Project-Based Learning: A Binding Teacher Training
El aprendizaje basado en proyectos: una capacitación docente vinculante
2021 | |
teacher training project-based learning curricular transversality cooperative learning capacitación docente aprendizaje basado en proyectos transversalidad curricular aprendizaje cooperativo |
|
Español | |
Universidad Católica del Uruguay | |
LIBERI | |
https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/2293
https://hdl.handle.net/10895/3987 |
|
Acceso abierto |
_version_ | 1815178713626574848 |
---|---|
author | Cyrulies, Ernesto |
author2 | Schamne, Mariana |
author2_role | author |
author_facet | Cyrulies, Ernesto Schamne, Mariana |
author_role | author |
collection | LIBERI |
dc.creator.none.fl_str_mv | Cyrulies, Ernesto Schamne, Mariana |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2023-09-13T12:57:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv | 2023-09-13T12:57:23Z |
dc.date.none.fl_str_mv | 2021-05-20 |
dc.description.en-US.fl_txt_mv | This paper describes an experience that includes the design, procedures and results of a teacher training course on project-based learning (PBL), offered by an official training center in the province of Buenos Aires, Argentina. The course was aimed at teachers from different levels and areas of performance, who formed heterogeneous learning groups to promote work with curricular transversality. This article develops an example of a model project used in the course and analyzes the teachers' productions elaborated to accredit the course and the results of the application of a survey. The purpose of recording the experience was to document information of interest, particularly for future training and educational research. The results show a great acceptance of PBL, but difficulties are identified in its implementation, particularly due to the institutional working conditions. |
dc.description.es-ES.fl_txt_mv | En este trabajo se describe una experiencia que incluye el diseño, los procedimientos y los resultados de un curso de capacitación docente sobre aprendizaje basado en proyectos (ABP), impartido por un centro de capacitación oficial de la provincia de Buenos Aires, Argentina. La oferta estuvo dirigida a docentes de diversos niveles y áreas de desempeño, que conformaron grupos de aprendizaje heterogéneos para promover un trabajo con transversalidad curricular. Se desarrolla un ejemplo de proyecto modélico utilizado en el curso y se analizan las producciones docentes elaboradas para acreditarlo y los resultados de la aplicación de una encuesta. El registro de la experiencia tuvo como objeto documentar información de interés, particularmente para futuras capacitaciones e investigaciones educativas. Los resultados muestran una gran aceptación del ABP, pero se identifican dificultades en su implementación, particularmente por las condiciones institucionales de trabajo. |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/2293 10.22235/pe.v14i1.2293 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/10895/3987 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv | Universidad Católica del Uruguay |
dc.relation.none.fl_str_mv | https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/2293/2267 |
dc.rights.es-ES.fl_str_mv | Derechos de autor 2021 Páginas de Educación https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.en-US.fl_str_mv | Páginas de Educación; Vol. 14 No. 1 (2021): Páginas de Educación ; 01-25 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv | Páginas de Educación; Vol. 14 Núm. 1 (2021): Páginas de Educación ; 01-25 |
dc.source.none.fl_str_mv | 1688-7468 1688-5287 10.22235/pe.v14i1 reponame:LIBERI instname:Universidad Católica del Uruguay instacron:Universidad Católica del Uruguay |
dc.source.pt-PT.fl_str_mv | Páginas de Educación ; Vol. 14 N.º 1 (2021): Páginas de Educación ; 01-25 |
dc.subject.en-US.fl_str_mv | teacher training project-based learning curricular transversality cooperative learning |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv | capacitación docente aprendizaje basado en proyectos transversalidad curricular aprendizaje cooperativo |
dc.title.none.fl_str_mv | Project-Based Learning: A Binding Teacher Training El aprendizaje basado en proyectos: una capacitación docente vinculante |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
description | This paper describes an experience that includes the design, procedures and results of a teacher training course on project-based learning (PBL), offered by an official training center in the province of Buenos Aires, Argentina. The course was aimed at teachers from different levels and areas of performance, who formed heterogeneous learning groups to promote work with curricular transversality. This article develops an example of a model project used in the course and analyzes the teachers' productions elaborated to accredit the course and the results of the application of a survey. The purpose of recording the experience was to document information of interest, particularly for future training and educational research. The results show a great acceptance of PBL, but difficulties are identified in its implementation, particularly due to the institutional working conditions. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | article |
