Turismo emisor chino: oportunidad para paises de la ASEAN
Supervisor(es): De María Calvelo, Natalia Claudia
Resumen:
La presente investigación tiene como objetivo principal presentar al turismo emisor chino como una oportunidad interesante para potenciar el desarrollo de los países de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático). En particular, se busca estudiar las reformas económicas en China como explicación para el desarrollo de dicha economía, el crecimiento de su clase media y por tanto el aumento del poder adquisitivo de los habitantes. Por otra parte, se estudia la evolución del turismo chino como consecuencia de las mencionadas reformas, el cual presenta actualmente características particulares en cuanto a la forma de consumir en el exterior, y nuevas demandas a la hora de viajar. Asimismo, se busca comprender el proceso de estrechamiento en las relaciones comerciales entre China y ASEAN, como escenario fundamental para la promoción de nuevos intercambios. Por último, se presenta también la creciente relevancia del sector de servicios en las economías actuales, y la importancia de invertir en dicho sector, por sus altos niveles de innovación. Tanto el potencial del sector de servicios como el potencial del turismo emisor chino y el contexto favorable se presentan como las tres razones que fundamentan y confirman la hipótesis establecida acerca de las oportunidades que presenta el turismo emisor chino en los países de la ASEAN.
2019 | |
China Turismo Memoria de grado (Negocios Internacionales) |
|
Español | |
Universidad Católica del Uruguay | |
LIBERI | |
https://hdl.handle.net/10895/1483 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo principal presentar al turismo emisor chino como una oportunidad interesante para potenciar el desarrollo de los países de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático). En particular, se busca estudiar las reformas económicas en China como explicación para el desarrollo de dicha economía, el crecimiento de su clase media y por tanto el aumento del poder adquisitivo de los habitantes. Por otra parte, se estudia la evolución del turismo chino como consecuencia de las mencionadas reformas, el cual presenta actualmente características particulares en cuanto a la forma de consumir en el exterior, y nuevas demandas a la hora de viajar. Asimismo, se busca comprender el proceso de estrechamiento en las relaciones comerciales entre China y ASEAN, como escenario fundamental para la promoción de nuevos intercambios. Por último, se presenta también la creciente relevancia del sector de servicios en las economías actuales, y la importancia de invertir en dicho sector, por sus altos niveles de innovación. Tanto el potencial del sector de servicios como el potencial del turismo emisor chino y el contexto favorable se presentan como las tres razones que fundamentan y confirman la hipótesis establecida acerca de las oportunidades que presenta el turismo emisor chino en los países de la ASEAN. |
---|