Estrategias transversales de intervención en educación

Balbi, Alejandra - Hagen, Alexa von

Resumen:

Este documento forma parte de una serie de 4 guías desarrolladas para PIAM: un diploma virtual sobre Prácticas de Intervención en Alfabetización Multicomponencial. La Guía 3 permitirá conocer estrategias transversales de educación que están basadas en evidencia e incrementan la probabilidad de desarrollar intervenciones más eficaces. Presentaremos cuatro estrategias: cómo diseñar un plan, ofrecer feedback formativo, promover el aprendizaje colaborativo y el aprendizaje autorregulado.


Detalles Bibliográficos
2021
Educación
Estrategias de la educación
Autorregulación
Intervención (Educación)
Aprendizaje
Español
Universidad Católica del Uruguay
LIBERI
https://hdl.handle.net/10895/1621
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución (CC BY 4.0)
Resumen:
Sumario:Este documento forma parte de una serie de 4 guías desarrolladas para PIAM: un diploma virtual sobre Prácticas de Intervención en Alfabetización Multicomponencial. La Guía 3 permitirá conocer estrategias transversales de educación que están basadas en evidencia e incrementan la probabilidad de desarrollar intervenciones más eficaces. Presentaremos cuatro estrategias: cómo diseñar un plan, ofrecer feedback formativo, promover el aprendizaje colaborativo y el aprendizaje autorregulado.