Pasaporte aventura : gestores outdoor

Ravecca Barrios, Rossina Paola - Gabito Vázquez, Andrea Stefani

Supervisor(es): Bonomo Odizzio, Adriana Raquel

Resumen:

En el presente documento se desarrollará un plan de comunicaciones integradas de marketing para la empresa Pasaporte Aventura. La misma es una empresa dedicada al turismo aventura y fue creada hace más de 12 años por el Sr. Gonzalo Rivas. El emprendimiento inició como un deseo de desarrollar actividades de recreación, deportivas y coaching en un entorno natural, que a lo largo de los años ha ido creciendo. Hoy en día cuenta con la concesión del Parque Municipal Grutas de Salamanca con un predio en una locación privilegiada en el departamento de Maldonado donde además cuenta con infraestructura de alojamiento, restaurante, piscina, etc. Aunque cuentan con una demanda de público interesante, el mercado de turismo aventura crece cada día más, y al ser una empresa relativamente nueva de porte familiar no ha podido desarrollar de la mejor manera su comunicación integrada. Dado que la competencia en el mercado es cada vez mayor, es vital en esta instancia conseguir un nicho preferencial. Sin una comunicación clara y efectiva al público objetivo esto es imposible. Habiendo identificado los puntos fuertes y débiles del negocio, se establecieron objetivos de marketing y de comunicación, y por consiguiente las acciones para consumarlos. Se priorizó el desarrollo de branding corporativo, posicionamiento de la marca (tanto online como offline), la fidelización de los clientes (externos e internos) y el crecimiento empresarial. A partir de 28 acciones programadas para un lapso de un año, comenzando en enero y finalizando en diciembre del 2021; aunque debido a la realidad actual asociada a la pandemia del COVID-19, este período de tiempo puede ser extendido al 2022. Todo esto con un costo aproximado de 16,000 USD.


