Capra Caffe Montevideo

Mondino Farber, Lucía - Giudice Silveira, Mariana

Supervisor(es): Bonomo Odizzio, Adriana Raquel

Resumen:

El presente proyecto de investigación consta del estudio de un plan de comunicación, orientado hacia una empresa que opera dentro del mercado nacional bajo el nombre de Capra Caffé, en el marco de un trabajo final de grado de la Licenciatura en Dirección de Empresas de la Universidad Católica del Uruguay. La empresa Capra Caffé, es una cafetería que se ubica en el Mercado Williman de Montevideo, Uruguay. La organización, comienza sus actividades el día 24 de noviembre del 2019, por lo que es relativamente nueva en el mercado uruguayo. Capra Caffé cuenta con 2 socios directores, Rafael Castro y Ernesto Farber, quienes se encargan de la dirección, planificación operacional, compras, contabilidad, control de inventario, marketing y la estrategia de comunicación de la empresa. El objetivo del trabajo, consiste en la realización de una investigación exhaustiva acerca de diferentes variables de estudio que tendrán como eje el alcance de un plan de comunicación orientado al marketing de la organización estudiada. Para ello, se cuenta con el análisis de los diferentes stakeholders de la cafetería, así como también el resultado de un plan de acción final estipulado por estrategias de posicionamiento online, posicionamiento offline, estrategias de fidelización y de desarrollo de marca. El cual, se basa en fundamentaciones teóricas acordes a los objetivos generales y específicos planteados. Se recomienda tener en cuenta que no es un trabajo de consultoría, por lo que es conveniente realizar una revisión de los objetivos planteados y complementar con investigación de mercados, valoración de estrategias y revisión de las proyecciones. Agradecemos específicamente a Ernesto Farber por su disposición y amabilidad en la colaboración con el proyecto, así como también a las personas encuestadas que se tomaron el tiempo y dedicación para ayudarnos en dicho análisis.


Detalles Bibliográficos
2020
Memoria de grado (Dirección de empresas)
Plan de comunicación
Marketing
Cafeterías y restaurantes
Español
Universidad Católica del Uruguay
LIBERI
https://hdl.handle.net/10895/1645
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Resumen:
Sumario:El presente proyecto de investigación consta del estudio de un plan de comunicación, orientado hacia una empresa que opera dentro del mercado nacional bajo el nombre de Capra Caffé, en el marco de un trabajo final de grado de la Licenciatura en Dirección de Empresas de la Universidad Católica del Uruguay. La empresa Capra Caffé, es una cafetería que se ubica en el Mercado Williman de Montevideo, Uruguay. La organización, comienza sus actividades el día 24 de noviembre del 2019, por lo que es relativamente nueva en el mercado uruguayo. Capra Caffé cuenta con 2 socios directores, Rafael Castro y Ernesto Farber, quienes se encargan de la dirección, planificación operacional, compras, contabilidad, control de inventario, marketing y la estrategia de comunicación de la empresa. El objetivo del trabajo, consiste en la realización de una investigación exhaustiva acerca de diferentes variables de estudio que tendrán como eje el alcance de un plan de comunicación orientado al marketing de la organización estudiada. Para ello, se cuenta con el análisis de los diferentes stakeholders de la cafetería, así como también el resultado de un plan de acción final estipulado por estrategias de posicionamiento online, posicionamiento offline, estrategias de fidelización y de desarrollo de marca. El cual, se basa en fundamentaciones teóricas acordes a los objetivos generales y específicos planteados. Se recomienda tener en cuenta que no es un trabajo de consultoría, por lo que es conveniente realizar una revisión de los objetivos planteados y complementar con investigación de mercados, valoración de estrategias y revisión de las proyecciones. Agradecemos específicamente a Ernesto Farber por su disposición y amabilidad en la colaboración con el proyecto, así como también a las personas encuestadas que se tomaron el tiempo y dedicación para ayudarnos en dicho análisis.