Análisis de oportunidades en agencia de viajes: GONDRAND VIAJES S.A.
Supervisor(es): Villamayor, María Lorena - Russi Barreto, María Teresa
Resumen:
El siguiente trabajo corresponde a un estudio de consultoría sobre la agencia de viajes de Gondrand. Con el fin de cumplir con el objetivo principal, el Trabajo Final de Grado se encuentra basado en tres ejes: En primer lugar, la dimensión organizacional, que pretendió abordar cómo es el funcionamiento de la organización, su posicionamiento en el mercado y cómo se encuentran organizados los departamentos de ventas y operaciones. En segundo lugar, la dimensión estratégica, que se basó en la realización de entrevistas tanto al personal de la empresa como a referentes del sector, buscando conocer modelos de negocio, lineamientos, propuestas, y posicionamiento, con el fin de concluir en un diagnóstico situacional de la agencia. A su vez, se contó con la mirada externa de un profesional académico el cual brindó conceptos teóricos que sustentan lo desarrollado en la práctica y obtener una visión objetiva acerca del sector y el desarrollo de las agencias de viajes. Por último, la dimensión prospectiva, mediante la información obtenida y los datos de las entrevistas, el presente trabajo busca identificar las debilidades existentes y brindar algunas líneas de acción que permitan superar estas restricciones generando un impacto en los actuales y potenciales clientes, logrando aumentar su satisfacción.
2020 | |
Memoria de grado (Empresas turísticas) Agencias de viaje Turismo |
|
Español | |
Universidad Católica del Uruguay | |
LIBERI | |
https://hdl.handle.net/10895/1532 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Sumario: | El siguiente trabajo corresponde a un estudio de consultoría sobre la agencia de viajes de Gondrand. Con el fin de cumplir con el objetivo principal, el Trabajo Final de Grado se encuentra basado en tres ejes: En primer lugar, la dimensión organizacional, que pretendió abordar cómo es el funcionamiento de la organización, su posicionamiento en el mercado y cómo se encuentran organizados los departamentos de ventas y operaciones. En segundo lugar, la dimensión estratégica, que se basó en la realización de entrevistas tanto al personal de la empresa como a referentes del sector, buscando conocer modelos de negocio, lineamientos, propuestas, y posicionamiento, con el fin de concluir en un diagnóstico situacional de la agencia. A su vez, se contó con la mirada externa de un profesional académico el cual brindó conceptos teóricos que sustentan lo desarrollado en la práctica y obtener una visión objetiva acerca del sector y el desarrollo de las agencias de viajes. Por último, la dimensión prospectiva, mediante la información obtenida y los datos de las entrevistas, el presente trabajo busca identificar las debilidades existentes y brindar algunas líneas de acción que permitan superar estas restricciones generando un impacto en los actuales y potenciales clientes, logrando aumentar su satisfacción. |
---|