¿Por qué responden, cómo responden, cuándo responden? La respuesta institucional frente a solicitudes de información pública en Uruguay
Supervisor(es): Rossel, Cecilia
Resumen:
El presente trabajo analiza las causas por las cuales las instituciones responden como responden frente a una solicitud de información pública en Uruguay. En particular, analiza las características que facilitan a la administración a dar respuesta (o no) a las solicitudes de información pública. Concretamente, se busca responder a preguntas tales como ¿hay contextos más favorables que otros? ¿Hay factores que determinan o pueden asegurar (en caso de presencia) la respuesta frente a una solicitud de información pública? En base a entrevistas en profundidad a distintos actores claves dentro y fuera de la administración se analizan estas interrogantes y se identifican los factores que aseguran que la administración responda a los requerimientos impuestos por la Ley de acceso a la información pública.
2021 | |
Agencia Nacional de Investigación e Innovación | |
Tesis de maestría (Políticas públicas) Acceso a la información Administración pública Información pública Poder político Uruguay |
|
Español | |
Universidad Católica del Uruguay | |
LIBERI | |
https://hdl.handle.net/10895/1520 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Sumario: | El presente trabajo analiza las causas por las cuales las instituciones responden como responden frente a una solicitud de información pública en Uruguay. En particular, analiza las características que facilitan a la administración a dar respuesta (o no) a las solicitudes de información pública. Concretamente, se busca responder a preguntas tales como ¿hay contextos más favorables que otros? ¿Hay factores que determinan o pueden asegurar (en caso de presencia) la respuesta frente a una solicitud de información pública? En base a entrevistas en profundidad a distintos actores claves dentro y fuera de la administración se analizan estas interrogantes y se identifican los factores que aseguran que la administración responda a los requerimientos impuestos por la Ley de acceso a la información pública. |
---|