De la alfabetización a la literacidad crítica. Entrevista a Daniel Cassany.
2007 | |
Español | |
Universidad Católica del Uruguay | |
LIBERI | |
https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/revistadixit/article/view/193
https://hdl.handle.net/10895/3241 |
|
Acceso abierto |
_version_ | 1815178703960801280 |
---|---|
author | Caballero, Soledad |
author_facet | Caballero, Soledad |
author_role | author |
collection | LIBERI |
dc.creator.none.fl_str_mv | Caballero, Soledad |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2023-09-12T19:11:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv | 2023-09-12T19:11:30Z |
dc.date.none.fl_str_mv | 2007-07-04 |
dc.description.es-ES.fl_txt_mv | La escritura ha sido su objeto de estudio durante mucho tiempo, pero hoy sus investigaciones se enfocan en la lectura. En particular, investiga lo que se denomina literacidad crítica y lo hace desde una postura teórica diferente a la que adoptara con anterioridad. En la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona) trabaja junto a un equipo de personas que investigan temas tales como la lectura de la ideología, cómo se construye un no-lector, la especialidad odontología como género discursivo o las llamadas ‘prácticas vernáculas' entre los estudiantes universitarios. |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/revistadixit/article/view/193 10.22235/d.v0i3.193 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/10895/3241 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv | Universidad Católica del Uruguay |
dc.relation.none.fl_str_mv | https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/revistadixit/article/view/193/176 |
dc.rights.es-ES.fl_str_mv | Derechos de autor 2007 Dixit https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.en-US.fl_str_mv | Dixit; No. 3 (2007): Dixit; 10-15 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv | Dixit; Núm. 3 (2007): Dixit; 10-15 |
dc.source.none.fl_str_mv | 0797-3691 1688-3497 10.22235/d.v0i3 reponame:LIBERI instname:Universidad Católica del Uruguay instacron:Universidad Católica del Uruguay |
dc.source.pt-PT.fl_str_mv | Dixit; N.º 3 (2007): Dixit; 10-15 |
dc.title.none.fl_str_mv | De la alfabetización a la literacidad crítica. Entrevista a Daniel Cassany. |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
description | La escritura ha sido su objeto de estudio durante mucho tiempo, pero hoy sus investigaciones se enfocan en la lectura. En particular, investiga lo que se denomina literacidad crítica y lo hace desde una postura teórica diferente a la que adoptara con anterioridad. En la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona) trabaja junto a un equipo de personas que investigan temas tales como la lectura de la ideología, cómo se construye un no-lector, la especialidad odontología como género discursivo o las llamadas ‘prácticas vernáculas' entre los estudiantes universitarios. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | article |
id | LIBERI_ef78d73410e63d71d1c2e936dba49129 |
identifier_str_mv | 10.22235/d.v0i3.193 |
instacron_str | Universidad Católica del Uruguay |
institution | Universidad Católica del Uruguay |
instname_str | Universidad Católica del Uruguay |
language | spa |
network_acronym_str | LIBERI |
network_name_str | LIBERI |
oai_identifier_str | oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/3241 |
publishDate | 2007 |
reponame_str | LIBERI |
repository.mail.fl_str_mv | franco.pertusso@ucu.edu.uy |
repository.name.fl_str_mv | LIBERI - Universidad Católica del Uruguay |
repository_id_str | 10342 |
rights_invalid_str_mv | Derechos de autor 2007 Dixit https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es |
spelling | Caballero, Soledad2007-07-042023-09-12T19:11:30Z2023-09-12T19:11:30Zhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/revistadixit/article/view/19310.22235/d.v0i3.193https://hdl.handle.net/10895/3241La escritura ha sido su objeto de estudio durante mucho tiempo, pero hoy sus investigaciones se enfocan en la lectura. En particular, investiga lo que se denomina literacidad crítica y lo hace desde una postura teórica diferente a la que adoptara con anterioridad. En la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona) trabaja junto a un equipo de personas que investigan temas tales como la lectura de la ideología, cómo se construye un no-lector, la especialidad odontología como género discursivo o las llamadas ‘prácticas vernáculas' entre los estudiantes universitarios. application/pdfspaUniversidad Católica del Uruguayhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/revistadixit/article/view/193/176Derechos de autor 2007 Dixithttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessDixit; No. 3 (2007): Dixit; 10-15Dixit; Núm. 3 (2007): Dixit; 10-15Dixit; N.º 3 (2007): Dixit; 10-150797-36911688-349710.22235/d.v0i3reponame:LIBERIinstname:Universidad Católica del Uruguayinstacron:Universidad Católica del UruguayDe la alfabetización a la literacidad crítica. Entrevista a Daniel Cassany.info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion10895/32412023-09-12 16:11:31.035oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/3241Universidadhttps://www.ucu.edu.uy/https://liberi.ucu.edu.uy/oai/requestfranco.pertusso@ucu.edu.uyUruguayopendoar:103422023-09-12T19:11:31LIBERI - Universidad Católica del Uruguayfalse |
spellingShingle | De la alfabetización a la literacidad crítica. Entrevista a Daniel Cassany. Caballero, Soledad |
status_str | publishedVersion |
title | De la alfabetización a la literacidad crítica. Entrevista a Daniel Cassany. |
title_full | De la alfabetización a la literacidad crítica. Entrevista a Daniel Cassany. |
title_fullStr | De la alfabetización a la literacidad crítica. Entrevista a Daniel Cassany. |
title_full_unstemmed | De la alfabetización a la literacidad crítica. Entrevista a Daniel Cassany. |
title_short | De la alfabetización a la literacidad crítica. Entrevista a Daniel Cassany. |
title_sort | De la alfabetización a la literacidad crítica. Entrevista a Daniel Cassany. |
url | https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/revistadixit/article/view/193 https://hdl.handle.net/10895/3241 |