 en el área de recepción. Se realizó un análisis multivariado de varianza (MANOVA) para determinar las diferencias de medias en las dimensiones de la prueba de valores hacia el trabajo (EVT), se halló que el valor Realización personal es más jerarquizado por los sujetos de marketing. No se observan diferencias según sexo, ni interacción sexo – ocupación.
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/897
10.22235/cp.v8i2.897
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10895/2941
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Católica del Uruguay
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/897/897
dc.rights.es-ES.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Universidad Católica del Uruguay
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.en-US.fl_str_mv Ciencias Psicológicas; 2014; Volumen 8 (2); 129-138
dc.source.es-ES.fl_str_mv Ciencias Psicológicas; 2014; Volumen 8 (2); 129-138
dc.source.none.fl_str_mv 1688-4221
10.22235/cp.v8i2
reponame:LIBERI
instname:Universidad Católica del Uruguay
instacron:Universidad Católica del Uruguay
dc.source.pt-PT.fl_str_mv Ciencias Psicológicas; 2014; Volumen 8 (2); 129-138
dc.subject.en-US.fl_str_mv values
work
professional profile
adulthood
dc.subject.es-ES.fl_str_mv trabajo
perfil profesional
adultez
dc.title.none.fl_str_mv PROFESSIONAL PROFILES AND WORK VALUES
PERFILES PROFESIONALES Y VALORES RELATIVOS AL TRABAJO
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description The aim of this research is to evaluate the relationship between work values and some professional profiles (accounting and administration, marketing, and reception). The instrument used is the Work Values Argentine Scale (Moreno & Marcaccio, 2012). It has four subscales (comprising five items each): Self-realization, Social Acceptance, Altruism and Economic Ambitions. The sample includes 425 cases (40% male and 60% female), 243 subjects pursuing a job in the accounting area, 115 in marketing and 67 in the reception area. A multivariate analysis of variance (MANOVA) was performed to determine the mean differences in the dimensions of the work values scale, we found that marketing sample had the highest media in Self-realization. No differences were observed by sex or interaction of sex - occupation.
eu_rights_str_mv openAccess
format article
id LIBERI_f6709c2cd79fba10f6a2f3ab749dcad7
identifier_str_mv 10.22235/cp.v8i2.897
instacron_str Universidad Católica del Uruguay
institution Universidad Católica del Uruguay
instname_str Universidad Católica del Uruguay
language spa
network_acronym_str LIBERI
network_name_str LIBERI
oai_identifier_str oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/2941
publishDate 2014
reponame_str LIBERI
repository.mail.fl_str_mv franco.pertusso@ucu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv LIBERI - Universidad Católica del Uruguay
repository_id_str 10342
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Universidad Católica del Uruguay
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
spelling Moreno, José EduardoMarcaccio, Antonela2014-11-302023-08-31T18:53:05Z2023-08-31T18:53:05Zhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/89710.22235/cp.v8i2.897https://hdl.handle.net/10895/2941The aim of this research is to evaluate the relationship between work values and some professional profiles (accounting and administration, marketing, and reception). The instrument used is the Work Values Argentine Scale (Moreno & Marcaccio, 2012). It has four subscales (comprising five items each): Self-realization, Social Acceptance, Altruism and Economic Ambitions. The sample includes 425 cases (40% male and 60% female), 243 subjects pursuing a job in the accounting area, 115 in marketing and 67 in the reception area. A multivariate analysis of variance (MANOVA) was performed to determine the mean differences in the dimensions of the work values scale, we found that marketing sample had the highest media in Self-realization. No differences were observed by sex or interaction of sex - occupation.El objetivo del presente trabajo es evaluar la relación existente entre los valores relativos al trabajo y algunos perfiles profesionales (contabilidad y administración, marketing y ventas, y recepción). El instrumento utilizado es la Escala Argentina de Valores Relativos al Trabajo (Moreno & Marcaccio, 2012) que contiene cuatro subescalas de cinco ítems cada una, a saber: Realización Personal, Reconocimiento Social, Altruismo y Aspiraciones Económicas. La muestra incluye a 425 sujetos (40% varones y 60% mujeres) 243 de ellos buscaban trabajar en el área contable, 115 en marketing y 67 en el área de recepción. Se realizó un análisis multivariado de varianza (MANOVA) para determinar las diferencias de medias en las dimensiones de la prueba de valores hacia el trabajo (EVT), se halló que el valor Realización personal es más jerarquizado por los sujetos de marketing. No se observan diferencias según sexo, ni interacción sexo – ocupación.application/pdfspaUniversidad Católica del Uruguayhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/897/897Derechos de autor 2014 Universidad Católica del Uruguayhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessCiencias Psicológicas; 2014; Volumen 8 (2); 129-138Ciencias Psicológicas; 2014; Volumen 8 (2); 129-138Ciencias Psicológicas; 2014; Volumen 8 (2); 129-1381688-422110.22235/cp.v8i2reponame:LIBERIinstname:Universidad Católica del Uruguayinstacron:Universidad Católica del Uruguaytrabajoperfil profesionaladultezvaluesworkprofessional profileadulthoodPROFESSIONAL PROFILES AND WORK VALUESPERFILES PROFESIONALES Y VALORES RELATIVOS AL TRABAJOinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion10895/29412023-08-31 15:53:05.29oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/2941Universidadhttps://www.ucu.edu.uy/https://liberi.ucu.edu.uy/oai/requestfranco.pertusso@ucu.edu.uyUruguayopendoar:103422023-08-31T18:53:05LIBERI - Universidad Católica del Uruguayfalse
spellingShingle PROFESSIONAL PROFILES AND WORK VALUES
Moreno, José Eduardo
trabajo
perfil profesional
adultez
values
work
professional profile
adulthood
status_str publishedVersion
title PROFESSIONAL PROFILES AND WORK VALUES
title_full PROFESSIONAL PROFILES AND WORK VALUES
title_fullStr PROFESSIONAL PROFILES AND WORK VALUES
title_full_unstemmed PROFESSIONAL PROFILES AND WORK VALUES
title_short PROFESSIONAL PROFILES AND WORK VALUES
title_sort PROFESSIONAL PROFILES AND WORK VALUES
topic trabajo
perfil profesional
adultez
values
work
professional profile
adulthood
url https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/897
https://hdl.handle.net/10895/2941