La ciudad que huye: Argentine ‘countries’ and the noise of the city in the cinema

La ciudad que huye: formación de los 'countries' argentinos y los ruidos de la ciudad en el cine

La ciudad que huye: formação dos 'countries' argentinos e os ruídos da cidade no cinema

Simião, Suelen Caldas de Sousa
Detalles Bibliográficos
2019
cinema
sensibilities
sociability
countries
Buenos Aires Metropolitan Region
cine
sensibilidad
sociabilidad
countries
Región Metropolitana de Buenos Aires
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sociabilidades
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Região Metropolitana de Buenos Aires
Portugués
Universidad Católica del Uruguay
LIBERI
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https://hdl.handle.net/10895/3533
Acceso abierto
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dc.description.en-US.fl_txt_mv The present work intends to analyze the urban presence from the echoes and noises of the city, expressed in Lucrecia Martel’s short documentary La ciudad que huye (2006), and in the films Cara de queso – mi primer ghetto (2006) by Ariel Winograd, Una semana solos (2008) by Celina Murga, Las viudas de los jueves (2009) by Marcelo Piñeyro, Historia del miedo (2014) by Benjamín Naishtat, and Los decentes (2016) by Lukas Valenta Rinner, through the reverse of the city that is transformed into citadel, forged by a middle and upper class and under the context of neoliberal policies. The films appear as singular languages ​​that, interwoven in the light of technical documentation, the bibliography on cities and the understanding of the historical process of formation of the countries, help us to think and problematize the relations between sensibilities, sociabilities and contemporary urban space in this kind of “city that flees”.
dc.description.es-ES.fl_txt_mv El presente trabajo pretende analizar la presencia urbana a partir de los ecos y ruidos de la ciudad expresados en el cortometraje documental La ciudad que huye (2006) de Lucrecia Martel, y en las películas Cara de queso - mi primer ghetto (2006) de Ariel Winograd, Una semana solos (2008) de Celina Murga, Las viudas de los jueves (2009), de Marcelo Piñeyro, Historia del miedo (2014), de Benjamín Naishtat y Los decentes (2016) de Lukas Valenta Rinner a través del reverso de la ciudad que se transforma en ciudadela, forjada por una clase media y alta, y en el contexto de las políticas neoliberales. Las películas aparecen como lenguajes singulares que, entrelazados a la luz de la documentación técnica, la bibliografía sobre las ciudades y la comprensión del proceso histórico de formación de los países, nos ayudan a pensar y problematizar las relaciones entre sensibilidades, sociabilidades y espacio urbano contemporáneo en esta especie de "ciudad que huye".
dc.description.pt-PT.fl_txt_mv O presente trabalho se propõe a analisar a presença urbana a partir dos ecos e ruídos da cidade, expressos no curta documentário La ciudad que huye (2006), de Lucrecia Martel, e nos filmes Cara de queso – mi primer ghetto (2006) de Ariel Winograd, Una semana solos (2008) de Celina Murga, Las viudas de los jueves (2009) de Marcelo Piñeyro, Historia del miedo (2014) de Benjamín Naishtat, e Los decentes (2016) de Lukas Valenta Rinner, através do avesso da cidade que se transmuta em cidadela, forjada por uma classe média e alta e sob o contexto de políticas neoliberais. Os filmes aparecem como linguagens singulares que, entrecruzados à luz da documentação técnica, da bibliografia sobre cidades e da compreensão do processo histórico de formação dos countries, nos auxiliam a pensar e problematizar as relações entre sensibilidades, sociabilidades e espaço urbano contemporâneo nessa espécie de “cidade que foge”.
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