Medios, cultura y humor
2023 | |
Español | |
Universidad Católica del Uruguay | |
LIBERI | |
https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3436
https://hdl.handle.net/10895/4361 |
|
Acceso abierto |
_version_ | 1815178710102310912 |
---|---|
author | Kweksilber, Carola |
author_facet | Kweksilber, Carola |
author_role | author |
collection | LIBERI |
dc.creator.none.fl_str_mv | Kweksilber, Carola |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2023-09-14T13:54:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv | 2023-09-14T13:54:27Z |
dc.date.none.fl_str_mv | 2023-06-13 |
dc.description.es-ES.fl_txt_mv | El tipo de humor que es propio de cada sociedad trasluce y refleja características culturales más profundas. En el caso de la sociedad uruguaya parece predominar la preferencia por el humor sutil, costumbrista y en ocasiones casi mímico, aunque también existen ciertos espacios y personajes que se acercan a un estilo más rupturista. Este artículo se interna en un análisis del humory la parodia locales de la mano de Chichita, un personaje "femenino" creado por un conocido actor y animador de programas infantiles y familiares de televisión. La autora postula que tras la aparente transgresión de la parodia se oculta el marco de lo socialmente permitido y esperado, junto con la seguridad que trasmite la trayectoria personal del actor. |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3436 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/10895/4361 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv | Universidad Católica del Uruguay |
dc.relation.none.fl_str_mv | https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3436/2907 |
dc.rights.es-ES.fl_str_mv | Derechos de autor 2023 Prisma (Histórica) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.es-ES.fl_str_mv | Prisma (Histórica); Núm. 9 (1997): Las representaciones simbólicas de la integración; 43 - 57 |
dc.source.none.fl_str_mv | 0797-8057 reponame:LIBERI instname:Universidad Católica del Uruguay instacron:Universidad Católica del Uruguay |
dc.title.none.fl_str_mv | Medios, cultura y humor |
dc.type.es-ES.fl_str_mv | Artículo revisado por pares |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
description | El tipo de humor que es propio de cada sociedad trasluce y refleja características culturales más profundas. En el caso de la sociedad uruguaya parece predominar la preferencia por el humor sutil, costumbrista y en ocasiones casi mímico, aunque también existen ciertos espacios y personajes que se acercan a un estilo más rupturista. Este artículo se interna en un análisis del humory la parodia locales de la mano de Chichita, un personaje "femenino" creado por un conocido actor y animador de programas infantiles y familiares de televisión. La autora postula que tras la aparente transgresión de la parodia se oculta el marco de lo socialmente permitido y esperado, junto con la seguridad que trasmite la trayectoria personal del actor. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | article |
id | LIBERI_9dcf26586ee653aa311752d66cc21fde |
instacron_str | Universidad Católica del Uruguay |
institution | Universidad Católica del Uruguay |
instname_str | Universidad Católica del Uruguay |
language | spa |
network_acronym_str | LIBERI |
network_name_str | LIBERI |
oai_identifier_str | oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/4361 |
publishDate | 2023 |
reponame_str | LIBERI |
repository.mail.fl_str_mv | franco.pertusso@ucu.edu.uy |
repository.name.fl_str_mv | LIBERI - Universidad Católica del Uruguay |
repository_id_str | 10342 |
rights_invalid_str_mv | Derechos de autor 2023 Prisma (Histórica) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
spelling | Kweksilber, Carola2023-06-132023-09-14T13:54:27Z2023-09-14T13:54:27Zhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3436https://hdl.handle.net/10895/4361El tipo de humor que es propio de cada sociedad trasluce y refleja características culturales más profundas. En el caso de la sociedad uruguaya parece predominar la preferencia por el humor sutil, costumbrista y en ocasiones casi mímico, aunque también existen ciertos espacios y personajes que se acercan a un estilo más rupturista. Este artículo se interna en un análisis del humory la parodia locales de la mano de Chichita, un personaje "femenino" creado por un conocido actor y animador de programas infantiles y familiares de televisión. La autora postula que tras la aparente transgresión de la parodia se oculta el marco de lo socialmente permitido y esperado, junto con la seguridad que trasmite la trayectoria personal del actor.application/pdfspaUniversidad Católica del Uruguayhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3436/2907Derechos de autor 2023 Prisma (Histórica)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessPrisma (Histórica); Núm. 9 (1997): Las representaciones simbólicas de la integración; 43 - 570797-8057reponame:LIBERIinstname:Universidad Católica del Uruguayinstacron:Universidad Católica del UruguayMedios, cultura y humorinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion10895/43612023-09-14 10:54:27.873oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/4361Universidadhttps://www.ucu.edu.uy/https://liberi.ucu.edu.uy/oai/requestfranco.pertusso@ucu.edu.uyUruguayopendoar:103422023-09-14T13:54:27LIBERI - Universidad Católica del Uruguayfalse |
spellingShingle | Medios, cultura y humor Kweksilber, Carola |
status_str | publishedVersion |
title | Medios, cultura y humor |
title_full | Medios, cultura y humor |
title_fullStr | Medios, cultura y humor |
title_full_unstemmed | Medios, cultura y humor |
title_short | Medios, cultura y humor |
title_sort | Medios, cultura y humor |
url | https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3436 https://hdl.handle.net/10895/4361 |