La conquista visual: el graffiti en la cultura urbana
Supervisor(es): Delgado Rey, Leandro
Resumen:
La inmensa cantidad de imágenes gráficas a la que nos vemos expuestos cotidianamente ha definido el medio ambiente visual que nos rodea y la forma en que interactuamos a través de ellas. En la variedad de manifestaciones visuales que nuestros ojos recorren día a día, el grafiti se expone como una práctica culturalmente densa, definida por sus características históricas pero también por el conjunto de imágenes con las cuales dialoga en las paredes de la ciudad. ¿Cuál es el uso otorgado a estas imágenes en nuestros días? ¿Qué es lo que sus autores esperan de ellas? Tomando como base los estudios de la cultura visual, esta investigación explora los fundamentos del graffiti y sus usos entre los jóvenes de la ciudad de Montevideo. Las conclusiones descubren un fenómeno de particulares características y brindan las claves para entender el valor de las imágenes gráficas en la sociedad contemporánea.
2014 | |
Tesis de maestría (Comunicación social) | |
Español | |
Universidad Católica del Uruguay | |
LIBERI | |
https://hdl.handle.net/10895/544 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
Clarín: una redacción en cambio constante
Autor(es):: Abad Boussac, María Jimena
Fecha de publicación:: (2016) -
La problemática conceptual en los sistemas contractuales por conexidad
Autor(es):: Varela Gaitán, Rita Mariela
Fecha de publicación:: (2021) -
Un mapeo de big data electoral en Uruguay: la oferta hacia los partidos
Autor(es):: Ferreira Toledo, Gonzalo
Fecha de publicación:: (2022) -
Digital Super 8mm: evaluating the contribution of digital technologies to film archives in Latin America
Autor(es):: Keldjian Etchessarry, Julieta
Fecha de publicación:: (2017) -
A un lado y el otro de la línea de pobreza en Uruguay: un análisis de individuos emparejados multidimensionalmente
Autor(es):: Betancor Faral, María Florencia
Fecha de publicación:: (2023)