Self-efficacy and stress coping styles in university students

Autoeficacia y estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes universitarios

Piergiovanni, Lucía Florencia - Depaula, Pablo Domingo
Detalles Bibliográficos
2018
self-efficacy
stress coping styles
university students
stress
locus control
autoeficacia
estilos de afrontamiento al estrés
estudiantes universitarios
estrés
locus de control
Español
Universidad Católica del Uruguay
LIBERI
https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1591
https://hdl.handle.net/10895/3012
Acceso abierto
_version_ 1815178697847603200
author Piergiovanni, Lucía Florencia
author2 Depaula, Pablo Domingo
author2_role author
author_facet Piergiovanni, Lucía Florencia
Depaula, Pablo Domingo
author_role author
collection LIBERI
dc.creator.none.fl_str_mv Piergiovanni, Lucía Florencia
Depaula, Pablo Domingo
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-31T18:53:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-31T18:53:33Z
dc.date.none.fl_str_mv 2018-05-07
dc.description.en-US.fl_txt_mv The present investigation analyzed the relationship between the levels of Self efficacy that students of the bachelor´s degree on Psychology have and the Coping Styles that they use to face internal or external requests. A sample of 126 students was selected. They were given the General Self Efficacy Scale, the Coping Strategies Questionnaire and a social demographic questionnaire. The results show that those students that have more Self-efficacy use the Coping Strategy focused on solving the problem and Positive reappraisal. On the other hand, students that have lower Self-efficacy levels use the Negative self-blameway of coping with stress.
dc.description.es-ES.fl_txt_mv La presente investigación analizó la relación entre los niveles de Autoeficacia presentes en estudiantes universitarios y los Estilos de Afrontamiento al Estrés utilizados para hacer frente a demandas internas y externas. Se seleccionó una muestra de 126 estudiantes  a quienes se les administró la Escala de Autoeficacia General, el Cuestionario de Estilos de Afrontamiento al Estrés y un cuestionario sociodemográfico. Los resultados indican que quienes presentan un mayor nivel de Autoeficacia utilizan los Estilos de Afrontamiento al Estrés Focalizado en la solución del problema y Reevaluación positiva. Por otro lado, quienes presentaron menor nivel de Autoeficacia recurren al estilo de afrontamiento Autofocalización negativa.
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1591
10.22235/cp.v12i1.1591
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10895/3012
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Católica del Uruguay
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1591/1553
https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1591/1554
dc.rights.es-ES.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Universidad Católica del Uruguay
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.en-US.fl_str_mv Ciencias Psicológicas; 2018, Volumen 12 (1); 17-23
dc.source.es-ES.fl_str_mv Ciencias Psicológicas; 2018, Volumen 12 (1); 17-23
dc.source.none.fl_str_mv 1688-4221
10.22235/cp.v12i1
reponame:LIBERI
instname:Universidad Católica del Uruguay
instacron:Universidad Católica del Uruguay
dc.source.pt-PT.fl_str_mv Ciencias Psicológicas; 2018, Volumen 12 (1); 17-23
dc.subject.en-US.fl_str_mv self-efficacy
stress coping styles
university students
stress
locus control
dc.subject.es-ES.fl_str_mv autoeficacia
estilos de afrontamiento al estrés
estudiantes universitarios
estrés
locus de control
dc.title.none.fl_str_mv Self-efficacy and stress coping styles in university students
Autoeficacia y estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes universitarios
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description The present investigation analyzed the relationship between the levels of Self efficacy that students of the bachelor´s degree on Psychology have and the Coping Styles that they use to face internal or external requests. A sample of 126 students was selected. They were given the General Self Efficacy Scale, the Coping Strategies Questionnaire and a social demographic questionnaire. The results show that those students that have more Self-efficacy use the Coping Strategy focused on solving the problem and Positive reappraisal. On the other hand, students that have lower Self-efficacy levels use the Negative self-blameway of coping with stress.
