Educational quality: systems and potentials.
La calidad educativa : sistemas y potencialidades.
2008 | |
calidad de centros educativos autoevaluación mejora y certificación sistemas metodologías y usos quality in educational centers self-evaluation improvement and certification systems methodologies and uses |
|
Español | |
Universidad Católica del Uruguay | |
LIBERI | |
https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/712
https://hdl.handle.net/10895/3888 |
|
Acceso abierto |
_version_ | 1815178712634621952 |
---|---|
author | Lasida, Javier |
author2 | Podestá, Mora Sandoya, Jimena |
author2_role | author author |
author_facet | Lasida, Javier Podestá, Mora Sandoya, Jimena |
author_role | author |
collection | LIBERI |
dc.creator.none.fl_str_mv | Lasida, Javier Podestá, Mora Sandoya, Jimena |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2023-09-13T12:56:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv | 2023-09-13T12:56:30Z |
dc.date.none.fl_str_mv | 2008-11-30 |
dc.description.en-US.fl_txt_mv | This article makes a review of different systems and methodologies for evaluating quality in educational centers. It compares dimensions and approaches of seven systems, especially advantages and disadvantages of iso standards in education. More in general, it analyzes experiences, learnings and guidances for the centers’ self-evaluation, for the improvement processes and for their certification. |
dc.description.es-ES.fl_txt_mv | Resumen. El artículo revisa diversos sistemas y metodologías de evaluación de la calidad de los centros educativos. Se comparan dimensiones y enfoques de siete sistemas, en particular las ventajas y desventajas de las normas iso en educación. Más en general se analizan experiencias, aprendizajes y orientaciones para la autoevaluación de centros, para los procesos de mejora y para su certificación. Se abordan los usos posibles de los sistemas y tecnologías de calidadpara la evaluación, la mejora y la certificación de los centros, en perspectiva al logro de una cultura de la calidad y a aportar a políticas educativas que logren integrar calidad y equidad. |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/712 10.22235/pe.v1i1.712 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/10895/3888 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv | Universidad Católica del Uruguay |
dc.relation.none.fl_str_mv | https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/712/702 |
dc.rights.es-ES.fl_str_mv | Derechos de autor 2008 Páginas de Educación https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.en-US.fl_str_mv | Páginas de Educación; Vol. 1 No. 1 (2008): Páginas de Educación; 55-76 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv | Páginas de Educación; Vol. 1 Núm. 1 (2008): Páginas de Educación; 55-76 |
dc.source.none.fl_str_mv | 1688-7468 1688-5287 10.22235/pe.v1i1 reponame:LIBERI instname:Universidad Católica del Uruguay instacron:Universidad Católica del Uruguay |
dc.source.pt-PT.fl_str_mv | Páginas de Educación ; Vol. 1 N.º 1 (2008): Páginas de Educación; 55-76 |
dc.subject.en-US.fl_str_mv | quality in educational centers self-evaluation improvement and certification systems methodologies and uses |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv | calidad de centros educativos autoevaluación mejora y certificación sistemas metodologías y usos |
dc.title.none.fl_str_mv | Educational quality: systems and potentials. La calidad educativa : sistemas y potencialidades. |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
description | This article makes a review of different systems and methodologies for evaluating quality in educational centers. It compares dimensions and approaches of seven systems, especially advantages and disadvantages of iso standards in education. More in general, it analyzes experiences, learnings and guidances for the centers’ self-evaluation, for the improvement processes and for their certification. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | article |
id | LIBERI_bf970e672ecc8a852af014920e78501c |
identifier_str_mv | 10.22235/pe.v1i1.712 |
instacron_str | Universidad Católica del Uruguay |
institution | Universidad Católica del Uruguay |
instname_str | Universidad Católica del Uruguay |
language | spa |
network_acronym_str | LIBERI |
network_name_str | LIBERI |
oai_identifier_str | oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/3888 |
publishDate | 2008 |
reponame_str | LIBERI |
repository.mail.fl_str_mv | franco.pertusso@ucu.edu.uy |
repository.name.fl_str_mv | LIBERI - Universidad Católica del Uruguay |
repository_id_str | 10342 |
rights_invalid_str_mv | Derechos de autor 2008 Páginas de Educación https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
spelling | Lasida, JavierPodestá, MoraSandoya, Jimena2008-11-302023-09-13T12:56:30Z2023-09-13T12:56:30Zhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/71210.22235/pe.v1i1.712https://hdl.handle.net/10895/3888This article makes a review of different systems and methodologies for evaluating quality in educational centers. It compares dimensions and approaches of seven systems, especially advantages and disadvantages of iso standards in education. More in general, it analyzes experiences, learnings and guidances for the centers’ self-evaluation, for the improvement processes and for their certification.Resumen. El artículo revisa diversos sistemas y metodologías de evaluación de la calidad de los centros educativos. Se comparan dimensiones y enfoques de siete sistemas, en particular las ventajas y desventajas de las normas iso en educación. Más en general se analizan experiencias, aprendizajes y orientaciones para la autoevaluación de centros, para los procesos de mejora y para su certificación. Se abordan los usos posibles de los sistemas y tecnologías de calidadpara la evaluación, la mejora y la certificación de los centros, en perspectiva al logro de una cultura de la calidad y a aportar a políticas educativas que logren integrar calidad y equidad.application/pdfspaUniversidad Católica del Uruguayhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/712/702Derechos de autor 2008 Páginas de Educaciónhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessPáginas de Educación; Vol. 1 No. 1 (2008): Páginas de Educación; 55-76Páginas de Educación; Vol. 1 Núm. 1 (2008): Páginas de Educación; 55-76Páginas de Educación ; Vol. 1 N.º 1 (2008): Páginas de Educación; 55-761688-74681688-528710.22235/pe.v1i1reponame:LIBERIinstname:Universidad Católica del Uruguayinstacron:Universidad Católica del Uruguaycalidad de centros educativosautoevaluaciónmejora y certificaciónsistemasmetodologías y usosquality in educational centersself-evaluationimprovement and certificationsystemsmethodologies and usesEducational quality: systems and potentials.La calidad educativa : sistemas y potencialidades.info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion10895/38882023-09-13 09:56:30.54oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/3888Universidadhttps://www.ucu.edu.uy/https://liberi.ucu.edu.uy/oai/requestfranco.pertusso@ucu.edu.uyUruguayopendoar:103422023-09-13T12:56:30LIBERI - Universidad Católica del Uruguayfalse |
spellingShingle | Educational quality: systems and potentials. Lasida, Javier calidad de centros educativos autoevaluación mejora y certificación sistemas metodologías y usos quality in educational centers self-evaluation improvement and certification systems methodologies and uses |
status_str | publishedVersion |
title | Educational quality: systems and potentials. |
title_full | Educational quality: systems and potentials. |
title_fullStr | Educational quality: systems and potentials. |
title_full_unstemmed | Educational quality: systems and potentials. |
title_short | Educational quality: systems and potentials. |
title_sort | Educational quality: systems and potentials. |
topic | calidad de centros educativos autoevaluación mejora y certificación sistemas metodologías y usos quality in educational centers self-evaluation improvement and certification systems methodologies and uses |
url | https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/712 https://hdl.handle.net/10895/3888 |