Iniciativas inspiradoras para el cambio educativo en Uruguay

Racioppi Rusch, María Florencia

Resumen:

El trabajo plasmado en este libro se propuso identificar, describir y comprender un conjunto de experiencias educativas que incorporan a su propuesta componentes innovadores, de mayor o menor alcance, pero que en todos los casos buscan despegarse del modelo asignaturista y contenidista que todavía caracteriza a la gran mayoría de los centros educativos en el país. Se abordan ocho centros educativos localizados en la ciudad de Montevideo, que brindan educación media formal y son impulsados por diversos actores y organizaciones de la sociedad civil. Además, comparten la característica de orientar su trabajo a niños y adolescentes de contextos socioeconómicos desfavorecidos. Cada uno de los casos incluidos en este libro cuenta una historia particular y muestra cómo diferentes inquietudes mueven a las comunidades educativas para darles respuesta desde perspectivas rupturistas de la educación tradicional, aunque de modos diversos en función de sus concepciones, prioridades, objetivos y recursos


Detalles Bibliográficos
2018
Fundación Telefónica Movistar
Calidad de la educación
Innovación educacional
Centros educativos
Español
Universidad Católica del Uruguay
LIBERI
https://hdl.handle.net/10895/526
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)

Resultados similares