La verdad en imágenes
2023 | |
Español | |
Universidad Católica del Uruguay | |
LIBERI | |
https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3437
https://hdl.handle.net/10895/4362 |
|
Acceso abierto |
_version_ | 1815178711448682496 |
---|---|
author | Sánchez Vitela, Rosario |
author_facet | Sánchez Vitela, Rosario |
author_role | author |
collection | LIBERI |
dc.creator.none.fl_str_mv | Sánchez Vitela, Rosario |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2023-09-14T13:54:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv | 2023-09-14T13:54:33Z |
dc.date.none.fl_str_mv | 2023-06-13 |
dc.description.es-ES.fl_txt_mv | Los medios son fabricantes de versiones del mundo, más que meros espejos de él o intermediarios entre él y nosotros; pueden sustituir la experiencia directa cuando esta no es posible, pero incluso cuando ella existe generan y/o reafirman estereotipos y roles. En la televisión, tanto las imágenes como la información verbal sirven de punto de partida para la construcción de sentidos. Con estos fundamentos, el presente artículo se propone estudiar el papel que desempeña la imagen del noticiero de televisión en el proceso de construcción de una visión de la realidad. Como base del análisis la autora toma tres casos particulares de información internacional y policial emitidos por informativos montevideanos. |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3437 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/10895/4362 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv | Universidad Católica del Uruguay |
dc.relation.none.fl_str_mv | https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3437/2908 |
dc.rights.es-ES.fl_str_mv | Derechos de autor 2023 Prisma (Histórica) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.es-ES.fl_str_mv | Prisma (Histórica); Núm. 9 (1997): Las representaciones simbólicas de la integración; 58 - 70 |
dc.source.none.fl_str_mv | 0797-8057 reponame:LIBERI instname:Universidad Católica del Uruguay instacron:Universidad Católica del Uruguay |
dc.title.none.fl_str_mv | La verdad en imágenes |
dc.type.es-ES.fl_str_mv | Artículo revisado por pares |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
description | Los medios son fabricantes de versiones del mundo, más que meros espejos de él o intermediarios entre él y nosotros; pueden sustituir la experiencia directa cuando esta no es posible, pero incluso cuando ella existe generan y/o reafirman estereotipos y roles. En la televisión, tanto las imágenes como la información verbal sirven de punto de partida para la construcción de sentidos. Con estos fundamentos, el presente artículo se propone estudiar el papel que desempeña la imagen del noticiero de televisión en el proceso de construcción de una visión de la realidad. Como base del análisis la autora toma tres casos particulares de información internacional y policial emitidos por informativos montevideanos. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | article |
id | LIBERI_bd6b7eeaf74547ded49247f38613ab72 |
instacron_str | Universidad Católica del Uruguay |
institution | Universidad Católica del Uruguay |
instname_str | Universidad Católica del Uruguay |
language | spa |
network_acronym_str | LIBERI |
network_name_str | LIBERI |
oai_identifier_str | oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/4362 |
publishDate | 2023 |
reponame_str | LIBERI |
repository.mail.fl_str_mv | franco.pertusso@ucu.edu.uy |
repository.name.fl_str_mv | LIBERI - Universidad Católica del Uruguay |
repository_id_str | 10342 |
rights_invalid_str_mv | Derechos de autor 2023 Prisma (Histórica) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
spelling | Sánchez Vitela, Rosario2023-06-132023-09-14T13:54:33Z2023-09-14T13:54:33Zhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3437https://hdl.handle.net/10895/4362Los medios son fabricantes de versiones del mundo, más que meros espejos de él o intermediarios entre él y nosotros; pueden sustituir la experiencia directa cuando esta no es posible, pero incluso cuando ella existe generan y/o reafirman estereotipos y roles. En la televisión, tanto las imágenes como la información verbal sirven de punto de partida para la construcción de sentidos. Con estos fundamentos, el presente artículo se propone estudiar el papel que desempeña la imagen del noticiero de televisión en el proceso de construcción de una visión de la realidad. Como base del análisis la autora toma tres casos particulares de información internacional y policial emitidos por informativos montevideanos.application/pdfspaUniversidad Católica del Uruguayhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3437/2908Derechos de autor 2023 Prisma (Histórica)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessPrisma (Histórica); Núm. 9 (1997): Las representaciones simbólicas de la integración; 58 - 700797-8057reponame:LIBERIinstname:Universidad Católica del Uruguayinstacron:Universidad Católica del UruguayLa verdad en imágenesinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion10895/43622023-09-14 10:54:34.914oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/4362Universidadhttps://www.ucu.edu.uy/https://liberi.ucu.edu.uy/oai/requestfranco.pertusso@ucu.edu.uyUruguayopendoar:103422023-09-14T13:54:34LIBERI - Universidad Católica del Uruguayfalse |
spellingShingle | La verdad en imágenes Sánchez Vitela, Rosario |
status_str | publishedVersion |
title | La verdad en imágenes |
title_full | La verdad en imágenes |
title_fullStr | La verdad en imágenes |
title_full_unstemmed | La verdad en imágenes |
title_short | La verdad en imágenes |
title_sort | La verdad en imágenes |
url | https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3437 https://hdl.handle.net/10895/4362 |