Joris Alpargatas

Odriozola Souza, Juan Martín - Artola Gomes, Felipe

Supervisor(es): Lorenzelli Lucas, Pedro Marcos - Lagos Ortega, Carolina Renee

Resumen:

El siguiente trabajo, es un documento que busca explicar y fundamentar a través de la proyección de un caso real de desarrollo, venta y posicionamiento de una marca de calzados. Se busca como resultado, poder demostrar a través del análisis numérico con fundamentación teórica la rentabilidad del negocio al que apunta el proyecto teniendo en cuenta la brecha en el mercado actual de alpargatas, mercado al que se debe apuntar con el fin de satisfaces las necesidades de los potenciales usuarios. Identificar el principal riesgo y cómo influye este en las proyecciones realizadas. Con los resultados obtenidos, el lector podrá visualizar la oportunidad de la realización del proyecto y su viabilidad bajo el contexto económico de Uruguay. El problema que busca satisfacer el proyecto es la brecha en el mercado de alpargatas donde en un escalón más bajo se encuentran alpargatas de bajo costo y calidad y por otro lado se encuentran las de mayor calidad, pero con un precio muy elevado. La marca Joris planea lazarse al mercado justo en esa brecha, ofreciendo la mejor calidad posible a un precio por debajo de la competencia actual. La inversión necesaria para realizar el proyecto es $700.000. Suficientes para realizar un pedido de 1300 pares aproximadamente y mantener dinero para hacer funcionar el negocio. A continuación se demuestra la capacidad de éxito del proyecto realizando un análisis en profundidad de aspectos fundamentales para cualquier proyecto como la justificación comercial, la estrategia de comercialización, justificación técnica, organizacional y legal y la justificación financiera.


Detalles Bibliográficos
2019
Memoria de grado (Contador público)
Industria del calzado
Español
Universidad Católica del Uruguay
LIBERI
https://hdl.handle.net/10895/1494
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
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