Modelos escolares católicos y cultura escolar.

Modelos escolares católicos y cultura escolar.

Ocampo, Mario Mauricio
Detalles Bibliográficos
2012
catholic education
school catholic models
school culture
social segmentation
educación católica
modelos escolares católicos
cultura escolar
segmentación social
Español
Universidad Católica del Uruguay
LIBERI
https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/601
https://hdl.handle.net/10895/3836
Acceso abierto
_version_ 1815178712688099328
author Ocampo, Mario Mauricio
author_facet Ocampo, Mario Mauricio
author_role author
collection LIBERI
dc.creator.none.fl_str_mv Ocampo, Mario Mauricio
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-13T12:55:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-13T12:55:51Z
dc.date.none.fl_str_mv 2012-11-30
dc.description.en-US.fl_txt_mv Abstract. In this article we propose, in fenced form, to present a new way of categorizing catholic schools on the base of a typology constructed by us: that of the school catholic models. To give sustenance to this new conceptual scheme, we will present theoretical elements and empirical evidences gathered in our doctoral thesis that describes the school culture of some institutions that adscribe to diverse school Catholic models of the Metropolitan Area of Buenos Aires attending to the tensions between his religious character and his condition of private schools in the context of an educational market. The conclusions of the same study also will be included in this writing.
dc.description.es-ES.fl_txt_mv Resumen. En este artículo nos proponemos, en forma acotada, presentar una nueva forma de categorizar escuelas católicas sobre la base de una tipología construida por nosotros: la de los modelos escolares católicos. Para dar sustento a este nuevo esquema conceptual, presentaremos elementos teóricos y evidencias empíricas recolectadas en nuestra tesis doctoral cuyo objetivo general fue describir la cultura escolar de algunas instituciones que responden a diversos modelos escolares católicos del Área Metropolitana de Buenos Aires en la actualidad atendiendo a las tensiones entre su carácter religioso y su condición de escuelas privadas sometidas al mercado educativo. Las conclusiones del mismo estudio también se incluirán en este escrito.
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/601
10.22235/pe.v5i1.601
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10895/3836
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Católica del Uruguay
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/601/603
dc.rights.es-ES.fl_str_mv Derechos de autor 2012 Páginas de Educación
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.en-US.fl_str_mv Páginas de Educación; Vol. 5 No. 1 (2012): Páginas de Educación; 55-78
dc.source.es-ES.fl_str_mv Páginas de Educación; Vol. 5 Núm. 1 (2012): Páginas de Educación; 55-78
dc.source.none.fl_str_mv 1688-7468
1688-5287
10.22235/pe.v5i1
reponame:LIBERI
instname:Universidad Católica del Uruguay
instacron:Universidad Católica del Uruguay
dc.source.pt-PT.fl_str_mv Páginas de Educación ; Vol. 5 N.º 1 (2012): Páginas de Educación; 55-78
dc.subject.en-US.fl_str_mv catholic education
school catholic models
school culture
social segmentation
dc.subject.es-ES.fl_str_mv educación católica
modelos escolares católicos
cultura escolar
segmentación social
dc.title.none.fl_str_mv Modelos escolares católicos y cultura escolar.
Modelos escolares católicos y cultura escolar.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Abstract. In this article we propose, in fenced form, to present a new way of categorizing catholic schools on the base of a typology constructed by us: that of the school catholic models. To give sustenance to this new conceptual scheme, we will present theoretical elements and empirical evidences gathered in our doctoral thesis that describes the school culture of some institutions that adscribe to diverse school Catholic models of the Metropolitan Area of Buenos Aires attending to the tensions between his religious character and his condition of private schools in the context of an educational market. The conclusions of the same study also will be included in this writing.
eu_rights_str_mv openAccess
format article
id LIBERI_a7c623214adcf0dc154da880522fd620
identifier_str_mv 10.22235/pe.v5i1.601
instacron_str Universidad Católica del Uruguay
institution Universidad Católica del Uruguay
instname_str Universidad Católica del Uruguay
language spa
network_acronym_str LIBERI
network_name_str LIBERI
oai_identifier_str oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/3836
publishDate 2012
reponame_str LIBERI
repository.mail.fl_str_mv franco.pertusso@ucu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv LIBERI - Universidad Católica del Uruguay
repository_id_str 10342
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2012 Páginas de Educación
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
spelling Ocampo, Mario Mauricio2012-11-302023-09-13T12:55:51Z2023-09-13T12:55:51Zhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/60110.22235/pe.v5i1.601https://hdl.handle.net/10895/3836Abstract. In this article we propose, in fenced form, to present a new way of categorizing catholic schools on the base of a typology constructed by us: that of the school catholic models. To give sustenance to this new conceptual scheme, we will present theoretical elements and empirical evidences gathered in our doctoral thesis that describes the school culture of some institutions that adscribe to diverse school Catholic models of the Metropolitan Area of Buenos Aires attending to the tensions between his religious character and his condition of private schools in the context of an educational market. The conclusions of the same study also will be included in this writing.Resumen. En este artículo nos proponemos, en forma acotada, presentar una nueva forma de categorizar escuelas católicas sobre la base de una tipología construida por nosotros: la de los modelos escolares católicos. Para dar sustento a este nuevo esquema conceptual, presentaremos elementos teóricos y evidencias empíricas recolectadas en nuestra tesis doctoral cuyo objetivo general fue describir la cultura escolar de algunas instituciones que responden a diversos modelos escolares católicos del Área Metropolitana de Buenos Aires en la actualidad atendiendo a las tensiones entre su carácter religioso y su condición de escuelas privadas sometidas al mercado educativo. Las conclusiones del mismo estudio también se incluirán en este escrito.application/pdfspaUniversidad Católica del Uruguayhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/601/603Derechos de autor 2012 Páginas de Educaciónhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessPáginas de Educación; Vol. 5 No. 1 (2012): Páginas de Educación; 55-78Páginas de Educación; Vol. 5 Núm. 1 (2012): Páginas de Educación; 55-78Páginas de Educación ; Vol. 5 N.º 1 (2012): Páginas de Educación; 55-781688-74681688-528710.22235/pe.v5i1reponame:LIBERIinstname:Universidad Católica del Uruguayinstacron:Universidad Católica del Uruguaycatholic educationschool catholic modelsschool culturesocial segmentationeducación católicamodelos escolares católicoscultura escolarsegmentación socialModelos escolares católicos y cultura escolar.Modelos escolares católicos y cultura escolar.info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion10895/38362023-09-13 09:55:51.119oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/3836Universidadhttps://www.ucu.edu.uy/https://liberi.ucu.edu.uy/oai/requestfranco.pertusso@ucu.edu.uyUruguayopendoar:103422023-09-13T12:55:51LIBERI - Universidad Católica del Uruguayfalse
spellingShingle Modelos escolares católicos y cultura escolar.
Ocampo, Mario Mauricio
catholic education
school catholic models
school culture
social segmentation
educación católica
modelos escolares católicos
cultura escolar
segmentación social
status_str publishedVersion
title Modelos escolares católicos y cultura escolar.
title_full Modelos escolares católicos y cultura escolar.
title_fullStr Modelos escolares católicos y cultura escolar.
title_full_unstemmed Modelos escolares católicos y cultura escolar.
title_short Modelos escolares católicos y cultura escolar.
title_sort Modelos escolares católicos y cultura escolar.
topic catholic education
school catholic models
school culture
social segmentation
educación católica
modelos escolares católicos
cultura escolar
segmentación social
url https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/601
https://hdl.handle.net/10895/3836