Creative Behavior Scale: methodological issues concerning Aranguren & Irrazabal’s (2012) results
Escala de Comportamiento Creativo: aportes metodológicos a los resultados de Aranguren e Irrazabal (2012)
2013 | |
análisis factorial exploratorio consistencia interna unidimensionalidad exploratory factor analysis internal consistency unidimensionality |
|
Español | |
Universidad Católica del Uruguay | |
LIBERI | |
https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/43
https://hdl.handle.net/10895/2773 |
|
Acceso abierto |
Sumario: | En la presente carta se tiene como objetivo aportar en aspectos referidos a la metodología utilizada en el estudio de Aranguren e Irrazabal (2012), respecto a las propiedades de la Escala de Comportamiento Creativo (ECC) aplicada en Argentina a 258 sujetos adultos y a la consideración que se realizó sobre la validez de constructo y su aplicación en pruebas multidimensionales. Los dos puntos considerados son de carácter metodológico: el análisis del poder discriminante de los ítems que componen la escala y el análisis de la consistencia interna de la misma. |
---|