Análisis de oportunidades en agencia de viajes: GONDRAND VIAJES S.A.

Hoffman Albóniga-Mayor, Nicolás - Chiribao Spencer, Fabián

Supervisor(es): Villamayor, María Lorena - Russi Barreto, María Teresa

Resumen:

El siguiente trabajo corresponde a un estudio de consultoría sobre la agencia de viajes de Gondrand. Con el fin de cumplir con el objetivo principal, el Trabajo Final de Grado se encuentra basado en tres ejes: En primer lugar, la dimensión organizacional, que pretendió abordar cómo es el funcionamiento de la organización, su posicionamiento en el mercado y cómo se encuentran organizados los departamentos de ventas y operaciones. En segundo lugar, la dimensión estratégica, que se basó en la realización de entrevistas tanto al personal de la empresa como a referentes del sector, buscando conocer modelos de negocio, lineamientos, propuestas, y posicionamiento, con el fin de concluir en un diagnóstico situacional de la agencia. A su vez, se contó con la mirada externa de un profesional académico el cual brindó conceptos teóricos que sustentan lo desarrollado en la práctica y obtener una visión objetiva acerca del sector y el desarrollo de las agencias de viajes. Por último, la dimensión prospectiva, mediante la información obtenida y los datos de las entrevistas, el presente trabajo busca identificar las debilidades existentes y brindar algunas líneas de acción que permitan superar estas restricciones generando un impacto en los actuales y potenciales clientes, logrando aumentar su satisfacción.


Detalles Bibliográficos
2020
Memoria de grado (Empresas turísticas)
Agencias de viaje
Turismo
Español
Universidad Católica del Uruguay
LIBERI
https://hdl.handle.net/10895/1532
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Resumen:
Sumario:El siguiente trabajo corresponde a un estudio de consultoría sobre la agencia de viajes de Gondrand. Con el fin de cumplir con el objetivo principal, el Trabajo Final de Grado se encuentra basado en tres ejes: En primer lugar, la dimensión organizacional, que pretendió abordar cómo es el funcionamiento de la organización, su posicionamiento en el mercado y cómo se encuentran organizados los departamentos de ventas y operaciones. En segundo lugar, la dimensión estratégica, que se basó en la realización de entrevistas tanto al personal de la empresa como a referentes del sector, buscando conocer modelos de negocio, lineamientos, propuestas, y posicionamiento, con el fin de concluir en un diagnóstico situacional de la agencia. A su vez, se contó con la mirada externa de un profesional académico el cual brindó conceptos teóricos que sustentan lo desarrollado en la práctica y obtener una visión objetiva acerca del sector y el desarrollo de las agencias de viajes. Por último, la dimensión prospectiva, mediante la información obtenida y los datos de las entrevistas, el presente trabajo busca identificar las debilidades existentes y brindar algunas líneas de acción que permitan superar estas restricciones generando un impacto en los actuales y potenciales clientes, logrando aumentar su satisfacción.