eu_rights_str_mv openAccess
format article
id LIBERI_942429fb980c7480d9a33aa65c2931cd
identifier_str_mv 10.22235/cp.v12i1.1591
instacron_str Universidad Católica del Uruguay
institution Universidad Católica del Uruguay
instname_str Universidad Católica del Uruguay
language spa
network_acronym_str LIBERI
network_name_str LIBERI
oai_identifier_str oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/3012
publishDate 2018
reponame_str LIBERI
repository.mail.fl_str_mv franco.pertusso@ucu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv LIBERI - Universidad Católica del Uruguay
repository_id_str 10342
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Universidad Católica del Uruguay
spelling Piergiovanni, Lucía FlorenciaDepaula, Pablo Domingo2018-05-072023-08-31T18:53:33Z2023-08-31T18:53:33Zhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/159110.22235/cp.v12i1.1591https://hdl.handle.net/10895/3012The present investigation analyzed the relationship between the levels of Self efficacy that students of the bachelor´s degree on Psychology have and the Coping Styles that they use to face internal or external requests. A sample of 126 students was selected. They were given the General Self Efficacy Scale, the Coping Strategies Questionnaire and a social demographic questionnaire. The results show that those students that have more Self-efficacy use the Coping Strategy focused on solving the problem and Positive reappraisal. On the other hand, students that have lower Self-efficacy levels use the Negative self-blameway of coping with stress.La presente investigación analizó la relación entre los niveles de Autoeficacia presentes en estudiantes universitarios y los Estilos de Afrontamiento al Estrés utilizados para hacer frente a demandas internas y externas. Se seleccionó una muestra de 126 estudiantes  a quienes se les administró la Escala de Autoeficacia General, el Cuestionario de Estilos de Afrontamiento al Estrés y un cuestionario sociodemográfico. Los resultados indican que quienes presentan un mayor nivel de Autoeficacia utilizan los Estilos de Afrontamiento al Estrés Focalizado en la solución del problema y Reevaluación positiva. Por otro lado, quienes presentaron menor nivel de Autoeficacia recurren al estilo de afrontamiento Autofocalización negativa.application/pdfapplication/pdfspaUniversidad Católica del Uruguayhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1591/1553https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1591/1554Derechos de autor 2018 Universidad Católica del Uruguayinfo:eu-repo/semantics/openAccessCiencias Psicológicas; 2018, Volumen 12 (1); 17-23Ciencias Psicológicas; 2018, Volumen 12 (1); 17-23Ciencias Psicológicas; 2018, Volumen 12 (1); 17-231688-422110.22235/cp.v12i1reponame:LIBERIinstname:Universidad Católica del Uruguayinstacron:Universidad Católica del Uruguayself-efficacystress coping stylesuniversity studentsstresslocus controlautoeficaciaestilos de afrontamiento al estrésestudiantes universitariosestréslocus de controlSelf-efficacy and stress coping styles in university studentsAutoeficacia y estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes universitariosinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion10895/30122023-08-31 15:53:33.653oai:liberi.ucu.edu.uy:10895/3012Universidadhttps://www.ucu.edu.uy/https://liberi.ucu.edu.uy/oai/requestfranco.pertusso@ucu.edu.uyUruguayopendoar:103422023-08-31T18:53:33LIBERI - Universidad Católica del Uruguayfalse
spellingShingle Self-efficacy and stress coping styles in university students
Piergiovanni, Lucía Florencia
self-efficacy
stress coping styles
university students
stress
locus control
autoeficacia
estilos de afrontamiento al estrés
estudiantes universitarios
estrés
locus de control
status_str publishedVersion
title Self-efficacy and stress coping styles in university students
title_full Self-efficacy and stress coping styles in university students
title_fullStr Self-efficacy and stress coping styles in university students
title_full_unstemmed Self-efficacy and stress coping styles in university students
title_short Self-efficacy and stress coping styles in university students
title_sort Self-efficacy and stress coping styles in university students
topic self-efficacy
stress coping styles
university students
stress
locus control
autoeficacia
estilos de afrontamiento al estrés
estudiantes universitarios
estrés
locus de control
url https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1591
https://hdl.handle.net/10895/3012