La verdad en imágenes

Sánchez Vitela, Rosario
Detalles Bibliográficos
2023
Español
Universidad Católica del Uruguay
LIBERI
https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3437
https://hdl.handle.net/10895/4362
Acceso abierto
_version_ 1815178711448682496
author Sánchez Vitela, Rosario
author_facet Sánchez Vitela, Rosario
author_role author
collection LIBERI
dc.creator.none.fl_str_mv Sánchez Vitela, Rosario
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-14T13:54:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-14T13:54:33Z
dc.date.none.fl_str_mv 2023-06-13
dc.description.es-ES.fl_txt_mv Los medios son fabricantes de versiones del mundo, más que meros espejos de él o intermediarios entre él y nosotros; pueden sustituir la experiencia directa cuando esta no es posible, pero incluso cuando ella existe generan y/o reafirman estereotipos y roles. En la televisión, tanto las imágenes como la información verbal sirven de punto de partida para la construcción de sentidos. Con estos fundamentos, el presente artículo se propone estudiar el papel que desempeña la imagen del noticiero de televisión en el proceso de construcción de una visión de la realidad. Como base del análisis la autora toma tres casos particulares de información internacional y policial emitidos por informativos montevideanos.
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3437
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10895/4362
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Católica del Uruguay
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3437/2908
dc.rights.es-ES.fl_str_mv Derechos de autor 2023 Prisma (Histórica)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.es-ES.fl_str_mv Prisma (Histórica); Núm. 9 (1997): Las representaciones simbólicas de la integración; 58 - 70
dc.source.none.fl_str_mv 0797-8057
reponame:LIBERI
instname:Universidad Católica del Uruguay
instacron:Universidad Católica del Uruguay
dc.title.none.fl_str_mv La verdad en imágenes
dc.type.es-ES.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Los medios son fabricantes de versiones del mundo, más que meros espejos de él o intermediarios entre él y nosotros; pueden sustituir la experiencia directa cuando esta no es posible, pero incluso cuando ella existe generan y/o reafirman estereotipos y roles. En la televisión, tanto las imágenes como la información verbal sirven de punto de partida para la construcción de sentidos. Con estos fundamentos, el presente artículo se propone estudiar el papel que desempeña la imagen del noticiero de televisión en el proceso de construcción de una visión de la realidad. Como base del análisis la autora toma tres casos particulares de información internacional y policial emitidos por informativos montevideanos.
eu_rights_str_mv openAccess
format article
id LIBERI_bd6b7eeaf74547ded49247f38613ab72
instacron_str Universidad Católica del Uruguay
institution Universidad Católica del Uruguay
instname_str Universidad Católica del Uruguay
language spa
network_acronym_str LIBERI
network_name_str LIBERI
oai_identifier_str oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/4362
publishDate 2023
reponame_str LIBERI
repository.mail.fl_str_mv franco.pertusso@ucu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv LIBERI - Universidad Católica del Uruguay
repository_id_str 10342
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2023 Prisma (Histórica)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
spelling Sánchez Vitela, Rosario2023-06-132023-09-14T13:54:33Z2023-09-14T13:54:33Zhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3437https://hdl.handle.net/10895/4362Los medios son fabricantes de versiones del mundo, más que meros espejos de él o intermediarios entre él y nosotros; pueden sustituir la experiencia directa cuando esta no es posible, pero incluso cuando ella existe generan y/o reafirman estereotipos y roles. En la televisión, tanto las imágenes como la información verbal sirven de punto de partida para la construcción de sentidos. Con estos fundamentos, el presente artículo se propone estudiar el papel que desempeña la imagen del noticiero de televisión en el proceso de construcción de una visión de la realidad. Como base del análisis la autora toma tres casos particulares de información internacional y policial emitidos por informativos montevideanos.application/pdfspaUniversidad Católica del Uruguayhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3437/2908Derechos de autor 2023 Prisma (Histórica)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessPrisma (Histórica); Núm. 9 (1997): Las representaciones simbólicas de la integración; 58 - 700797-8057reponame:LIBERIinstname:Universidad Católica del Uruguayinstacron:Universidad Católica del UruguayLa verdad en imágenesinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion10895/43622023-09-14 10:54:34.914oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/4362Universidadhttps://www.ucu.edu.uy/https://liberi.ucu.edu.uy/oai/requestfranco.pertusso@ucu.edu.uyUruguayopendoar:103422023-09-14T13:54:34LIBERI - Universidad Católica del Uruguayfalse
spellingShingle La verdad en imágenes
Sánchez Vitela, Rosario
status_str publishedVersion
title La verdad en imágenes
title_full La verdad en imágenes
title_fullStr La verdad en imágenes
title_full_unstemmed La verdad en imágenes
title_short La verdad en imágenes
title_sort La verdad en imágenes
url https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3437
https://hdl.handle.net/10895/4362