Creative Behavior Scale: methodological issues concerning Aranguren & Irrazabal’s (2012) results

Escala de Comportamiento Creativo: aportes metodológicos a los resultados de Aranguren e Irrazabal (2012)

Rodríguez Ayán, María Noel
Detalles Bibliográficos
2013
análisis factorial exploratorio
consistencia interna
unidimensionalidad
exploratory factor analysis
internal consistency
unidimensionality
Español
Universidad Católica del Uruguay
LIBERI
https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/43
https://hdl.handle.net/10895/2773
Acceso abierto
_version_ 1815178694871744512
author Rodríguez Ayán, María Noel
author_facet Rodríguez Ayán, María Noel
author_role author
collection LIBERI
dc.creator.none.fl_str_mv Rodríguez Ayán, María Noel
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-31T18:51:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-31T18:51:27Z
dc.date.none.fl_str_mv 2013-11-30
dc.description.es-ES.fl_txt_mv En la presente carta se tiene como objetivo aportar en aspectos referidos a la metodología utilizada en el estudio de Aranguren e Irrazabal (2012), respecto a las propiedades de la Escala de Comportamiento Creativo (ECC) aplicada en Argentina a 258 sujetos adultos y a la consideración que se realizó sobre la validez de constructo y su aplicación en pruebas multidimensionales. Los dos puntos considerados son de carácter metodológico: el análisis del poder discriminante de los ítems que componen la escala y el análisis de la consistencia interna de la misma.
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/43
10.22235/cp.v7i1.43
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10895/2773
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Católica del Uruguay
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/43/36
dc.rights.es-ES.fl_str_mv Derechos de autor 2013 Ciencias Psicológicas
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.en-US.fl_str_mv Ciencias Psicológicas; 2013; Volumen 7 (1); 103-104
dc.source.es-ES.fl_str_mv Ciencias Psicológicas; 2013; Volumen 7 (1); 103-104
dc.source.none.fl_str_mv 1688-4221
10.22235/cp.v7i1
reponame:LIBERI
instname:Universidad Católica del Uruguay
instacron:Universidad Católica del Uruguay
dc.source.pt-PT.fl_str_mv Ciencias Psicológicas; 2013; Volumen 7 (1); 103-104
dc.subject.en-US.fl_str_mv exploratory factor analysis
internal consistency
unidimensionality
dc.subject.es-ES.fl_str_mv análisis factorial exploratorio
consistencia interna
unidimensionalidad
dc.title.none.fl_str_mv Creative Behavior Scale: methodological issues concerning Aranguren & Irrazabal’s (2012) results
Escala de Comportamiento Creativo: aportes metodológicos a los resultados de Aranguren e Irrazabal (2012)
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description En la presente carta se tiene como objetivo aportar en aspectos referidos a la metodología utilizada en el estudio de Aranguren e Irrazabal (2012), respecto a las propiedades de la Escala de Comportamiento Creativo (ECC) aplicada en Argentina a 258 sujetos adultos y a la consideración que se realizó sobre la validez de constructo y su aplicación en pruebas multidimensionales. Los dos puntos considerados son de carácter metodológico: el análisis del poder discriminante de los ítems que componen la escala y el análisis de la consistencia interna de la misma.
eu_rights_str_mv openAccess
format article
id LIBERI_bdec2bbfef2e84fee50944bff7978ce5
identifier_str_mv 10.22235/cp.v7i1.43
instacron_str Universidad Católica del Uruguay
institution Universidad Católica del Uruguay
instname_str Universidad Católica del Uruguay
language spa
network_acronym_str LIBERI
network_name_str LIBERI
oai_identifier_str oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/2773
publishDate 2013
reponame_str LIBERI
repository.mail.fl_str_mv franco.pertusso@ucu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv LIBERI - Universidad Católica del Uruguay
repository_id_str 10342
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2013 Ciencias Psicológicas
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
spelling Rodríguez Ayán, María Noel2013-11-302023-08-31T18:51:27Z2023-08-31T18:51:27Zhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/4310.22235/cp.v7i1.43https://hdl.handle.net/10895/2773En la presente carta se tiene como objetivo aportar en aspectos referidos a la metodología utilizada en el estudio de Aranguren e Irrazabal (2012), respecto a las propiedades de la Escala de Comportamiento Creativo (ECC) aplicada en Argentina a 258 sujetos adultos y a la consideración que se realizó sobre la validez de constructo y su aplicación en pruebas multidimensionales. Los dos puntos considerados son de carácter metodológico: el análisis del poder discriminante de los ítems que componen la escala y el análisis de la consistencia interna de la misma.application/pdfspaUniversidad Católica del Uruguayhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/43/36Derechos de autor 2013 Ciencias Psicológicashttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessCiencias Psicológicas; 2013; Volumen 7 (1); 103-104Ciencias Psicológicas; 2013; Volumen 7 (1); 103-104Ciencias Psicológicas; 2013; Volumen 7 (1); 103-1041688-422110.22235/cp.v7i1reponame:LIBERIinstname:Universidad Católica del Uruguayinstacron:Universidad Católica del Uruguayanálisis factorial exploratorioconsistencia internaunidimensionalidadexploratory factor analysisinternal consistencyunidimensionalityCreative Behavior Scale: methodological issues concerning Aranguren & Irrazabal’s (2012) resultsEscala de Comportamiento Creativo: aportes metodológicos a los resultados de Aranguren e Irrazabal (2012)info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion10895/27732023-08-31 15:51:27.903oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/2773Universidadhttps://www.ucu.edu.uy/https://liberi.ucu.edu.uy/oai/requestfranco.pertusso@ucu.edu.uyUruguayopendoar:103422023-08-31T18:51:27LIBERI - Universidad Católica del Uruguayfalse
spellingShingle Creative Behavior Scale: methodological issues concerning Aranguren & Irrazabal’s (2012) results
Rodríguez Ayán, María Noel
análisis factorial exploratorio
consistencia interna
unidimensionalidad
exploratory factor analysis
internal consistency
unidimensionality
status_str publishedVersion
title Creative Behavior Scale: methodological issues concerning Aranguren & Irrazabal’s (2012) results
title_full Creative Behavior Scale: methodological issues concerning Aranguren & Irrazabal’s (2012) results
title_fullStr Creative Behavior Scale: methodological issues concerning Aranguren & Irrazabal’s (2012) results
title_full_unstemmed Creative Behavior Scale: methodological issues concerning Aranguren & Irrazabal’s (2012) results
title_short Creative Behavior Scale: methodological issues concerning Aranguren & Irrazabal’s (2012) results
title_sort Creative Behavior Scale: methodological issues concerning Aranguren & Irrazabal’s (2012) results
topic análisis factorial exploratorio
consistencia interna
unidimensionalidad
exploratory factor analysis
internal consistency
unidimensionality
url https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/43
https://hdl.handle.net/10895/2773