Estrategias transversales de intervención en educación
Resumen:
Este documento forma parte de una serie de 4 guías desarrolladas para PIAM: un diploma virtual sobre Prácticas de Intervención en Alfabetización Multicomponencial. La Guía 3 permitirá conocer estrategias transversales de educación que están basadas en evidencia e incrementan la probabilidad de desarrollar intervenciones más eficaces. Presentaremos cuatro estrategias: cómo diseñar un plan, ofrecer feedback formativo, promover el aprendizaje colaborativo y el aprendizaje autorregulado.
2021 | |
Educación Estrategias de la educación Autorregulación Intervención (Educación) Aprendizaje |
|
Español | |
Universidad Católica del Uruguay | |
LIBERI | |
https://hdl.handle.net/10895/1621 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución (CC BY 4.0) |
Resultados similares
-
Efectividad del coaching grupal sobre el desarrollo de la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de ingeniería
Autor(es):: Rodríguez Pascual, Leonor Patricia
Fecha de publicación:: (2015) -
Estrategias didácticas para desarrollar operaciones mentales en el sujeto que aprende
Autor(es):: Aguilar-Gordón, Floralba
Fecha de publicación:: (2017) -
Las Buenas Preguntas en Educación
Autor(es):: Montenegro Israel, Zaida Janet
Fecha de publicación:: (2020) -
Recrear lo colectivo: Trabajo Social, estrategias de intervención y sus componentes ético-políticos
Autor(es):: Claramunt, Adela
Fecha de publicación:: (2018) -
Autorregulación del Aprendizaje y Competencias Digitales en estudiantes de las carreras de grado de Facultad de Química de la Udelar, Uruguay
Autor(es):: Firpo Larrazábal, Griselda
Fecha de publicación:: (2024)