Educational quality: systems and potentials.

La calidad educativa : sistemas y potencialidades.

Lasida, Javier - Podestá, Mora - Sandoya, Jimena
Detalles Bibliográficos
2008
calidad de centros educativos
autoevaluación
mejora y certificación
sistemas
metodologías y usos
quality in educational centers
self-evaluation
improvement and certification
systems
methodologies and uses
Español
Universidad Católica del Uruguay
LIBERI
https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/712
https://hdl.handle.net/10895/3888
Acceso abierto
_version_ 1815178712634621952
author Lasida, Javier
author2 Podestá, Mora
Sandoya, Jimena
author2_role author
author
author_facet Lasida, Javier
Podestá, Mora
Sandoya, Jimena
author_role author
collection LIBERI
dc.creator.none.fl_str_mv Lasida, Javier
Podestá, Mora
Sandoya, Jimena
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-13T12:56:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-13T12:56:30Z
dc.date.none.fl_str_mv 2008-11-30
dc.description.en-US.fl_txt_mv This article makes a review of different systems and methodologies for evaluating quality in educational centers. It compares dimensions and approaches of seven systems, especially advantages and disadvantages of iso standards in education. More in general, it analyzes experiences, learnings and guidances for the centers’ self-evaluation, for the improvement processes and for their certification.
dc.description.es-ES.fl_txt_mv Resumen. El artículo revisa diversos sistemas y metodologías de evaluación de la calidad de los centros educativos. Se comparan dimensiones y enfoques de siete sistemas, en particular las ventajas y desventajas de las normas iso en educación. Más en general se analizan experiencias, aprendizajes y orientaciones para la autoevaluación de centros, para los procesos de mejora y para su certificación. Se abordan los usos posibles de los sistemas y tecnologías de calidadpara la evaluación, la mejora y la certificación de los centros, en perspectiva al logro de una cultura de la calidad y a aportar a políticas educativas que logren integrar calidad y equidad.
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/712
10.22235/pe.v1i1.712
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10895/3888
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Católica del Uruguay
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/712/702
dc.rights.es-ES.fl_str_mv Derechos de autor 2008 Páginas de Educación
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.en-US.fl_str_mv Páginas de Educación; Vol. 1 No. 1 (2008): Páginas de Educación; 55-76
dc.source.es-ES.fl_str_mv Páginas de Educación; Vol. 1 Núm. 1 (2008): Páginas de Educación; 55-76
dc.source.none.fl_str_mv 1688-7468
1688-5287
10.22235/pe.v1i1
reponame:LIBERI
instname:Universidad Católica del Uruguay
instacron:Universidad Católica del Uruguay
dc.source.pt-PT.fl_str_mv Páginas de Educación ; Vol. 1 N.º 1 (2008): Páginas de Educación; 55-76
dc.subject.en-US.fl_str_mv quality in educational centers
self-evaluation
improvement and certification
systems
methodologies and uses
dc.subject.es-ES.fl_str_mv calidad de centros educativos
autoevaluación
mejora y certificación
sistemas
metodologías y usos
dc.title.none.fl_str_mv Educational quality: systems and potentials.
La calidad educativa : sistemas y potencialidades.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description This article makes a review of different systems and methodologies for evaluating quality in educational centers. It compares dimensions and approaches of seven systems, especially advantages and disadvantages of iso standards in education. More in general, it analyzes experiences, learnings and guidances for the centers’ self-evaluation, for the improvement processes and for their certification.
eu_rights_str_mv openAccess
format article
id LIBERI_bf970e672ecc8a852af014920e78501c
identifier_str_mv 10.22235/pe.v1i1.712
instacron_str Universidad Católica del Uruguay
institution Universidad Católica del Uruguay
instname_str Universidad Católica del Uruguay
language spa
network_acronym_str LIBERI
network_name_str LIBERI
oai_identifier_str oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/3888
publishDate 2008
reponame_str LIBERI
repository.mail.fl_str_mv franco.pertusso@ucu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv LIBERI - Universidad Católica del Uruguay
repository_id_str 10342
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2008 Páginas de Educación
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
spelling Lasida, JavierPodestá, MoraSandoya, Jimena2008-11-302023-09-13T12:56:30Z2023-09-13T12:56:30Zhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/71210.22235/pe.v1i1.712https://hdl.handle.net/10895/3888This article makes a review of different systems and methodologies for evaluating quality in educational centers. It compares dimensions and approaches of seven systems, especially advantages and disadvantages of iso standards in education. More in general, it analyzes experiences, learnings and guidances for the centers’ self-evaluation, for the improvement processes and for their certification.Resumen. El artículo revisa diversos sistemas y metodologías de evaluación de la calidad de los centros educativos. Se comparan dimensiones y enfoques de siete sistemas, en particular las ventajas y desventajas de las normas iso en educación. Más en general se analizan experiencias, aprendizajes y orientaciones para la autoevaluación de centros, para los procesos de mejora y para su certificación. Se abordan los usos posibles de los sistemas y tecnologías de calidadpara la evaluación, la mejora y la certificación de los centros, en perspectiva al logro de una cultura de la calidad y a aportar a políticas educativas que logren integrar calidad y equidad.application/pdfspaUniversidad Católica del Uruguayhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/712/702Derechos de autor 2008 Páginas de Educaciónhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessPáginas de Educación; Vol. 1 No. 1 (2008): Páginas de Educación; 55-76Páginas de Educación; Vol. 1 Núm. 1 (2008): Páginas de Educación; 55-76Páginas de Educación ; Vol. 1 N.º 1 (2008): Páginas de Educación; 55-761688-74681688-528710.22235/pe.v1i1reponame:LIBERIinstname:Universidad Católica del Uruguayinstacron:Universidad Católica del Uruguaycalidad de centros educativosautoevaluaciónmejora y certificaciónsistemasmetodologías y usosquality in educational centersself-evaluationimprovement and certificationsystemsmethodologies and usesEducational quality: systems and potentials.La calidad educativa : sistemas y potencialidades.info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion10895/38882023-09-13 09:56:30.54oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/3888Universidadhttps://www.ucu.edu.uy/https://liberi.ucu.edu.uy/oai/requestfranco.pertusso@ucu.edu.uyUruguayopendoar:103422023-09-13T12:56:30LIBERI - Universidad Católica del Uruguayfalse
spellingShingle Educational quality: systems and potentials.
Lasida, Javier
calidad de centros educativos
autoevaluación
mejora y certificación
sistemas
metodologías y usos
quality in educational centers
self-evaluation
improvement and certification
systems
methodologies and uses
status_str publishedVersion
title Educational quality: systems and potentials.
title_full Educational quality: systems and potentials.
title_fullStr Educational quality: systems and potentials.
title_full_unstemmed Educational quality: systems and potentials.
title_short Educational quality: systems and potentials.
title_sort Educational quality: systems and potentials.
topic calidad de centros educativos
autoevaluación
mejora y certificación
sistemas
metodologías y usos
quality in educational centers
self-evaluation
improvement and certification
systems
methodologies and uses
url https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/712
https://hdl.handle.net/10895/3888