Nativos e inmigrantes digitales: ¿cómo aprendemos y enseñamos?

Leymonié, Julia
Detalles Bibliográficos
2010
Español
Universidad Católica del Uruguay
LIBERI
https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/revistadixit/article/view/292
https://hdl.handle.net/10895/3337
Acceso abierto
_version_ 1815178702955216896
author Leymonié, Julia
author_facet Leymonié, Julia
author_role author
collection LIBERI
dc.creator.none.fl_str_mv Leymonié, Julia
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-12T19:12:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-12T19:12:53Z
dc.date.none.fl_str_mv 2010-08-29
dc.description.es-ES.fl_txt_mv La educación juega un papel fundamental en el desarrollo de una sociedad. Es por eso que los sistemas educativos deben estar atentos a las características del momento histórico, a las demandas sociales, a los intereses de los ciudadanos y a las metas que la sociedad se propone alcanzar. En este artículo trataremos de motivar la reflexión del lector acerca del impacto de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) sobre las formas de enseñar y de aprender en la universidad. La mirada no es objetiva, sino que proviene de alguien que adhiere a la idea de que los jóvenes desarrollan útiles e interesantes competencias comunicativas en contextos informáticos y digitales que, lamentablemente, no tienen oportunidad de usar dentro de las aulas.
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/revistadixit/article/view/292
10.22235/d.v0i12.292
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10895/3337
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Católica del Uruguay
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/revistadixit/article/view/292/273
dc.rights.es-ES.fl_str_mv Derechos de autor 2010 Dixit
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.en-US.fl_str_mv Dixit; No. 12 (2010): Dixit; 10-19
dc.source.es-ES.fl_str_mv Dixit; Núm. 12 (2010): Dixit; 10-19
dc.source.none.fl_str_mv 0797-3691
1688-3497
10.22235/d.v0i12
reponame:LIBERI
instname:Universidad Católica del Uruguay
instacron:Universidad Católica del Uruguay
dc.source.pt-PT.fl_str_mv Dixit; N.º 12 (2010): Dixit; 10-19
dc.title.none.fl_str_mv Nativos e inmigrantes digitales: ¿cómo aprendemos y enseñamos?
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description La educación juega un papel fundamental en el desarrollo de una sociedad. Es por eso que los sistemas educativos deben estar atentos a las características del momento histórico, a las demandas sociales, a los intereses de los ciudadanos y a las metas que la sociedad se propone alcanzar. En este artículo trataremos de motivar la reflexión del lector acerca del impacto de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) sobre las formas de enseñar y de aprender en la universidad. La mirada no es objetiva, sino que proviene de alguien que adhiere a la idea de que los jóvenes desarrollan útiles e interesantes competencias comunicativas en contextos informáticos y digitales que, lamentablemente, no tienen oportunidad de usar dentro de las aulas.
eu_rights_str_mv openAccess
format article
id LIBERI_aa3cacd7809a58069d2b088a9c958671
identifier_str_mv 10.22235/d.v0i12.292
instacron_str Universidad Católica del Uruguay
institution Universidad Católica del Uruguay
instname_str Universidad Católica del Uruguay
language spa
network_acronym_str LIBERI
network_name_str LIBERI
oai_identifier_str oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/3337
publishDate 2010
reponame_str LIBERI
repository.mail.fl_str_mv franco.pertusso@ucu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv LIBERI - Universidad Católica del Uruguay
repository_id_str 10342
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2010 Dixit
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
spelling Leymonié, Julia2010-08-292023-09-12T19:12:53Z2023-09-12T19:12:53Zhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/revistadixit/article/view/29210.22235/d.v0i12.292https://hdl.handle.net/10895/3337La educación juega un papel fundamental en el desarrollo de una sociedad. Es por eso que los sistemas educativos deben estar atentos a las características del momento histórico, a las demandas sociales, a los intereses de los ciudadanos y a las metas que la sociedad se propone alcanzar. En este artículo trataremos de motivar la reflexión del lector acerca del impacto de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) sobre las formas de enseñar y de aprender en la universidad. La mirada no es objetiva, sino que proviene de alguien que adhiere a la idea de que los jóvenes desarrollan útiles e interesantes competencias comunicativas en contextos informáticos y digitales que, lamentablemente, no tienen oportunidad de usar dentro de las aulas.application/pdfspaUniversidad Católica del Uruguayhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/revistadixit/article/view/292/273Derechos de autor 2010 Dixithttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessDixit; No. 12 (2010): Dixit; 10-19Dixit; Núm. 12 (2010): Dixit; 10-19Dixit; N.º 12 (2010): Dixit; 10-190797-36911688-349710.22235/d.v0i12reponame:LIBERIinstname:Universidad Católica del Uruguayinstacron:Universidad Católica del UruguayNativos e inmigrantes digitales: ¿cómo aprendemos y enseñamos?info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion10895/33372023-09-12 16:12:54.084oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/3337Universidadhttps://www.ucu.edu.uy/https://liberi.ucu.edu.uy/oai/requestfranco.pertusso@ucu.edu.uyUruguayopendoar:103422023-09-12T19:12:54LIBERI - Universidad Católica del Uruguayfalse
spellingShingle Nativos e inmigrantes digitales: ¿cómo aprendemos y enseñamos?
Leymonié, Julia
status_str publishedVersion
title Nativos e inmigrantes digitales: ¿cómo aprendemos y enseñamos?
title_full Nativos e inmigrantes digitales: ¿cómo aprendemos y enseñamos?
title_fullStr Nativos e inmigrantes digitales: ¿cómo aprendemos y enseñamos?
title_full_unstemmed Nativos e inmigrantes digitales: ¿cómo aprendemos y enseñamos?
title_short Nativos e inmigrantes digitales: ¿cómo aprendemos y enseñamos?
title_sort Nativos e inmigrantes digitales: ¿cómo aprendemos y enseñamos?
url https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/revistadixit/article/view/292
https://hdl.handle.net/10895/3337