Detalles Bibliográficos
2020
Marketing
Turismo
Uruguay
Medios de comunicación
Memoria de grado (Empresas turísticas)
Español
Universidad Católica del Uruguay
LIBERI
https://hdl.handle.net/10895/1629
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
_version_ 1815178690208727040
author Ravecca Barrios, Rossina Paola
author2 Gabito Vázquez, Andrea Stefani
author2_role author
author_facet Ravecca Barrios, Rossina Paola
Gabito Vázquez, Andrea Stefani
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 56adef88fdeda9821aaed783d5fb375a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
130a01f636ed9b145c90bf86b4bf7d07
e25a45222cb1ee6224f797ee3e23d793
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv http://liberi.ucu.edu.uy/xmlui/bitstream/10895/1629/1/36953.pdf
http://liberi.ucu.edu.uy/xmlui/bitstream/10895/1629/2/license.txt
http://liberi.ucu.edu.uy/xmlui/bitstream/10895/1629/3/36953.pdf.txt
http://liberi.ucu.edu.uy/xmlui/bitstream/10895/1629/4/36953.pdf.jpg
collection LIBERI
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv Bonomo Odizzio, Adriana Raquel
dc.creator.none.fl_str_mv Ravecca Barrios, Rossina Paola
Gabito Vázquez, Andrea Stefani
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-21T22:43:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-21T22:43:20Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv En el presente documento se desarrollará un plan de comunicaciones integradas de marketing para la empresa Pasaporte Aventura. La misma es una empresa dedicada al turismo aventura y fue creada hace más de 12 años por el Sr. Gonzalo Rivas. El emprendimiento inició como un deseo de desarrollar actividades de recreación, deportivas y coaching en un entorno natural, que a lo largo de los años ha ido creciendo. Hoy en día cuenta con la concesión del Parque Municipal Grutas de Salamanca con un predio en una locación privilegiada en el departamento de Maldonado donde además cuenta con infraestructura de alojamiento, restaurante, piscina, etc. Aunque cuentan con una demanda de público interesante, el mercado de turismo aventura crece cada día más, y al ser una empresa relativamente nueva de porte familiar no ha podido desarrollar de la mejor manera su comunicación integrada. Dado que la competencia en el mercado es cada vez mayor, es vital en esta instancia conseguir un nicho preferencial. Sin una comunicación clara y efectiva al público objetivo esto es imposible. Habiendo identificado los puntos fuertes y débiles del negocio, se establecieron objetivos de marketing y de comunicación, y por consiguiente las acciones para consumarlos. Se priorizó el desarrollo de branding corporativo, posicionamiento de la marca (tanto online como offline), la fidelización de los clientes (externos e internos) y el crecimiento empresarial. A partir de 28 acciones programadas para un lapso de un año, comenzando en enero y finalizando en diciembre del 2021; aunque debido a la realidad actual asociada a la pandemia del COVID-19, este período de tiempo puede ser extendido al 2022. Todo esto con un costo aproximado de 16,000 USD.
dc.format.extent.es.fl_str_mv 128 p.
dc.format.mimetype.en.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10895/1629
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad Católica del Uruguay
dc.rights.license.none.fl_str_mv Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:LIBERI
instname:Universidad Católica del Uruguay
instacron:Universidad Católica del Uruguay
dc.subject.es.fl_str_mv Marketing
Turismo
Uruguay
Medios de comunicación
Memoria de grado (Empresas turísticas)
dc.title.none.fl_str_mv Pasaporte aventura : gestores outdoor
dc.type.es.fl_str_mv Trabajo final de grado
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
description En el presente documento se desarrollará un plan de comunicaciones integradas de marketing para la empresa Pasaporte Aventura. La misma es una empresa dedicada al turismo aventura y fue creada hace más de 12 años por el Sr. Gonzalo Rivas. El emprendimiento inició como un deseo de desarrollar actividades de recreación, deportivas y coaching en un entorno natural, que a lo largo de los años ha ido creciendo. Hoy en día cuenta con la concesión del Parque Municipal Grutas de Salamanca con un predio en una locación privilegiada en el departamento de Maldonado donde además cuenta con infraestructura de alojamiento, restaurante, piscina, etc. Aunque cuentan con una demanda de público interesante, el mercado de turismo aventura crece cada día más, y al ser una empresa relativamente nueva de porte familiar no ha podido desarrollar de la mejor manera su comunicación integrada. Dado que la competencia en el mercado es cada vez mayor, es vital en esta instancia conseguir un nicho preferencial. Sin una comunicación clara y efectiva al público objetivo esto es imposible. Habiendo identificado los puntos fuertes y débiles del negocio, se establecieron objetivos de marketing y de comunicación, y por consiguiente las acciones para consumarlos. Se priorizó el desarrollo de branding corporativo, posicionamiento de la marca (tanto online como offline), la fidelización de los clientes (externos e internos) y el crecimiento empresarial. A partir de 28 acciones programadas para un lapso de un año, comenzando en enero y finalizando en diciembre del 2021; aunque debido a la realidad actual asociada a la pandemia del COVID-19, este período de tiempo puede ser extendido al 2022. Todo esto con un costo aproximado de 16,000 USD.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id LIBERI_efe039d05ea2fe11cf69771d4f922411
