Aportes teórico prácticos de las terapias cognitivas y de tercera generación para el tratamiento de personas con dificultades para conectar con sus emociones
Supervisor(es): Rodríguez Núñez, Francisco
Resumen:
En el presente trabajo, se pretende realizar una revisión de las conceptualizaciones entorno a ésta temática, de los posibles cuadros clínicos en que puedan presentarse estas dificultades, así como de los abordajes disponibles en la actualidad para el tratamiento clínico.
2020 | |
Psicología Psicología cognitiva Adolescencia Emociones Relaciones padres-hijo |
|
Español | |
Universidad Católica del Uruguay | |
LIBERI | |
https://hdl.handle.net/10895/1778 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
Estilo personal del terapeuta, en terapeutas que desempeñan la profesión en Uruguay, con distintos grados de experiencia y que adscriben a dos orientaciones teórico-técnicas: psicoanalítica-cognitiva
Autor(es):: Ferreira Arbe, Pablo Andrés
Fecha de publicación:: (2019) -
Representaciones sociales de los maestros respectos a las configuraciones familiares de los alumnos. Su variabilidad contextual en el caso de niños que logran promoción con matices de sobresaliente
Autor(es):: Pachot González, Graciela Beatriz
Fecha de publicación:: (2016) -
Importancia de la función paterna y su vínculo con la adicción. Una mirada comprensiva desde lo sistémico en un proceso de cambios en la estructura familiar.
Autor(es):: Corbo Pereira, María Magdalena
Fecha de publicación:: (2018) -
La función paterna : análisis y comprensión de su dinámica desde el vínculo parento-filial en niños que presentan TDAH
Autor(es):: Pou, Verónica
Fecha de publicación:: (2015) -
Estrategias terapéuticas para el manejo de la ira
Autor(es):: Maldonado Silva, Horacio Iván
Fecha de publicación:: (2019)