De la alfabetización a la literacidad crítica. Entrevista a Daniel Cassany.

Caballero, Soledad
Detalles Bibliográficos
2007
Español
Universidad Católica del Uruguay
LIBERI
https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/revistadixit/article/view/193
https://hdl.handle.net/10895/3241
Acceso abierto
_version_ 1815178703960801280
author Caballero, Soledad
author_facet Caballero, Soledad
author_role author
collection LIBERI
dc.creator.none.fl_str_mv Caballero, Soledad
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-12T19:11:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-12T19:11:30Z
dc.date.none.fl_str_mv 2007-07-04
dc.description.es-ES.fl_txt_mv La escritura ha sido su objeto de estudio durante mucho tiempo, pero hoy sus investigaciones se enfocan en la lectura. En particular, investiga lo que se denomina literacidad crítica y lo hace desde una postura teórica diferente a la que adoptara con anterioridad. En la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona) trabaja junto a un equipo de personas que investigan temas tales como la lectura de la ideología, cómo se construye un no-lector, la especialidad odontología como género discursivo o las llamadas ‘prácticas vernáculas' entre los  estudiantes universitarios.  
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/revistadixit/article/view/193
10.22235/d.v0i3.193
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10895/3241
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Católica del Uruguay
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/revistadixit/article/view/193/176
dc.rights.es-ES.fl_str_mv Derechos de autor 2007 Dixit
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.en-US.fl_str_mv Dixit; No. 3 (2007): Dixit; 10-15
dc.source.es-ES.fl_str_mv Dixit; Núm. 3 (2007): Dixit; 10-15
dc.source.none.fl_str_mv 0797-3691
1688-3497
10.22235/d.v0i3
reponame:LIBERI
instname:Universidad Católica del Uruguay
instacron:Universidad Católica del Uruguay
dc.source.pt-PT.fl_str_mv Dixit; N.º 3 (2007): Dixit; 10-15
dc.title.none.fl_str_mv De la alfabetización a la literacidad crítica. Entrevista a Daniel Cassany.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description La escritura ha sido su objeto de estudio durante mucho tiempo, pero hoy sus investigaciones se enfocan en la lectura. En particular, investiga lo que se denomina literacidad crítica y lo hace desde una postura teórica diferente a la que adoptara con anterioridad. En la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona) trabaja junto a un equipo de personas que investigan temas tales como la lectura de la ideología, cómo se construye un no-lector, la especialidad odontología como género discursivo o las llamadas ‘prácticas vernáculas' entre los  estudiantes universitarios.  
eu_rights_str_mv openAccess
format article
id LIBERI_ef78d73410e63d71d1c2e936dba49129
identifier_str_mv 10.22235/d.v0i3.193
instacron_str Universidad Católica del Uruguay
institution Universidad Católica del Uruguay
instname_str Universidad Católica del Uruguay
language spa
network_acronym_str LIBERI
network_name_str LIBERI
oai_identifier_str oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/3241
publishDate 2007
reponame_str LIBERI
repository.mail.fl_str_mv franco.pertusso@ucu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv LIBERI - Universidad Católica del Uruguay
repository_id_str 10342
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2007 Dixit
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
spelling Caballero, Soledad2007-07-042023-09-12T19:11:30Z2023-09-12T19:11:30Zhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/revistadixit/article/view/19310.22235/d.v0i3.193https://hdl.handle.net/10895/3241La escritura ha sido su objeto de estudio durante mucho tiempo, pero hoy sus investigaciones se enfocan en la lectura. En particular, investiga lo que se denomina literacidad crítica y lo hace desde una postura teórica diferente a la que adoptara con anterioridad. En la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona) trabaja junto a un equipo de personas que investigan temas tales como la lectura de la ideología, cómo se construye un no-lector, la especialidad odontología como género discursivo o las llamadas ‘prácticas vernáculas' entre los  estudiantes universitarios.  application/pdfspaUniversidad Católica del Uruguayhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/revistadixit/article/view/193/176Derechos de autor 2007 Dixithttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessDixit; No. 3 (2007): Dixit; 10-15Dixit; Núm. 3 (2007): Dixit; 10-15Dixit; N.º 3 (2007): Dixit; 10-150797-36911688-349710.22235/d.v0i3reponame:LIBERIinstname:Universidad Católica del Uruguayinstacron:Universidad Católica del UruguayDe la alfabetización a la literacidad crítica. Entrevista a Daniel Cassany.info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion10895/32412023-09-12 16:11:31.035oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/3241Universidadhttps://www.ucu.edu.uy/https://liberi.ucu.edu.uy/oai/requestfranco.pertusso@ucu.edu.uyUruguayopendoar:103422023-09-12T19:11:31LIBERI - Universidad Católica del Uruguayfalse
spellingShingle De la alfabetización a la literacidad crítica. Entrevista a Daniel Cassany.
Caballero, Soledad
status_str publishedVersion
title De la alfabetización a la literacidad crítica. Entrevista a Daniel Cassany.
title_full De la alfabetización a la literacidad crítica. Entrevista a Daniel Cassany.
title_fullStr De la alfabetización a la literacidad crítica. Entrevista a Daniel Cassany.
title_full_unstemmed De la alfabetización a la literacidad crítica. Entrevista a Daniel Cassany.
title_short De la alfabetización a la literacidad crítica. Entrevista a Daniel Cassany.
title_sort De la alfabetización a la literacidad crítica. Entrevista a Daniel Cassany.
url https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/revistadixit/article/view/193
https://hdl.handle.net/10895/3241