Capra Caffe Montevideo

Mondino Farber, Lucía - Giudice Silveira, Mariana

Supervisor(es): Bonomo Odizzio, Adriana Raquel

Resumen:

El presente proyecto de investigación consta del estudio de un plan de comunicación, orientado hacia una empresa que opera dentro del mercado nacional bajo el nombre de Capra Caffé, en el marco de un trabajo final de grado de la Licenciatura en Dirección de Empresas de la Universidad Católica del Uruguay. La empresa Capra Caffé, es una cafetería que se ubica en el Mercado Williman de Montevideo, Uruguay. La organización, comienza sus actividades el día 24 de noviembre del 2019, por lo que es relativamente nueva en el mercado uruguayo. Capra Caffé cuenta con 2 socios directores, Rafael Castro y Ernesto Farber, quienes se encargan de la dirección, planificación operacional, compras, contabilidad, control de inventario, marketing y la estrategia de comunicación de la empresa. El objetivo del trabajo, consiste en la realización de una investigación exhaustiva acerca de diferentes variables de estudio que tendrán como eje el alcance de un plan de comunicación orientado al marketing de la organización estudiada. Para ello, se cuenta con el análisis de los diferentes stakeholders de la cafetería, así como también el resultado de un plan de acción final estipulado por estrategias de posicionamiento online, posicionamiento offline, estrategias de fidelización y de desarrollo de marca. El cual, se basa en fundamentaciones teóricas acordes a los objetivos generales y específicos planteados. Se recomienda tener en cuenta que no es un trabajo de consultoría, por lo que es conveniente realizar una revisión de los objetivos planteados y complementar con investigación de mercados, valoración de estrategias y revisión de las proyecciones. Agradecemos específicamente a Ernesto Farber por su disposición y amabilidad en la colaboración con el proyecto, así como también a las personas encuestadas que se tomaron el tiempo y dedicación para ayudarnos en dicho análisis.


