Coaching: el trabajo de conversar

Rodríguez-Milhomens, Graciela
Detalles Bibliográficos
2009
Español
Universidad Católica del Uruguay
LIBERI
https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/revistadixit/article/view/259
https://hdl.handle.net/10895/3306
Acceso abierto
Resumen:
Sumario:¿Cómo incide en la productividad de un directivo su capacidad para escuchar? ¿Qué puede esperarse de un equipo de trabajo cuyos integrantes tienen dificultades para pedir o que, cuando lo hacen, son poco efectivos? ¿Qué consecuencias puede tener para una empresa un dueño que promete y no cumple? La comunicación organizacional, además de sus posibilidades para mejorar los sistemas de trabajo, el liderazgo, la toma de decisiones, los sistemas o los medios, tiene mucho para decir sobre las conversaciones de las organizaciones. ¿Qué hacen las personas cuando conversan en su ámbito laboral? ¿Qué hacen cuando conversan con clientes, proveedores o competencia? ¿Prometen, juzgan, evalúan? En el espacio de las conversaciones organizacionales, el coaching se ha posicionado como una herramienta importante para muchos empresarios. Este artículo recupera sus principales características y las reflexiones de especialistas de Uruguay, Argentina y Chile.