Lo que la Católica te da, Búsqueda te lo multiplica

Prato Sposito, Martín

Supervisor(es): Linn Coyle, Tomás Arturo

Resumen:

En el ámbito periodístico la dicotomía entre si la labor es considerada un oficio o una profesión es motivo de debate entre los que ejercen y/o enseñan sobre periodismo. A esa discusión, últimamente se le ha sumado otra. ¿La carrera universitaria de Comunicación tiene la capacidad para formar periodistas? ¿Es necesario enseñar periodismo o la única manera de aprender es a través del ensayo y error dentro de las propias redacciones de los medios de comunicación? El objetivo de este TFG es contar sobre mi doble experiencia. La experiencia universitaria y los conceptos de autores incorporados allí, tanto en los talleres de periodismo como en las clases teóricas,. Y por otro lado, detallar mi experiencia laboral en el Seminario Búsqueda donde cuento las diferentes situaciones vividas en la redacción mientras ejercía la profesión periodística. En mi Trabajo Final de Grado concluyo que, si bien el periodismo tiene un gran porcentaje de aprendizaje en el campo laboral, en mi caso hubiese sido imposible ejercerlo sin la base teórica, práctica y ética adquirida en los cuatro años de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Católica.


Detalles Bibliográficos
2019
Memoria de grado (Comunicación social)
Periodismo
Práctica profesional
Prensa
Español
Universidad Católica del Uruguay
LIBERI
https://hdl.handle.net/10895/1684
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)

Resultados similares