instacron_str Universidad Católica del Uruguay
institution Universidad Católica del Uruguay
instname_str Universidad Católica del Uruguay
language spa
network_acronym_str LIBERI
network_name_str LIBERI
oai_identifier_str oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/1629
publishDate 2020
reponame_str LIBERI
repository.mail.fl_str_mv franco.pertusso@ucu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv LIBERI - Universidad Católica del Uruguay
repository_id_str 10342
rights_invalid_str_mv Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
spelling Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccess2022-03-21T22:43:20Z2022-03-21T22:43:20Z2020https://hdl.handle.net/10895/1629En el presente documento se desarrollará un plan de comunicaciones integradas de marketing para la empresa Pasaporte Aventura. La misma es una empresa dedicada al turismo aventura y fue creada hace más de 12 años por el Sr. Gonzalo Rivas. El emprendimiento inició como un deseo de desarrollar actividades de recreación, deportivas y coaching en un entorno natural, que a lo largo de los años ha ido creciendo. Hoy en día cuenta con la concesión del Parque Municipal Grutas de Salamanca con un predio en una locación privilegiada en el departamento de Maldonado donde además cuenta con infraestructura de alojamiento, restaurante, piscina, etc. Aunque cuentan con una demanda de público interesante, el mercado de turismo aventura crece cada día más, y al ser una empresa relativamente nueva de porte familiar no ha podido desarrollar de la mejor manera su comunicación integrada. Dado que la competencia en el mercado es cada vez mayor, es vital en esta instancia conseguir un nicho preferencial. Sin una comunicación clara y efectiva al público objetivo esto es imposible. Habiendo identificado los puntos fuertes y débiles del negocio, se establecieron objetivos de marketing y de comunicación, y por consiguiente las acciones para consumarlos. Se priorizó el desarrollo de branding corporativo, posicionamiento de la marca (tanto online como offline), la fidelización de los clientes (externos e internos) y el crecimiento empresarial. A partir de 28 acciones programadas para un lapso de un año, comenzando en enero y finalizando en diciembre del 2021; aunque debido a la realidad actual asociada a la pandemia del COVID-19, este período de tiempo puede ser extendido al 2022. Todo esto con un costo aproximado de 16,000 USD.128 p.application/pdfUniversidad Católica del UruguayMarketingTurismoUruguayMedios de comunicaciónMemoria de grado (Empresas turísticas)Pasaporte aventura : gestores outdoorTrabajo final de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:LIBERIinstname:Universidad Católica del Uruguayinstacron:Universidad Católica del UruguayRavecca Barrios, Rossina PaolaGabito Vázquez, Andrea StefaniBonomo Odizzio, Adriana RaquelspaORIGINAL36953.pdf36953.pdfapplication/pdf5349240http://liberi.ucu.edu.uy/xmlui/bitstream/10895/1629/1/36953.pdf56adef88fdeda9821aaed783d5fb375aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://liberi.ucu.edu.uy/xmlui/bitstream/10895/1629/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT36953.pdf.txt36953.pdf.txtExtracted texttext/plain234659http://liberi.ucu.edu.uy/xmlui/bitstream/10895/1629/3/36953.pdf.txt130a01f636ed9b145c90bf86b4bf7d07MD53THUMBNAIL36953.pdf.jpg36953.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9089http://liberi.ucu.edu.uy/xmlui/bitstream/10895/1629/4/36953.pdf.jpge25a45222cb1ee6224f797ee3e23d793MD5410895/16292022-03-27 00:01:30.145oai:liberi.ucu.edu.uy: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Universidadhttps://www.ucu.edu.uy/https://liberi.ucu.edu.uy/oai/requestfranco.pertusso@ucu.edu.uyUruguayopendoar:103422022-03-27T03:01:30LIBERI - Universidad Católica del Uruguayfalse
spellingShingle Pasaporte aventura : gestores outdoor
Ravecca Barrios, Rossina Paola
Marketing
Turismo
Uruguay
Medios de comunicación
Memoria de grado (Empresas turísticas)
status_str acceptedVersion
title Pasaporte aventura : gestores outdoor
title_full Pasaporte aventura : gestores outdoor
title_fullStr Pasaporte aventura : gestores outdoor
title_full_unstemmed Pasaporte aventura : gestores outdoor
title_short Pasaporte aventura : gestores outdoor
title_sort Pasaporte aventura : gestores outdoor
topic Marketing
Turismo
Uruguay
Medios de comunicación
Memoria de grado (Empresas turísticas)
url https://hdl.handle.net/10895/1629