Detalles Bibliográficos
2020
Memoria de grado (Dirección de empresas)
Plan de comunicación
Marketing
Cafeterías y restaurantes
Español
Universidad Católica del Uruguay
LIBERI
https://hdl.handle.net/10895/1645
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
_version_ 1815178686545002496
author Mondino Farber, Lucía
author2 Giudice Silveira, Mariana
author2_role author
author_facet Mondino Farber, Lucía
Giudice Silveira, Mariana
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv b96a460c41c1c437dad98e5087071228
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
42cbe9d817d228d33e0812aa424902ef
8235f5bd822e25e7d84d483656440996
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv http://liberi.ucu.edu.uy/xmlui/bitstream/10895/1645/1/78484.pdf
http://liberi.ucu.edu.uy/xmlui/bitstream/10895/1645/2/license.txt
http://liberi.ucu.edu.uy/xmlui/bitstream/10895/1645/3/78484.pdf.txt
http://liberi.ucu.edu.uy/xmlui/bitstream/10895/1645/4/78484.pdf.jpg
collection LIBERI
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv Bonomo Odizzio, Adriana Raquel
dc.creator.none.fl_str_mv Mondino Farber, Lucía
Giudice Silveira, Mariana
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-24T20:01:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-24T20:01:17Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-12-11
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El presente proyecto de investigación consta del estudio de un plan de comunicación, orientado hacia una empresa que opera dentro del mercado nacional bajo el nombre de Capra Caffé, en el marco de un trabajo final de grado de la Licenciatura en Dirección de Empresas de la Universidad Católica del Uruguay. La empresa Capra Caffé, es una cafetería que se ubica en el Mercado Williman de Montevideo, Uruguay. La organización, comienza sus actividades el día 24 de noviembre del 2019, por lo que es relativamente nueva en el mercado uruguayo. Capra Caffé cuenta con 2 socios directores, Rafael Castro y Ernesto Farber, quienes se encargan de la dirección, planificación operacional, compras, contabilidad, control de inventario, marketing y la estrategia de comunicación de la empresa. El objetivo del trabajo, consiste en la realización de una investigación exhaustiva acerca de diferentes variables de estudio que tendrán como eje el alcance de un plan de comunicación orientado al marketing de la organización estudiada. Para ello, se cuenta con el análisis de los diferentes stakeholders de la cafetería, así como también el resultado de un plan de acción final estipulado por estrategias de posicionamiento online, posicionamiento offline, estrategias de fidelización y de desarrollo de marca. El cual, se basa en fundamentaciones teóricas acordes a los objetivos generales y específicos planteados. Se recomienda tener en cuenta que no es un trabajo de consultoría, por lo que es conveniente realizar una revisión de los objetivos planteados y complementar con investigación de mercados, valoración de estrategias y revisión de las proyecciones. Agradecemos específicamente a Ernesto Farber por su disposición y amabilidad en la colaboración con el proyecto, así como también a las personas encuestadas que se tomaron el tiempo y dedicación para ayudarnos en dicho análisis.
dc.format.extent.es.fl_str_mv 159 p.
dc.format.mimetype.en.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10895/1645
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad Católica del Uruguay
dc.rights.license.none.fl_str_mv Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:LIBERI
instname:Universidad Católica del Uruguay
instacron:Universidad Católica del Uruguay
dc.subject.es.fl_str_mv Memoria de grado (Dirección de empresas)
Plan de comunicación
Marketing
Cafeterías y restaurantes
dc.title.none.fl_str_mv Capra Caffe Montevideo
dc.type.es.fl_str_mv Trabajo final de grado
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
description El presente proyecto de investigación consta del estudio de un plan de comunicación, orientado hacia una empresa que opera dentro del mercado nacional bajo el nombre de Capra Caffé, en el marco de un trabajo final de grado de la Licenciatura en Dirección de Empresas de la Universidad Católica del Uruguay. La empresa Capra Caffé, es una cafetería que se ubica en el Mercado Williman de Montevideo, Uruguay. La organización, comienza sus actividades el día 24 de noviembre del 2019, por lo que es relativamente nueva en el mercado uruguayo. Capra Caffé cuenta con 2 socios directores, Rafael Castro y Ernesto Farber, quienes se encargan de la dirección, planificación operacional, compras, contabilidad, control de inventario, marketing y la estrategia de comunicación de la empresa. El objetivo del trabajo, consiste en la realización de una investigación exhaustiva acerca de diferentes variables de estudio que tendrán como eje el alcance de un plan de comunicación orientado al marketing de la organización estudiada. Para ello, se cuenta con el análisis de los diferentes stakeholders de la cafetería, así como también el resultado de un plan de acción final estipulado por estrategias de posicionamiento online, posicionamiento offline, estrategias de fidelización y de desarrollo de marca. El cual, se basa en fundamentaciones teóricas acordes a los objetivos generales y específicos planteados. Se recomienda tener en cuenta que no es un trabajo de consultoría, por lo que es conveniente realizar una revisión de los objetivos planteados y complementar con investigación de mercados, valoración de estrategias y revisión de las proyecciones. Agradecemos específicamente a Ernesto Farber por su disposición y amabilidad en la colaboración con el proyecto, así como también a las personas encuestadas que se tomaron el tiempo y dedicación para ayudarnos en dicho análisis.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id LIBERI_d351c8a0e3fd3c307264197f96e6f70d
