HOMEWORK IN THE CONTEXT OF FAMILY-SCHOOL RELATIONSHIPS

LOS DEBERES ESCOLARES EN EL MARCO DE LAS RELACIONES FAMILIA–ESCUELA

González Tornaría, María del Luján - Guerra, Albertina - Prato, Sofía - Barrera, Patricia
Detalles Bibliográficos
2009
family school relationship
howmork
family
education
relación familia-escuela
tareas domiciliarias
familia
educación
Español
Universidad Católica del Uruguay
LIBERI
https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/153
https://hdl.handle.net/10895/2865
Acceso abierto
_version_ 1815178691630596096
author González Tornaría, María del Luján
author2 Guerra, Albertina
Prato, Sofía
Barrera, Patricia
author2_role author
author
author
author_facet González Tornaría, María del Luján
Guerra, Albertina
Prato, Sofía
Barrera, Patricia
author_role author
collection LIBERI
dc.creator.none.fl_str_mv González Tornaría, María del Luján
Guerra, Albertina
Prato, Sofía
Barrera, Patricia
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-31T18:52:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-31T18:52:34Z
dc.date.none.fl_str_mv 2009-11-30
dc.description.en-US.fl_txt_mv This communication introduces the fi rst stage of an investigation that focuses on homework and its infl uence on the relationship between families and schools (educational centers). An updated international literature review on the subject is provided. Furthermore, the design of the international investigation (which comprises the present study) is itemized. Finally, authors notify the stage of instrument’s pilot study in Spanish language.
dc.description.es-ES.fl_txt_mv Esta comunicación presenta la primera etapa de una investigación que se centra en los deberes escolares y su infl uencia en la relación entre las familias y los centros educativos. Se ofrece una reseña actualizada acerca de la literatura internacional sobre el tema y el diseño de la investigación internacional de la cual este estudio forma parte. Por último, se da cuenta de la etapa de estudio piloto de los instrumentos de investigación en idioma español, que se está empezando a transitar.
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/153
10.22235/cp.v3i2.153
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10895/2865
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Católica del Uruguay
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/153/137
dc.rights.es-ES.fl_str_mv Derechos de autor 2009 Ciencias Psicológicas
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.en-US.fl_str_mv Ciencias Psicológicas; 2009; Volumen 3 (2); 219-224
dc.source.es-ES.fl_str_mv Ciencias Psicológicas; 2009; Volumen 3 (2); 219-224
dc.source.none.fl_str_mv 1688-4221
10.22235/cp.v3i2
reponame:LIBERI
instname:Universidad Católica del Uruguay
instacron:Universidad Católica del Uruguay
dc.source.pt-PT.fl_str_mv Ciencias Psicológicas; 2009; Volumen 3 (2); 219-224
dc.subject.en-US.fl_str_mv family school relationship
howmork
family
education
dc.subject.es-ES.fl_str_mv relación familia-escuela
tareas domiciliarias
familia
educación
dc.title.none.fl_str_mv HOMEWORK IN THE CONTEXT OF FAMILY-SCHOOL RELATIONSHIPS
LOS DEBERES ESCOLARES EN EL MARCO DE LAS RELACIONES FAMILIA–ESCUELA
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description This communication introduces the fi rst stage of an investigation that focuses on homework and its infl uence on the relationship between families and schools (educational centers). An updated international literature review on the subject is provided. Furthermore, the design of the international investigation (which comprises the present study) is itemized. Finally, authors notify the stage of instrument’s pilot study in Spanish language.
eu_rights_str_mv openAccess
format article
id LIBERI_cdae428871fc3095a9ba3d0598a00ced
identifier_str_mv 10.22235/cp.v3i2.153
instacron_str Universidad Católica del Uruguay
institution Universidad Católica del Uruguay
instname_str Universidad Católica del Uruguay
language spa
network_acronym_str LIBERI
network_name_str LIBERI
oai_identifier_str oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/2865
publishDate 2009
reponame_str LIBERI
repository.mail.fl_str_mv franco.pertusso@ucu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv LIBERI - Universidad Católica del Uruguay
repository_id_str 10342
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2009 Ciencias Psicológicas
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
spelling González Tornaría, María del LujánGuerra, AlbertinaPrato, SofíaBarrera, Patricia2009-11-302023-08-31T18:52:34Z2023-08-31T18:52:34Zhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/15310.22235/cp.v3i2.153https://hdl.handle.net/10895/2865This communication introduces the fi rst stage of an investigation that focuses on homework and its infl uence on the relationship between families and schools (educational centers). An updated international literature review on the subject is provided. Furthermore, the design of the international investigation (which comprises the present study) is itemized. Finally, authors notify the stage of instrument’s pilot study in Spanish language.Esta comunicación presenta la primera etapa de una investigación que se centra en los deberes escolares y su infl uencia en la relación entre las familias y los centros educativos. Se ofrece una reseña actualizada acerca de la literatura internacional sobre el tema y el diseño de la investigación internacional de la cual este estudio forma parte. Por último, se da cuenta de la etapa de estudio piloto de los instrumentos de investigación en idioma español, que se está empezando a transitar.application/pdfspaUniversidad Católica del Uruguayhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/153/137Derechos de autor 2009 Ciencias Psicológicashttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessCiencias Psicológicas; 2009; Volumen 3 (2); 219-224Ciencias Psicológicas; 2009; Volumen 3 (2); 219-224Ciencias Psicológicas; 2009; Volumen 3 (2); 219-2241688-422110.22235/cp.v3i2reponame:LIBERIinstname:Universidad Católica del Uruguayinstacron:Universidad Católica del Uruguayfamily school relationshiphowmorkfamilyeducationrelación familia-escuelatareas domiciliariasfamiliaeducaciónHOMEWORK IN THE CONTEXT OF FAMILY-SCHOOL RELATIONSHIPSLOS DEBERES ESCOLARES EN EL MARCO DE LAS RELACIONES FAMILIA–ESCUELAinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion10895/28652023-08-31 15:52:34.323oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/2865Universidadhttps://www.ucu.edu.uy/https://liberi.ucu.edu.uy/oai/requestfranco.pertusso@ucu.edu.uyUruguayopendoar:103422023-08-31T18:52:34LIBERI - Universidad Católica del Uruguayfalse
spellingShingle HOMEWORK IN THE CONTEXT OF FAMILY-SCHOOL RELATIONSHIPS
González Tornaría, María del Luján
family school relationship
howmork
family
education
relación familia-escuela
tareas domiciliarias
familia
educación
status_str publishedVersion
title HOMEWORK IN THE CONTEXT OF FAMILY-SCHOOL RELATIONSHIPS
title_full HOMEWORK IN THE CONTEXT OF FAMILY-SCHOOL RELATIONSHIPS
title_fullStr HOMEWORK IN THE CONTEXT OF FAMILY-SCHOOL RELATIONSHIPS
title_full_unstemmed HOMEWORK IN THE CONTEXT OF FAMILY-SCHOOL RELATIONSHIPS
title_short HOMEWORK IN THE CONTEXT OF FAMILY-SCHOOL RELATIONSHIPS
title_sort HOMEWORK IN THE CONTEXT OF FAMILY-SCHOOL RELATIONSHIPS
topic family school relationship
howmork
family
education
relación familia-escuela
tareas domiciliarias
familia
educación
url https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/153
https://hdl.handle.net/10895/2865