Iniciativas inspiradoras para el cambio educativo en Uruguay
Resumen:
El trabajo plasmado en este libro se propuso identificar, describir y comprender un conjunto de experiencias educativas que incorporan a su propuesta componentes innovadores, de mayor o menor alcance, pero que en todos los casos buscan despegarse del modelo asignaturista y contenidista que todavía caracteriza a la gran mayoría de los centros educativos en el país. Se abordan ocho centros educativos localizados en la ciudad de Montevideo, que brindan educación media formal y son impulsados por diversos actores y organizaciones de la sociedad civil. Además, comparten la característica de orientar su trabajo a niños y adolescentes de contextos socioeconómicos desfavorecidos. Cada uno de los casos incluidos en este libro cuenta una historia particular y muestra cómo diferentes inquietudes mueven a las comunidades educativas para darles respuesta desde perspectivas rupturistas de la educación tradicional, aunque de modos diversos en función de sus concepciones, prioridades, objetivos y recursos
2018 | |
Fundación Telefónica Movistar | |
Calidad de la educación Innovación educacional Centros educativos |
|
Español | |
Universidad Católica del Uruguay | |
LIBERI | |
https://hdl.handle.net/10895/526 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Sumario: | El trabajo plasmado en este libro se propuso identificar, describir y comprender un conjunto de experiencias educativas que incorporan a su propuesta componentes innovadores, de mayor o menor alcance, pero que en todos los casos buscan despegarse del modelo asignaturista y contenidista que todavía caracteriza a la gran mayoría de los centros educativos en el país. Se abordan ocho centros educativos localizados en la ciudad de Montevideo, que brindan educación media formal y son impulsados por diversos actores y organizaciones de la sociedad civil. Además, comparten la característica de orientar su trabajo a niños y adolescentes de contextos socioeconómicos desfavorecidos. Cada uno de los casos incluidos en este libro cuenta una historia particular y muestra cómo diferentes inquietudes mueven a las comunidades educativas para darles respuesta desde perspectivas rupturistas de la educación tradicional, aunque de modos diversos en función de sus concepciones, prioridades, objetivos y recursos |
---|