instacron_str Universidad Católica del Uruguay
institution Universidad Católica del Uruguay
instname_str Universidad Católica del Uruguay
language spa
network_acronym_str LIBERI
network_name_str LIBERI
oai_identifier_str oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/1645
publishDate 2020
reponame_str LIBERI
repository.mail.fl_str_mv franco.pertusso@ucu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv LIBERI - Universidad Católica del Uruguay
repository_id_str 10342
rights_invalid_str_mv Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
spelling Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccess2022-03-24T20:01:17Z2022-03-24T20:01:17Z2020-12-11https://hdl.handle.net/10895/1645El presente proyecto de investigación consta del estudio de un plan de comunicación, orientado hacia una empresa que opera dentro del mercado nacional bajo el nombre de Capra Caffé, en el marco de un trabajo final de grado de la Licenciatura en Dirección de Empresas de la Universidad Católica del Uruguay. La empresa Capra Caffé, es una cafetería que se ubica en el Mercado Williman de Montevideo, Uruguay. La organización, comienza sus actividades el día 24 de noviembre del 2019, por lo que es relativamente nueva en el mercado uruguayo. Capra Caffé cuenta con 2 socios directores, Rafael Castro y Ernesto Farber, quienes se encargan de la dirección, planificación operacional, compras, contabilidad, control de inventario, marketing y la estrategia de comunicación de la empresa. El objetivo del trabajo, consiste en la realización de una investigación exhaustiva acerca de diferentes variables de estudio que tendrán como eje el alcance de un plan de comunicación orientado al marketing de la organización estudiada. Para ello, se cuenta con el análisis de los diferentes stakeholders de la cafetería, así como también el resultado de un plan de acción final estipulado por estrategias de posicionamiento online, posicionamiento offline, estrategias de fidelización y de desarrollo de marca. El cual, se basa en fundamentaciones teóricas acordes a los objetivos generales y específicos planteados. Se recomienda tener en cuenta que no es un trabajo de consultoría, por lo que es conveniente realizar una revisión de los objetivos planteados y complementar con investigación de mercados, valoración de estrategias y revisión de las proyecciones. Agradecemos específicamente a Ernesto Farber por su disposición y amabilidad en la colaboración con el proyecto, así como también a las personas encuestadas que se tomaron el tiempo y dedicación para ayudarnos en dicho análisis.159 p.application/pdfUniversidad Católica del UruguayMemoria de grado (Dirección de empresas)Plan de comunicaciónMarketingCafeterías y restaurantesCapra Caffe MontevideoTrabajo final de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:LIBERIinstname:Universidad Católica del Uruguayinstacron:Universidad Católica del UruguayMondino Farber, LucíaGiudice Silveira, MarianaBonomo Odizzio, Adriana RaquelspaORIGINAL78484.pdf78484.pdfapplication/pdf4593039http://liberi.ucu.edu.uy/xmlui/bitstream/10895/1645/1/78484.pdfb96a460c41c1c437dad98e5087071228MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://liberi.ucu.edu.uy/xmlui/bitstream/10895/1645/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT78484.pdf.txt78484.pdf.txtExtracted texttext/plain236583http://liberi.ucu.edu.uy/xmlui/bitstream/10895/1645/3/78484.pdf.txt42cbe9d817d228d33e0812aa424902efMD53THUMBNAIL78484.pdf.jpg78484.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4518http://liberi.ucu.edu.uy/xmlui/bitstream/10895/1645/4/78484.pdf.jpg8235f5bd822e25e7d84d483656440996MD5410895/16452022-03-27 00:01:19.034oai:liberi.ucu.edu.uy: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Universidadhttps://www.ucu.edu.uy/https://liberi.ucu.edu.uy/oai/requestfranco.pertusso@ucu.edu.uyUruguayopendoar:103422022-03-27T03:01:19LIBERI - Universidad Católica del Uruguayfalse
spellingShingle Capra Caffe Montevideo
Mondino Farber, Lucía
Memoria de grado (Dirección de empresas)
Plan de comunicación
Marketing
Cafeterías y restaurantes
status_str acceptedVersion
title Capra Caffe Montevideo
title_full Capra Caffe Montevideo
title_fullStr Capra Caffe Montevideo
title_full_unstemmed Capra Caffe Montevideo
title_short Capra Caffe Montevideo
title_sort Capra Caffe Montevideo
topic Memoria de grado (Dirección de empresas)
Plan de comunicación
Marketing
Cafeterías y restaurantes
url https://hdl.handle.net/10895/1645