Pinar crossfit
Supervisor(es): Lagos Ortega, Carolina Renee - Viera Acuña, Eitan Denis
Resumen:
El presente estudio de grado tiene como objetivo analizar la viabilidad de realizar la apertura de un BOX de entrenamientos ubicado en la zona de El Pinar. En una primera instancia, se realizará una breve introducción a los antecedentes y aspectos más relevantes de este método de entrenamiento, pasando luego a realizar un análisis de la demanda e interpretación de los datos recopilados en las encuestas. Esto servirá para determinar aspectos como la micro localización, precios de oferta, competidores, proyección de ingresos, etc. También se analizarán algunos aspectos legales y tributarios para determinar tanto el tipo de empresa a abrir como el régimen legal y fiscal bajo el cual se encontrará amparada. Posteriormente se comenzará el análisis de la inversión necesaria para llevar adelante el proyecto, determinando los métodos de financiamiento y sus costos. Una vez calculados dichos montos, se procederá a realizar las proyecciones tanto de los ingresos como de los egresos a un plazo de cinco años. Por otra parte, se desarrollarán ciertas estrategias de marketing en general, estableciendo distintos públicos objetivos y determinando la mejor manera de llegar a ellos. Realizando a su vez distintos análisis empresariales del proyecto, a saber: el FODA para resaltar aspectos positivos y negativos; y el CANVAS para destacar factores relevantes del negocio, entre otros.
2020 | |
Memoria de grado (Contador público) Proyectos de inversión Deportes Centros de acondicionamiento Ejercicio físico |
|
Español | |
Universidad Católica del Uruguay | |
LIBERI | |
https://hdl.handle.net/10895/1524 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Sumario: | El presente estudio de grado tiene como objetivo analizar la viabilidad de realizar la apertura de un BOX de entrenamientos ubicado en la zona de El Pinar. En una primera instancia, se realizará una breve introducción a los antecedentes y aspectos más relevantes de este método de entrenamiento, pasando luego a realizar un análisis de la demanda e interpretación de los datos recopilados en las encuestas. Esto servirá para determinar aspectos como la micro localización, precios de oferta, competidores, proyección de ingresos, etc. También se analizarán algunos aspectos legales y tributarios para determinar tanto el tipo de empresa a abrir como el régimen legal y fiscal bajo el cual se encontrará amparada. Posteriormente se comenzará el análisis de la inversión necesaria para llevar adelante el proyecto, determinando los métodos de financiamiento y sus costos. Una vez calculados dichos montos, se procederá a realizar las proyecciones tanto de los ingresos como de los egresos a un plazo de cinco años. Por otra parte, se desarrollarán ciertas estrategias de marketing en general, estableciendo distintos públicos objetivos y determinando la mejor manera de llegar a ellos. Realizando a su vez distintos análisis empresariales del proyecto, a saber: el FODA para resaltar aspectos positivos y negativos; y el CANVAS para destacar factores relevantes del negocio, entre otros. |
---|