El futuro de las relaciones públicas/comunicación y su impacto social: resultados de un estudio internacional con método Delphi

Adi, Ana - Stoeckle, Thomas - Arzuaga-Williams, Mónica

Resumen:

Se trata de un estudio exhaustivo con método Delphi, que contó con más de 600 participantes, académicos y profesionales, de 23 países, entre ellos Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador y Uruguay. En el estudio se recogieron datos en inglés, español y turco sobre tres temas principales: la gestión de grupos de interés y de demandas en conflicto, el impacto social y el valor social en la comunicación organizacional /relaciones públicas, y la educación en la disciplina. Los temas se enfocaron desde las prácticas actuales y las deseadas. Los resultados muestran las similitudes y diferencias en los abordajes actuales de los conflictos en los diferentes contextos geográficos, los consensos sobre perspectivas a futuro o ideales a los que llegan los participantes, tanto sobre el valor como sobre el impacto social de la profesión, y los desafíos sobre cómo enseñar a futuro la disciplina.


Detalles Bibliográficos
2023
Relaciones públicas
Organizaciones
Comunicación organizacional
Conflicto
Grupos
Métodos cualitativos
Español
Universidad Católica del Uruguay
LIBERI
https://hdl.handle.net/10895/4489
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Resumen:
Sumario:Se trata de un estudio exhaustivo con método Delphi, que contó con más de 600 participantes, académicos y profesionales, de 23 países, entre ellos Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador y Uruguay. En el estudio se recogieron datos en inglés, español y turco sobre tres temas principales: la gestión de grupos de interés y de demandas en conflicto, el impacto social y el valor social en la comunicación organizacional /relaciones públicas, y la educación en la disciplina. Los temas se enfocaron desde las prácticas actuales y las deseadas. Los resultados muestran las similitudes y diferencias en los abordajes actuales de los conflictos en los diferentes contextos geográficos, los consensos sobre perspectivas a futuro o ideales a los que llegan los participantes, tanto sobre el valor como sobre el impacto social de la profesión, y los desafíos sobre cómo enseñar a futuro la disciplina.