id | LIBERI_a8e17464f07586a87b06273c8554c6aa |
identifier_str_mv | 10.22235/pe.v14i1.2293 |
instacron_str | Universidad Católica del Uruguay |
institution | Universidad Católica del Uruguay |
instname_str | Universidad Católica del Uruguay |
language | spa |
network_acronym_str | LIBERI |
network_name_str | LIBERI |
oai_identifier_str | oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/3987 |
publishDate | 2021 |
reponame_str | LIBERI |
repository.mail.fl_str_mv | franco.pertusso@ucu.edu.uy |
repository.name.fl_str_mv | LIBERI - Universidad Católica del Uruguay |
repository_id_str | 10342 |
rights_invalid_str_mv | Derechos de autor 2021 Páginas de Educación https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
spelling | Cyrulies, ErnestoSchamne, Mariana2021-05-202023-09-13T12:57:23Z2023-09-13T12:57:23Zhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/229310.22235/pe.v14i1.2293https://hdl.handle.net/10895/3987This paper describes an experience that includes the design, procedures and results of a teacher training course on project-based learning (PBL), offered by an official training center in the province of Buenos Aires, Argentina. The course was aimed at teachers from different levels and areas of performance, who formed heterogeneous learning groups to promote work with curricular transversality. This article develops an example of a model project used in the course and analyzes the teachers' productions elaborated to accredit the course and the results of the application of a survey. The purpose of recording the experience was to document information of interest, particularly for future training and educational research. The results show a great acceptance of PBL, but difficulties are identified in its implementation, particularly due to the institutional working conditions.En este trabajo se describe una experiencia que incluye el diseño, los procedimientos y los resultados de un curso de capacitación docente sobre aprendizaje basado en proyectos (ABP), impartido por un centro de capacitación oficial de la provincia de Buenos Aires, Argentina. La oferta estuvo dirigida a docentes de diversos niveles y áreas de desempeño, que conformaron grupos de aprendizaje heterogéneos para promover un trabajo con transversalidad curricular. Se desarrolla un ejemplo de proyecto modélico utilizado en el curso y se analizan las producciones docentes elaboradas para acreditarlo y los resultados de la aplicación de una encuesta. El registro de la experiencia tuvo como objeto documentar información de interés, particularmente para futuras capacitaciones e investigaciones educativas. Los resultados muestran una gran aceptación del ABP, pero se identifican dificultades en su implementación, particularmente por las condiciones institucionales de trabajo.application/pdfspaUniversidad Católica del Uruguayhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/2293/2267Derechos de autor 2021 Páginas de Educaciónhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessPáginas de Educación; Vol. 14 No. 1 (2021): Páginas de Educación ; 01-25Páginas de Educación; Vol. 14 Núm. 1 (2021): Páginas de Educación ; 01-25Páginas de Educación ; Vol. 14 N.º 1 (2021): Páginas de Educación ; 01-251688-74681688-528710.22235/pe.v14i1reponame:LIBERIinstname:Universidad Católica del Uruguayinstacron:Universidad Católica del Uruguayteacher trainingproject-based learningcurricular transversalitycooperative learningcapacitación docenteaprendizaje basado en proyectostransversalidad curricularaprendizaje cooperativoProject-Based Learning: A Binding Teacher TrainingEl aprendizaje basado en proyectos: una capacitación docente vinculanteinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion10895/39872023-09-13 09:57:23.986oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/3987Universidadhttps://www.ucu.edu.uy/https://liberi.ucu.edu.uy/oai/requestfranco.pertusso@ucu.edu.uyUruguayopendoar:103422023-09-13T12:57:23LIBERI - Universidad Católica del Uruguayfalse |
spellingShingle | Project-Based Learning: A Binding Teacher Training Cyrulies, Ernesto teacher training project-based learning curricular transversality cooperative learning capacitación docente aprendizaje basado en proyectos transversalidad curricular aprendizaje cooperativo |
status_str | publishedVersion |
title | Project-Based Learning: A Binding Teacher Training |
title_full | Project-Based Learning: A Binding Teacher Training |
title_fullStr | Project-Based Learning: A Binding Teacher Training |
title_full_unstemmed | Project-Based Learning: A Binding Teacher Training |
title_short | Project-Based Learning: A Binding Teacher Training |
title_sort | Project-Based Learning: A Binding Teacher Training |
topic | teacher training project-based learning curricular transversality cooperative learning capacitación docente aprendizaje basado en proyectos transversalidad curricular aprendizaje cooperativo |
url | https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/2293 https://hdl.handle.net/10895/3987 |