La experiencia estética en las organizaciones desde un abordaje artístico
Supervisor(es): Ordóñez, Fernando
Resumen:
Cada vez más el trabajo es juzgado por el grado en que genera una experiencia placentera, por lo cual la organización debe ser conceptualizada como un espacio complejo generador de encuentros estéticos. Una de las posibles vías de abordar la estética de una organización es estudiando las experiencias estéticas de sus miembros. En el presente trabajo, desde el paradigma cualitativo y a través de una metodología exploratoria con un estilo monográfico, se propone a la fotografía como vía para dicho abordaje, la cual como arte posee múltiples facilidades que posibilitan la expresión de dicha experiencia, que es por naturaleza compleja de traducir en palabras puesto que se trata de un modo de conocer a través de los sentidos. En el abordaje de dicha experiencia se genera un conocimiento sensible, que puede ser tomado tanto por los individuos para enriquecer y mejorar la comprensión de su vida personal y laboral, como por los directivos para optimizar la organización y los encuentros sensoriales que allí se generan.
2013 | |
Memoria de grado (Comunicación social) Cultura organizacional Comunicación organizacional Arte Estética Fotografía Sentidos |
|
Español | |
Universidad Católica del Uruguay | |
LIBERI | |
https://hdl.handle.net/10895/539 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |