Coaching: el trabajo de conversar

Rodríguez-Milhomens, Graciela
Detalles Bibliográficos
2009
Español
Universidad Católica del Uruguay
LIBERI
https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/revistadixit/article/view/259
https://hdl.handle.net/10895/3306
Acceso abierto
_version_ 1815178703820292096
author Rodríguez-Milhomens, Graciela
author_facet Rodríguez-Milhomens, Graciela
author_role author
collection LIBERI
dc.creator.none.fl_str_mv Rodríguez-Milhomens, Graciela
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-12T19:12:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-12T19:12:20Z
dc.date.none.fl_str_mv 2009-08-24
dc.description.es-ES.fl_txt_mv ¿Cómo incide en la productividad de un directivo su capacidad para escuchar? ¿Qué puede esperarse de un equipo de trabajo cuyos integrantes tienen dificultades para pedir o que, cuando lo hacen, son poco efectivos? ¿Qué consecuencias puede tener para una empresa un dueño que promete y no cumple? La comunicación organizacional, además de sus posibilidades para mejorar los sistemas de trabajo, el liderazgo, la toma de decisiones, los sistemas o los medios, tiene mucho para decir sobre las conversaciones de las organizaciones. ¿Qué hacen las personas cuando conversan en su ámbito laboral? ¿Qué hacen cuando conversan con clientes, proveedores o competencia? ¿Prometen, juzgan, evalúan? En el espacio de las conversaciones organizacionales, el coaching se ha posicionado como una herramienta importante para muchos empresarios. Este artículo recupera sus principales características y las reflexiones de especialistas de Uruguay, Argentina y Chile.
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/revistadixit/article/view/259
10.22235/d.v0i9.259
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10895/3306
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Católica del Uruguay
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/revistadixit/article/view/259/242
dc.rights.es-ES.fl_str_mv Derechos de autor 2009 Dixit
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.en-US.fl_str_mv Dixit; No. 9 (2009): Dixit; 9-15
dc.source.es-ES.fl_str_mv Dixit; Núm. 9 (2009): Dixit; 9-15
dc.source.none.fl_str_mv 0797-3691
1688-3497
10.22235/d.v0i9
reponame:LIBERI
instname:Universidad Católica del Uruguay
instacron:Universidad Católica del Uruguay
dc.source.pt-PT.fl_str_mv Dixit; N.º 9 (2009): Dixit; 9-15
dc.title.none.fl_str_mv Coaching: el trabajo de conversar
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description ¿Cómo incide en la productividad de un directivo su capacidad para escuchar? ¿Qué puede esperarse de un equipo de trabajo cuyos integrantes tienen dificultades para pedir o que, cuando lo hacen, son poco efectivos? ¿Qué consecuencias puede tener para una empresa un dueño que promete y no cumple? La comunicación organizacional, además de sus posibilidades para mejorar los sistemas de trabajo, el liderazgo, la toma de decisiones, los sistemas o los medios, tiene mucho para decir sobre las conversaciones de las organizaciones. ¿Qué hacen las personas cuando conversan en su ámbito laboral? ¿Qué hacen cuando conversan con clientes, proveedores o competencia? ¿Prometen, juzgan, evalúan? En el espacio de las conversaciones organizacionales, el coaching se ha posicionado como una herramienta importante para muchos empresarios. Este artículo recupera sus principales características y las reflexiones de especialistas de Uruguay, Argentina y Chile.
eu_rights_str_mv openAccess
format article
id LIBERI_b9c2416beb21aa1a3696ca79df0fc305
identifier_str_mv 10.22235/d.v0i9.259
instacron_str Universidad Católica del Uruguay
institution Universidad Católica del Uruguay
instname_str Universidad Católica del Uruguay
language spa
network_acronym_str LIBERI
network_name_str LIBERI
oai_identifier_str oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/3306
publishDate 2009
reponame_str LIBERI
repository.mail.fl_str_mv franco.pertusso@ucu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv LIBERI - Universidad Católica del Uruguay
repository_id_str 10342
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2009 Dixit
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
spelling Rodríguez-Milhomens, Graciela2009-08-242023-09-12T19:12:20Z2023-09-12T19:12:20Zhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/revistadixit/article/view/25910.22235/d.v0i9.259https://hdl.handle.net/10895/3306¿Cómo incide en la productividad de un directivo su capacidad para escuchar? ¿Qué puede esperarse de un equipo de trabajo cuyos integrantes tienen dificultades para pedir o que, cuando lo hacen, son poco efectivos? ¿Qué consecuencias puede tener para una empresa un dueño que promete y no cumple? La comunicación organizacional, además de sus posibilidades para mejorar los sistemas de trabajo, el liderazgo, la toma de decisiones, los sistemas o los medios, tiene mucho para decir sobre las conversaciones de las organizaciones. ¿Qué hacen las personas cuando conversan en su ámbito laboral? ¿Qué hacen cuando conversan con clientes, proveedores o competencia? ¿Prometen, juzgan, evalúan? En el espacio de las conversaciones organizacionales, el coaching se ha posicionado como una herramienta importante para muchos empresarios. Este artículo recupera sus principales características y las reflexiones de especialistas de Uruguay, Argentina y Chile.application/pdfspaUniversidad Católica del Uruguayhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/revistadixit/article/view/259/242Derechos de autor 2009 Dixithttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessDixit; No. 9 (2009): Dixit; 9-15Dixit; Núm. 9 (2009): Dixit; 9-15Dixit; N.º 9 (2009): Dixit; 9-150797-36911688-349710.22235/d.v0i9reponame:LIBERIinstname:Universidad Católica del Uruguayinstacron:Universidad Católica del UruguayCoaching: el trabajo de conversarinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion10895/33062023-09-12 16:12:20.591oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/3306Universidadhttps://www.ucu.edu.uy/https://liberi.ucu.edu.uy/oai/requestfranco.pertusso@ucu.edu.uyUruguayopendoar:103422023-09-12T19:12:20LIBERI - Universidad Católica del Uruguayfalse
spellingShingle Coaching: el trabajo de conversar
Rodríguez-Milhomens, Graciela
status_str publishedVersion
title Coaching: el trabajo de conversar
title_full Coaching: el trabajo de conversar
title_fullStr Coaching: el trabajo de conversar
title_full_unstemmed Coaching: el trabajo de conversar
title_short Coaching: el trabajo de conversar
title_sort Coaching: el trabajo de conversar
url https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/revistadixit/article/view/259
https://hdl.handle.net/10895/3306